Jump to content

juanalt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Les dejo esta foto de un caballito del diablo, espero que les guste. Estoy entrando de a poco a la macrofotografía, asique espero sus criticas sobre esto.

Datos:

Camara: Nikon D5100

Lente: Nikon micro 55mm AIS f/3.5 + Tubo Nikon pk-13

Tiempo de exposicion: 1/60

ISO: 200

libelulaw.jpg

Editado por juanalt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Les dejo esta foto de una libelula,

Es un Caballito del diablo, que no libélula.

A simple vista se ve un caballito de colores muy agradables pero el fondo y el posadero le hacen perder protagonismo.

Ese posadero presenta la mayoría de zonas quemadas y tambien hay algun pixel quemado en el abdomen del insecto, aunque no se nota.

PD: Donde has hecho la foto?

Un Saludo

Enlace al comentario

Es un Caballito del diablo, que no libélula.

A simple vista se ve un caballito de colores muy agradables pero el fondo y el posadero le hacen perder protagonismo.

Ese posadero presenta la mayoría de zonas quemadas y tambien hay algun pixel quemado en el abdomen del insecto, aunque no se nota.

PD: Donde has hecho la foto?

Un Saludo

Hola no tengo la menor idea entre caballito del diablo y libelula, ahora lo cambio si se puede, en cuanto a lo del pixel, es un problema de la camara?? se puede arreglar??

la foto la tome en el jardin de mi casa

gracias por comentar. saludos!

p/d no puedo cambiar el titulo de la foto

Editado por juanalt
Enlace al comentario

Pues se ve con bonitos colores y bien a foco..el posadero lo veo alto de luz, pero no me disgusta. La compo bien en proporciones...lo que menos me gusta es la diferencia brutal de tonos entre el posadero y el fondo, que está oscuro,y la mancha blanca arriba a la derecha que distrae bastante... Buena toma..

Enlace al comentario

Hola no tengo la menor idea entre caballito del diablo y libelula, ahora lo cambio si se puede, en cuanto a lo del pixel, es un problema de la camara?? se puede arreglar??

la foto la tome en el jardin de mi casa

gracias por comentar. saludos!

p/d no puedo cambiar el titulo de la foto

Pues los caballitos así a grande rasgos son más pequeños que las libélulas y pueden plegar las alas.

Las libélulas son más grandes y no pueden plegar las alas, siempre, las tienen abiertas.

Lo de los pixeles quemados, es cuestión de exponer bien la toma, aunque tambien se pueden recuperar en el procesado.

Lo de donde esta hecha la foto me refería a la localidad.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Hola Juanalt, creo que mas o menos ya te han dicho todo los compañeros, aunque como alguien me dijo a mi, esto del macro requiere mucha paciencia y disparar mucho probando distintas configuraciones. De todas formas buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola Juanalt, pues mas o menos lo mismo que lo que an comentado los compañeros, a mi ver creo que si clonases la esquina superior derecha ganaria mucho la toma, la verdad que distrae un poco.

y como dice el compañero Saruman esperamos verte por aqui y pasar entre todos este invierno un poquito mas llevadero.

Saludos

Enlace al comentario