Jump to content

Carta de enfoque

jcvalencia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una preguntita, he estado calibrando los objetivos y con el 50 mm y el 18-105 mm no he tenido problemas, pero como se calibra un 70-300 mm? Teniendo en cuenta que este objetivo, enfoca a una distancia minima de un metro y pico...?

Los otros dos lo he hecho con la carta de enfoque, pero con el 70-300 no puedo poner el angulo de 45 grados, debido a ese metro y pico..

Alguna solución?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, yo personalmente no lo había hecho... Me he puesto esta tarde, y los dos objetivos que tengo aparte del 70-300 mm los he calibrado a la perfección, y la verdad es que el enfoque no estaba en su sitio.. Alo mejor en fotos sociales o de naturaleza tiene algo menos que ver, pero la verdad me he quedado flipado al verlo, he tenido que corregir ambos objetivos a -7... y ahora si puedo decir que el foco lo clavo.

Ahora hare la del 70-300 poniendo l acarta en el suelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Me sumo al hilo para preguntar si es indispensable hacer estas calibraciones. Gracias.

Yo diría que es aconsejable hacer la comprobación pero tenemos que tener en cuenta que:

- en un fijo no debe haber problema en calibrarlo.

- En un zoom hemos de hacer una comprobación en todas sus focales y llegar a un termino medio si hace falta, pues puede pasar que ha 300 mm. ajustemos el enfoque y lo dejemos muy fino y sin embargo a 70 mm lo hayamos empeorado mucho.

También hay que tener en cuenta que el fabricante advierte "Cuando se utilice el ajuste de precisión de AF, quizás la cámara no pueda enfocar a la

distancia de enfoque mínima o a infinito." aunque puede que sea para guardarse las espaldas yo sólo conozco un caso y tampoco tengo claro que fuera de eso.

Saludos

Enlace al comentario

Ufff yo me pierdo. Parece que esta el foco donde debe pero lo veo un poco desplazado hacia atrás, es decir, parece que el 6mm de arriba no tiene tanto desenfoque como el de abajo y ( no se si me equivoco !!!!!! ) no deberia ser el mismo desenfoque de manera simetrica arriba y abajo?????

En esto me pierdo.

Enlace al comentario

Ufff yo me pierdo. Parece que esta el foco donde debe pero lo veo un poco desplazado hacia atrás, es decir, parece que el 6mm de arriba no tiene tanto desenfoque como el de abajo y ( no se si me equivoco !!!!!! ) no deberia ser el mismo desenfoque de manera simetrica arriba y abajo?????

En esto me pierdo.

Hablo de oidas y además desde el móvil pero me parece que la pdc con respecto al punto de enfoque es siempre mayor por detras del objeto a enfocar que por delante.

Que alguien que pilote me corrija.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

• Moderadores

Hablo de oidas y además desde el móvil pero me parece que la pdc con respecto al punto de enfoque es siempre mayor por detras del objeto a enfocar que por delante.

Que alguien que pilote me corrija.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Eso es correcto en el plano horizontal (suponiendo la cámara vertical) pero como la cámara forma un ángulo de 45º con la carta ese efecto se corrige.

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

el texto en ingles es lo que esta alineado con la camara...

el this text... esta justo recto con la camara..

Ahora bien estoy intentando la del 70-300 pero con esta no me aclaro del todo, enfocar a 70 mm lo veo harto de complicado, y si le doy mucho al zoom, cuando todo es visible ya no se aprecia bien el foco esta todo, mas difuso.. voy a probar con algo de zoom

Enlace al comentario

Aqui dos pruebas a distinto zoom con el 70-300, a -7 como en los otros dos. Este objetivo se me da peor, a 70 mm no se ni si quiera si estoy apuntando a las letras, no las veo bien estan muy lejos.

De todas formas, como estoy disparando en raw, soy asi de torpe, al darle enfoque mediante un paso alto, se aprecia mas donde esta el foco, y parece ser que esta en el texto.. como los 3 objetivos estan a -7, imagino que el problema es de la camara, he leido que es de lo mas común, que el problema en vez del objetivo sea de la camara, con lo cual todos los objetivos tendría que ponerlos a -7.. ahora os pondre una foto de como lo estoy haciendo

13989184.c061fdc5.1024.jpg

13989183.5dd23d58.1024.jpg

que os parece? rabla ahora subo una foto de los trastos.

Enlace al comentario

dos pruebas del 70-300 a -7

una 300 mm que aparte de luz flojea un poco el objetivo a esa distancia.

Y la otra que la veo de lujo a doscientos y pico.

13989341.ee7a94f0.560.jpg

13989342.75289cce.1024.jpg

13989442.af358e5b.jpg

A ver que os parecen los resultados, parece ser que a -7 me funcionan todos los objetivos... por el momento lo dejo igual mañana sigo haciendo pruebas.

Enlace al comentario