Jump to content

Modificación D70S FullSpectrum

FLA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas....

Atención:

Esta información no es un manual para modificar una D70S y convertirla en cámara FULLSPECTRUM, es simplemente, una experiencia personal realizando esta arriesgada tarea….

Si no tienes claro todo lo necesario y como ejecutarlo, es mejor que no comiences la faena..

Ten en cuenta que puedes destruir la cámara y dejarla inservible…

Esta modificación anula la garantía de la cámara..

Ahora…al tema…..

Siguiendo con el tema de las modificaciones para IR dentro de los modelos NIKON DSLR…esta vez le ha tocado a la D70S

Los pasos a seguir son más o menos los mismos que los realizados en el resto de modelos que he modificado…

Este modelo presenta una diferencia frente a otros modelos NIKON, No es necesario realizar ninguna desoldadura, ya que, el 100% de las conexiones están en los conectores....

La electrónica se nota algo mas vejeta que otros modelos , el Procesador de imagen se encuentra se encuentra en la base junto al bloque principal de electrónica....

Una vez dicho esto.....

Paso 1:

Materiales necesarios:

-Un buen destornillador de precisión.

-Unos guantes de látex

-Unas pinzas de precisión

-Una cerveza bien fría…

8278401227_9f35ff1dac_b.jpg

D70S_Inicio por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

Paso 2:

Abrimos la tapa inferior de la cámara donde están alojadas las conexiones de la tapa trasera, pantalla, botonera..y el conector qu eviene del sensor....

Quitamos ambos contactos y ya estamos dispuestos para el siguiente paso...

8278426567_7b5d988329_b.jpg

D70S_2 por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

8279479318_ebcc3af591_b.jpg

D70S_3 por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

Paso 3:

Quitamos la tapa trasera, pantalla...etc.....

8278419491_19c6ef2492_b.jpg

D70S_4_A por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

Paso 4:

Con máximo cuidado.....extraemos la sección del sensor....

4 tornillos gordos y un conector interno blanco de presion

8278416049_73ec4106f6_b.jpg

D70S_5 por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

Paso 5:

Máximo cuidado.....

Desmontamos y eliminamos el filtro IR CUT......montamos en la celda el filtro de cuarzo a medida comprado para tal efecto....

8279465078_8b6998b394_b.jpg

D70S_7 por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

8279468846_bc0b8729a8_b.jpg

D70S_6 por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

Paso 6:

Máximo cuidado.....

repetimos el proceso en sentido contrario...montando la cámara....y estamos listos para poder ver lo invisible.....

Todas las imágenes addquiridas con Nikon V1 + 11-27.5....

Un saludo

Fernando

Editado por FLA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y fotillos para ver el resultado? Ah muy interesante tu brico, eso si, yo quitaría la cervecita, q una llama a otra y al final la cámara termina siendo una tostadora maquina del tiempo como la de los simpson jajaja

Enlace al comentario

Y fotillos para ver el resultado? Ah muy interesante tu brico, eso si, yo quitaría la cervecita, q una llama a otra y al final la cámara termina siendo una tostadora maquina del tiempo como la de los simpson jajaja

Buenas...

Pronto, pronto.....

Cuando rectifique el autofoco colgare alguna fotillo del resultado....

Por cierto, pronto pondre mi brico de un Slider Camera que estoy haciéndole a un colega.....he visto el tuyo...

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas...

Pronto, pronto.....

Cuando rectifique el autofoco colgare alguna fotillo del resultado....

Por cierto, pronto pondre mi brico de un Slider Camera que estoy haciéndole a un colega.....he visto el tuyo...

Un saludo

Yo con el mío estoy ahora en la transmisión del motor, un pequeño motor de 12vdc con un reductor para no perder nada de fuerza. Me estoy mecanizando en el trabajo las dos polea con el torno. Lo que he dicho antes, cuando esté funcionando, cogeré todas las medidas y encargaré las piezas a un taller de mecanizado, porque las herramientas de donde trabajo, he de decir que dejan mucho que desear, así que este es el prototipo.

Enlace al comentario