ftr Publicado 19 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 Ayer compré una d60 y el sábado me voy a estrenarla a una rallye, tengo el objetivo 55/200 y poca idea para trabajar en manual. A ver si alguien me puede ayudar con velocidades, velocidad de obturación y apertura de diafragma. También quisiera probar algún barrido. Luego el tiempo, si todo sale bien hará sol, pero me da que va a hacer mal tiempo.. Saludos y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 19 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 Bien...pues a ver si realizas un buen estreno con la D60. Así, a "vuelapluma" configuraciones básicas: Modo S Prioridad al obturador, velocidad entre 1/320 y 1/400 dependiendo del tipo de zona donde te sitúes. Más baja si quieres hacer algún barrido, cosa la cual yo haría una vez cumplido el "expediente". A favor del sol siempre que te sea posible. Flash de relleno si tienes sombras duras y fuertes contrastes. Los ISO cuanto más bajos mejor. El AF en Contínuo y ráfaga. Trabajar en RAW y encuadrar perfectamente al protagonista sin cortarlo y sin pasarse de "aire"...y ya no sé qué más contar..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
obturador Publicado 19 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 Ayer compré una d60 y el sábado me voy a estrenarla a una rallye, tengo el objetivo 55/200 y poca idea para trabajar en manual. A ver si alguien me puede ayudar con velocidades, velocidad de obturación y apertura de diafragma. También quisiera probar algún barrido. Luego el tiempo, si todo sale bien hará sol, pero me da que va a hacer mal tiempo.. Saludos y gracias! Y despues de todo esto, encontrar un buen sitio donde ponerte, que tampoco es fácil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ftr Publicado 19 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 Muchas gracias! Otra cosa a la hora de los barridos, trabajando con 1/25 de velocidad de obturación, ¿que valores de apertura de diafragma le daría? Y en el caso que comentas Angel de foto sin barrido, con velocidad alta por ejemplo 1/500 que "f" le metemos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 19 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 En ambos casos, con la prioridad al obturador, el diafragma te lo pone la cámara automáticamente. Recomiendo los más bajos posibles para no distraer la atención con el fondo, pero a veces el fondo cuenta...todo depende de la localización concreta. Ah...y me olvidaba...prueba siempre con los vehículos de seguridad "00" y "0" los distintos modos de medición (prefiero personalmente la ponderada central) y si es necesaria la compensación de exposición...intenta "derechear" el histograma de la foto (tirando hacia más sobreexpuesta que subexpuesta) ya que así es más fácil de ajustar y que no te salga ruido en la foto. Un buen método es en el modo de visualización, marcar la casilla de Altas luces, para saber cuándo y dónde se queman o empiezan a quemar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jojiba44 Publicado 19 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 Bien...pues a ver si realizas un buen estreno con la D60. Así, a "vuelapluma" configuraciones básicas: Modo S Prioridad al obturador, velocidad entre 1/320 y 1/400 dependiendo del tipo de zona donde te sitúes. Más baja si quieres hacer algún barrido, cosa la cual yo haría una vez cumplido el "expediente". A favor del sol siempre que te sea posible. Flash de relleno si tienes sombras duras y fuertes contrastes. Los ISO cuanto más bajos mejor. El AF en Contínuo y ráfaga. Trabajar en RAW y encuadrar perfectamente al protagonista sin cortarlo y sin pasarse de "aire"...y ya no sé qué más contar..... jejeje Buena explicacion avarand! Solo te falta ir tu a pulsar el boton de la camara ftr cuando las tengas no dudes en colgarlas para ver los resultados!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ftr Publicado 21 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2008 Bueno al fin estrené la d60, al no tener demasiado idea, os pongo alguna foto: http://img389.imageshack.us/my.php?image=f...anomociodm1.jpg http://img373.imageshack.us/my.php?image=f...anomocioug1.jpg http://img373.imageshack.us/my.php?image=f...anomociorj1.jpg http://img373.imageshack.us/my.php?image=f...anomociobs9.jpg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Buena serie, gran estreno... sólo te diría que experimentes mucho, aumentando o disminuyendo la velocidad de obturación, los diafragmas... para que mejores la técnica de acuerdo a lo que deseas plasmar... eso es un proceso por ensayo y error y adelante, ánimos!!! Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoNikon Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Hola Chicos, esto de los Rallies tiene su punto entretenido para la fotografía, ayer aqui en Tenerife hubo SLALOM, y saqué algunas fotos, os adjunto algo para ver que os parece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ftr Publicado 23 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2008 Muchas gracias Tauri, seguiré practicando!!! a ver si cuelgo alguna más que hice bastantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 23 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2008 Hola Francisco! Para ser el comienzo, no te ha salido nada mal, y mucho más de estreno con la D60. Un placer volver a ver un 5 Turbo 2 (pintado ex-oficial) y un Quattro desde las cunetas otra vez....jo, que envidia. Como detalles técnicos, optimizar el tema deportes y la configuración del AF en la cámara, el foco no está (en las tomas frontales) en el principio del coche. El AF en contínuo...no sé qué tipo de configuración se le puede poner, pero el punto de enfoque ha de