jcvalencia Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Una preguntita, he estado calibrando los objetivos y con el 50 mm y el 18-105 mm no he tenido problemas, pero como se calibra un 70-300 mm? Teniendo en cuenta que este objetivo, enfoca a una distancia minima de un metro y pico...? Los otros dos lo he hecho con la carta de enfoque, pero con el 70-300 no puedo poner el angulo de 45 grados, debido a ese metro y pico.. Alguna solución? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 (editado) La carta en el suelo Y teniendo en cuenta que la distancia mínima de enfoque es 1,5 m, teóricamente te deberías separar 1,06 m misma medida que la altura a la que se ha de poner la cámara. Saludos Editado 17 de Diciembre de 2012 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Hay algún tutorial para hacerlo con objetivos normales ( yo tengo un 17-50 ). Es que no lo he hecho nunca y me quiero poner a ello. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Hay algún tutorial para hacerlo con objetivos normales ( yo tengo un 17-50 ). Es que no lo he hecho nunca y me quiero poner a ello. Saludos. Por ejemplo Este, y si buscas en google seguro encontrarás muchos mas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Me sumo al hilo para preguntar si es indispensable hacer estas calibraciones. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 17 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Pues hombre, yo personalmente no lo había hecho... Me he puesto esta tarde, y los dos objetivos que tengo aparte del 70-300 mm los he calibrado a la perfección, y la verdad es que el enfoque no estaba en su sitio.. Alo mejor en fotos sociales o de naturaleza tiene algo menos que ver, pero la verdad me he quedado flipado al verlo, he tenido que corregir ambos objetivos a -7... y ahora si puedo decir que el foco lo clavo. Ahora hare la del 70-300 poniendo l acarta en el suelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Por ejemplo Este, y si buscas en google seguro encontrarás muchos mas Saludos Gracias Rabla, me será de gran ayuda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 17 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Os vais a llevar una sorpresa cuando lo hagais me corto una mano..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Os vais a llevar una sorpresa cuando lo hagais me corto una mano..... Jc, me puedes pasar por privado todo el proceso que has hecho paso a paso jejeje ( me quiero asegurar antes de que me de un infarto jaja ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Esta no me la sabia, igual y ahi esta el problema de enfoque por el que sufro con mi camara!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Me sumo al hilo para preguntar si es indispensable hacer estas calibraciones. Gracias. Yo diría que es aconsejable hacer la comprobación pero tenemos que tener en cuenta que: - en un fijo no debe haber problema en calibrarlo. - En un zoom hemos de hacer una comprobación en todas sus focales y llegar a un termino medio si hace falta, pues puede pasar que ha 300 mm. ajustemos el enfoque y lo dejemos muy fino y sin embargo a 70 mm lo hayamos empeorado mucho. También hay que tener en cuenta que el fabricante advierte "Cuando se utilice el ajuste de precisión de AF, quizás la cámara no pueda enfocar a la distancia de enfoque mínima o a infinito." aunque puede que sea para guardarse las espaldas yo sólo conozco un caso y tampoco tengo claro que fuera de eso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Esta no me la sabia, igual y ahi esta el problema de enfoque por el que sufro con mi camara!! En tu cámara no se puede Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 A q caray ya me habia emocionado jajajaja Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 17 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 (editado) Mirar las pruebas.. Estas son las dos imagenes del 50 mm y del 18-105, cuando se supone que he clavado el foco... estan a -7 que opinais. y la otra Editado 17 de Diciembre de 2012 por jcvalencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Ufff yo me pierdo. Parece que esta el foco donde debe pero lo veo un poco desplazado hacia atrás, es decir, parece que el 6mm de arriba no tiene tanto desenfoque como el de abajo y ( no se si me equivoco !!!!!! ) no deberia ser el mismo desenfoque de manera simetrica arriba y abajo????? En esto me pierdo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Repite las pruebas poniendo la carta totalmente alineada con la camara, me da la impresión que estaba algo girada la carta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhopenumbras Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Ufff yo me pierdo. Parece que esta el foco donde debe pero lo veo un poco desplazado hacia atrás, es decir, parece que el 6mm de arriba no tiene tanto desenfoque como el de abajo y ( no se si me equivoco !!!!!! ) no deberia ser el mismo desenfoque de manera simetrica arriba y abajo?????En esto me pierdo. Hablo de oidas y además desde el móvil pero me parece que la pdc con respecto al punto de enfoque es siempre mayor por detras del objeto a enfocar que por delante. Que alguien que pilote me corrija. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 (editado) Hablo de oidas y además desde el móvil pero me parece que la pdc con respecto al punto de enfoque es siempre mayor por detras del objeto a enfocar que por delante. Que alguien que pilote me corrija. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Eso es correcto en el plano horizontal (suponiendo la cámara vertical) pero como la cámara forma un ángulo de 45º con la carta ese efecto se corrige. Saludos Editado 17 de Diciembre de 2012 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 17 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 el texto en ingles es lo que esta alineado con la camara... el this text... esta justo recto con la camara.. Ahora bien estoy intentando la del 70-300 pero con esta no me aclaro del todo, enfocar a 70 mm lo veo harto de complicado, y si le doy mucho al zoom, cuando todo es visible ya no se aprecia bien el foco esta todo, mas difuso.. voy a probar con algo de zoom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bantoni Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Se puede calibrar una D800? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 el texto en ingles es lo que esta alineado con la camara... Pues no me daba esa impresión. Salduos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 17 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Aqui dos pruebas a distinto zoom con el 70-300, a -7 como en los otros dos. Este objetivo se me da peor, a 70 mm no se ni si quiera si estoy apuntando a las letras, no las veo bien estan muy lejos. De todas formas, como estoy disparando en raw, soy asi de torpe, al darle enfoque mediante un paso alto, se aprecia mas donde esta el foco, y parece ser que esta en el texto.. como los 3 objetivos estan a -7, imagino que el problema es de la camara, he leido que es de lo mas común, que el problema en vez del objetivo sea de la camara, con lo cual todos los objetivos tendría que ponerlos a -7.. ahora os pondre una foto de como lo estoy haciendo que os parece? rabla ahora subo una foto de los trastos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 17 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 dos pruebas del 70-300 a -7 una 300 mm que aparte de luz flojea un poco el objetivo a esa distancia. Y la otra que la veo de lujo a doscientos y pico. A ver que os parecen los resultados, parece ser que a -7 me funcionan todos los objetivos... por el momento lo dejo igual mañana sigo haciendo pruebas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 17 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Yo no se de donde sacais que estan las cartas torcidas....las fotos que subo son recortes mal hechos, pero los folios los he puesto rectos con la camara... De todas formas rabla un día quedamos y lo confirmo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas