Jump to content

Estas no hibernan...


Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

...Así que por suerte para los que estamos empezando con esto del macro, tenemos algo con lo que practicar mientras llega la primavera y vuelven a salir los bichillos diversos...

 

8276148133_9710b6dff0_z.jpg

_DSC7891 por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr

Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si no hibernan hay que salir a buscarlas, :lol: :lol: con abrigo si hace falta

buena composición y buen ojo, los brillos y el corte del ala no le favorece,

la luz un poco alta.

2salu2

 

Vicent.

 

+1

 

Hola Ramón, coincido en lo dicho por Vicent, suerte que aun podeis fotografiar algun bicho, aqui en Galicia con la que esta cayendo es totalmente imposible, a parte de que dias antes de estas lluvias ha salido y ni moscas habia. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no es una foto que me pareciera muy allá ni mucho menos (y hablando de mi miserable nivel de principiante, nada que ver con los impresionantes "masters" del foro). Casi la puse porque me hizo ilusión poder hacer "algo" después de tres meses de no ver un bicho. Pero aún así es apreciable lo mucho que se aprende con los comentarios. Y ahora me parece mala con avaricia

 

La foto está rotada 90 º a la izquierda. La flor estaba muy caída, casi perpendicular al suelo en lugar de paralela, y precisamente hacerla en horizontal no me ayudó con el encuadre, de ahí los cortes... hubiera sido mejor el formato vertical. Pero claro, anda uno todo enfrascado en clavar el enfoque...

 

Ahora también me molestan los brillos y los amarillos quemados... y la luz tan brutal. Pero bueno, es que eran las 12 del mediodía de este pasado sábado en Barcelona, que cascó el sol como si lo fueran a prohibir... y ahora viene la pregunta tonta del día: cuando hay escasez de luz, tenemos el flash para iluminar (ya entiendo que idealmente uno anular para afotar bichillos). Pero, ¿cuando hay "exceso de luz"? ¿Cómo la quitamos? ¿O se trata directamente de no salir a esas horas "bajo el sol implacable"...?

 

Saludos y gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no es una foto que me pareciera muy allá ni mucho menos (y hablando de mi miserable nivel de principiante, nada que ver con los impresionantes "masters" del foro). Casi la puse porque me hizo ilusión poder hacer "algo" después de tres meses de no ver un bicho. Pero aún así es apreciable lo mucho que se aprende con los comentarios. Y ahora me parece mala con avaricia

 

La foto está rotada 90 º a la izquierda. La flor estaba muy caída, casi perpendicular al suelo en lugar de paralela, y precisamente hacerla en horizontal no me ayudó con el encuadre, de ahí los cortes... hubiera sido mejor el formato vertical. Pero claro, anda uno todo enfrascado en clavar el enfoque...

 

Ahora también me molestan los brillos y los amarillos quemados... y la luz tan brutal. Pero bueno, es que eran las 12 del mediodía de este pasado sábado en Barcelona, que cascó el sol como si lo fueran a prohibir... y ahora viene la pregunta tonta del día: cuando hay escasez de luz, tenemos el flash para iluminar (ya entiendo que idealmente uno anular para afotar bichillos). Pero, ¿cuando hay "exceso de luz"? ¿Cómo la quitamos? ¿O se trata directamente de no salir a esas horas "bajo el sol implacable"...?

 

Saludos y gracias por comentar.

 

Hola.

 

En el perfil de color que nos lo muestras (Adobe RGB) apenas tiene pixeles quemados, pero con sRGB se incrementan como siempre pasa.

 

Respecto a iluminar un exceso de luz, pues puedes probar de echarle sombra al bicho con tu cuerpo o usar un reflector para la luz, que hay más de un compañero que los usan.

 

O también a parte de estas horas que es donde hay las luces más duras, las mejores horas para fotografiar insectos es temprano por la mañana y hacia la tarde ya que por

el tipo de comportamiento de los insectos, estan más inactivos al contrario de las horas de más iluminación que lo estan más.

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...