preveer la trayectoria (se hace una foto al coche de seguridad al principio) y ya viendo la foto seleccionamos el punto de enfoque más próximo a la parte frontal del coche. Prioridad el enfoque sobre el disparo. Y en la mayoría de las ocasiones, lo que más interesa es la luz y color del coche y éste estará prioritariamente por tamaño en la posición central del fotograma, por ello suelo elegir la medición ponderada central, el cielo, el fondo, y hasta el asfalto me puede dar igual, pero que no me yerren la medición del fotómetro sobre el protagonista (no es lo mismo un coche blanco que uno negro o azul). Como detalles de posición, no está mal la escogida en las fotos 2, 3 y 4, pero hay que buscar alguna zona con más "chicha"...cruzadas, saltos, etc....caso de que las haya...que no siempre ocurre. Te has desenvuelto bien para tener tan "fresca" la D60....ahora a progresar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SETY Publicado 24 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 Las fotos a mi me gustan sobre todo la del R 5 Maxi Turbo como me pone parece que se huele el humillo que saca, y ya veras como en breve le sacamos mas rendimiento a nuestras D 60 Con tiempo y una caña dicen que se pesca, pero este cacharro tiene muchas funciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ftr Publicado 25 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 Jeje el humillo que saca es que al pasar esta curva, el turbo se fue al cielo... Sety el coche de hilillo no es un maxi, es un turbo 2 con look "tour de corse", no tiene nada que ver.. A ver es verdad y exprimimos al máximo la cámara! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ftr Publicado 25 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 Como detalles técnicos, optimizar el tema deportes y la configuración del AF en la cámara, el foco no está (en las tomas frontales) en el principio del coche. El AF en contínuo...no sé qué tipo de configuración se le puede poner, pero el punto de enfoque ha de preveer la trayectoria (se hace una foto al coche de seguridad al principio) y ya viendo la foto seleccionamos el punto de enfoque más próximo a la parte frontal del coche. Prioridad el enfoque sobre el disparo. Y en la mayoría de las ocasiones, lo que más interesa es la luz y color del coche y éste estará prioritariamente por tamaño en la posición central del fotograma, por ello suelo elegir la medición ponderada central, el cielo, el fondo, y hasta el asfalto me puede dar igual, pero que no me yerren la medición del fotómetro sobre el protagonista (no es lo mismo un coche blanco que uno negro o azul). Como detalles de posición, no está mal la escogida en las fotos 2, 3 y 4, pero hay que buscar alguna zona con más "chicha"...cruzadas, saltos, etc....caso de que las haya...que no siempre ocurre. Hola amigo , analizando tu crítica constructiva quisiera que me explicaras.. "optimizar el tema deportes y la configuración del AF en la cámara" lo del tema deportes que quieres decir que lo deej en modo deporte? el af es el foco no?debe de ser continuo? Y otra cosa, no he terminado de entender lo del punto de enfoque, lo de sellecionar un punto (esta cámara tiene tres no?) bueno a ver si me explicas bien una práctica, si le hago un foto al coche "0" en teoría lo enfocará bien, si tengo el modo af continuo..explicame bien como se hace que quiero practicar.. Bueno gracias, que ganas de rallye de cataluña! aunque creo que solo iré al shakedown.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 25 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 Hola amigo , analizando tu crítica constructiva quisiera que me explicaras.. "optimizar el tema deportes y la configuración del AF en la cámara" lo del tema deportes que quieres decir que lo deej en modo deporte? el af es el foco no?debe de ser continuo? Y otra cosa, no he terminado de entender lo del punto de enfoque, lo de sellecionar un punto (esta cámara tiene tres no?) bueno a ver si me explicas bien una práctica, si le hago un foto al coche "0" en teoría lo enfocará bien, si tengo el modo af continuo..explicame bien como se hace que quiero practicar.. Bueno gracias, que ganas de rallye de cataluña! aunque creo que solo iré al shakedown.. Primero que disfrutes en el Shakedown del Cataluña, merece la pena, o eso espero. Después, con lo de optimizar el tema deportes me refiero incluyendo al AF de buscar, aparte de diafragmas abiertos y velocidades más o menos altas, dejar el AF en contínuo, si tiene bucle de espera ponerlo en normal si hay vegetación y corto si es un terreno muy despejado y sin público. Configuración del área para el AF (no sé cuantos puntos, yo en la D300 uso 9 en los rallyes). Sobre el punto de enfoque de los tres disponibles, se ha de seleccionar el punto AF más cercano a la parte más cercana del vehículo, normalmente el parachoques delantero (es un error situarlo en el centro, normalmente el parabrisas, ya que lo inmediatamente anterior, el parachoques y el capó estarían desenfocados y sería la parte visual más potente y llamativa de la imagen). Con el primer coche de seguridad, 00 o 0 después de hacer la foto no sólo compruebas el foco, sino que seleccionas el punto de AF que más se aproxima a esa área. Huir de contrastes altos y luces cenitales que puedan también desafinar la precisión del AF y más efectiva para los variados colores y reflectancias de las pinturas de los coches la medición ponderada central. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SETY Publicado 25 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 Voy a tener que meter mas hora que no me entero mucho y dejar de fumar....................jajajajajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas