Mon77 Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 ...Así que por suerte para los que estamos empezando con esto del macro, tenemos algo con lo que practicar mientras llega la primavera y vuelven a salir los bichillos diversos... _DSC7891 por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 (editado) Pues si no hibernan hay que salir a buscarlas, :lol: con abrigo si hace falta buena composición y buen ojo, los brillos y el corte del ala no le favorece, la luz un poco alta. 2salu2 Vicent. Editado 16 de Diciembre de 2012 por OVITEJBO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Buen foco en la prota y buenos detalles. Me gusta la compo, pero el corte de la flor no le favorece...y coincido en lo de luces altas (petalos) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 16 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Gracias por pasaros y por los comentarios. Efectivamente los cortes no ayudan... tanta obsesión por el acercamiento, que al final uno pierde de vista cosas esenciales como esas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Pues si no hibernan hay que salir a buscarlas, :lol: con abrigo si hace falta buena composición y buen ojo, los brillos y el corte del ala no le favorece, la luz un poco alta. 2salu2 Vicent. +1 Hola Ramón, coincido en lo dicho por Vicent, suerte que aun podeis fotografiar algun bicho, aqui en Galicia con la que esta cayendo es totalmente imposible, a parte de que dias antes de estas lluvias ha salido y ni moscas habia. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Coincido con lo comentado más arriba. También diría que la amputación del ala no ayuda mucho. saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 +1 En los brillos y en corte del ala. Una luz muy fuerte y bien resuelta. Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Esos cortes no ayudan mucho, la luz muy dura y algunos amarillos abrasados, un formato horizontal te hubiera ayudado. Poco a poco compañero. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Pues si no hibernan hay que salir a buscarlas, :lol: con abrigo si hace falta buena composición y buen ojo, los brillos y el corte del ala no le favorece, la luz un poco alta. 2salu2 Vicent. +1 Totalmente de acuerdo con Vicent. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 17 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 La verdad es que no es una foto que me pareciera muy allá ni mucho menos (y hablando de mi miserable nivel de principiante, nada que ver con los impresionantes "masters" del foro). Casi la puse porque me hizo ilusión poder hacer "algo" después de tres meses de no ver un bicho. Pero aún así es apreciable lo mucho que se aprende con los comentarios. Y ahora me parece mala con avaricia La foto está rotada 90 º a la izquierda. La flor estaba muy caída, casi perpendicular al suelo en lugar de paralela, y precisamente hacerla en horizontal no me ayudó con el encuadre, de ahí los cortes... hubiera sido mejor el formato vertical. Pero claro, anda uno todo enfrascado en clavar el enfoque... Ahora también me molestan los brillos y los amarillos quemados... y la luz tan brutal. Pero bueno, es que eran las 12 del mediodía de este pasado sábado en Barcelona, que cascó el sol como si lo fueran a prohibir... y ahora viene la pregunta tonta del día: cuando hay escasez de luz, tenemos el flash para iluminar (ya entiendo que idealmente uno anular para afotar bichillos). Pero, ¿cuando hay "exceso de luz"? ¿Cómo la quitamos? ¿O se trata directamente de no salir a esas horas "bajo el sol implacable"...? Saludos y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 La verdad es que no es una foto que me pareciera muy allá ni mucho menos (y hablando de mi miserable nivel de principiante, nada que ver con los impresionantes "masters" del foro). Casi la puse porque me hizo ilusión poder hacer "algo" después de tres meses de no ver un bicho. Pero aún así es apreciable lo mucho que se aprende con los comentarios. Y ahora me parece mala con avaricia La foto está rotada 90 º a la izquierda. La flor estaba muy caída, casi perpendicular al suelo en lugar de paralela, y precisamente hacerla en horizontal no me ayudó con el encuadre, de ahí los cortes... hubiera sido mejor el formato vertical. Pero claro, anda uno todo enfrascado en clavar el enfoque... Ahora también me molestan los brillos y los amarillos quemados... y la luz tan brutal. Pero bueno, es que eran las 12 del mediodía de este pasado sábado en Barcelona, que cascó el sol como si lo fueran a prohibir... y ahora viene la pregunta tonta del día: cuando hay escasez de luz, tenemos el flash para iluminar (ya entiendo que idealmente uno anular para afotar bichillos). Pero, ¿cuando hay "exceso de luz"? ¿Cómo la quitamos? ¿O se trata directamente de no salir a esas horas "bajo el sol implacable"...? Saludos y gracias por comentar. Hola. En el perfil de color que nos lo muestras (Adobe RGB) apenas tiene pixeles quemados, pero con sRGB se incrementan como siempre pasa. Respecto a iluminar un exceso de luz, pues puedes probar de echarle sombra al bicho con tu cuerpo o usar un reflector para la luz, que hay más de un compañero que los usan. O también a parte de estas horas que es donde hay las luces más duras, las mejores horas para fotografiar insectos es temprano por la mañana y hacia la tarde ya que por el tipo de comportamiento de los insectos, estan más inactivos al contrario de las horas de más iluminación que lo estan más. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas