Jump to content

Antes del amanecer

-Manuel-

Publicaciones recomendadas

A ver que os parece

Un abrazo a tod@s

Manuel

2860799444_648e663934_b.jpg

Manuel, la idea me gusta; diferente con el contraste de la luna, asimetrica totalmente,.... Pero me parece algo oscura. Las esquinas no me dan buena sensacion, y abajo aparece algo que no acabo de saber que es. Puede ser que la foto diga algo mas sin tanta oscuridad, pero solo es una opinion personal.

Un saludo.

JT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manuel, la idea me gusta; diferente con el contraste de la luna, asimetrica totalmente,.... Pero me parece algo oscura. Las esquinas no me dan buena sensacion, y abajo aparece algo que no acabo de saber que es. Puede ser que la foto diga algo mas sin tanta oscuridad, pero solo es una opinion personal.

Un saludo.

JT.

Hola Juan, te agradezco ru visita y tu comentario. La fotografia como dice el titulo, esta tomada antes del amanecer, sobre las siete de la mañana. Justo en el centro de la fotgrafia, comienzan a vislumbrarse las primerisimas luces del alba. En la parte de abajo estan las copas de los arboles, por eso tal vez, veas algunas sombras. He intentado levantar algo mas las sombras pero no se puede y da un aspecto muy irreal por lo que he decidido dejarlo tal cual.

Una vez mas gracias por tus comentarios

Un fuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Me gusta ese cielo nocturno y la luna ahí encuadrada,tiene aire de misteriosa con ese color dorado.

A veces lo más sencillo hace bellas imagenes.

Bonita estampa, de postal Manuel.

Muchas gracias Franpi, todo un placer que comentes la fotografia. Me alegro de que te guste. Sí, a veces, lo mas sencillo, suele ser lo mas bello.

Un fuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Puessss...la verdad, no es de mi gusto, la veo rara...no sé ...fuera de lo común. Quizás es que siempre me inclino hacia lo natural, por eso la veo rara...mira no sé que decirte, no me gusta, aunque reconozco que es diferente a lo presentado habitualmente en el foro. Siempre se ha dicho que para gustos...en fín...saludos mios amigo.

Pedro

Enlace al comentario

Puessss...la verdad, no es de mi gusto, la veo rara...no sé ...fuera de lo común. Quizás es que siempre me inclino hacia lo natural, por eso la veo rara...mira no sé que decirte, no me gusta, aunque reconozco que es diferente a lo presentado habitualmente en el foro. Siempre se ha dicho que para gustos...en fín...saludos mios amigo.

Pedro

Hola Pedro: las horas que son y yo aqui enganchado con vosotros, -ya sabes porque lo digo-.

Bien a lo que vamos. Soy consciente de que esta fotografia trae consigo criterios dispares,- de hecho hay cuatro comentarios: 2 a favor y 2 en contra-, y la mayoria no sabe por que decantarse, se queda indeciso, si por una parte..., no por otra..., en fin..

La fotografia en si, no es nada del otro mundo, muy simple como veras, la luna llena sobre un fondo azul oscuro, pero es que es esto precisamente y no otra cosa lo que quise plasmar, dando protagonismo a la luna, saliendome de las tradicionales tomas telescopicas donde practicamente se ven hasta los crateres, que para los astronomos tendran interes pero como arte fotografico, al menos para mi, carece de todo interes. Ha veces busco la simplicidad mas absoluta, con los elementos mas indispensables, buscando unicamente lo estetico, lo plastico..., la belleza..., sin mas. Como dice el dicho: "menos es mas".

A veces se consigue, otras no, pero ahi queda el intento. Y como todo en este mundo artisitico, es subjetivo, dependiendo de enorme cantidad de factores interiores y exteriores.

¿Te imaginas en las profundidades de un espeso bosque, un claro que se abre por entre las copas de los abetos y, por él... el resplador de una luna llena amarillenta y clara..., oyendose en la lejania el aullar de los lobos saludando a su eterna compañera?.... Bueno..., pues este es mi cuento de hoy.

Como siempre Pedro, es un placer contar con tus comentarios. Muchas gracias.

Un fuerte abrazo, amigo

Manuel

Enlace al comentario

Hola Manuel, lo bueno seria saber con que objetivo lo hiciste y los datos..... ;)

A mi personalmente me gusta.

Hola jojiba44, muchas gracias por tus comentarios, me alegro de que te guste

El objeto de la fotografia lo he explicado en el anterior post a Bellesi, lo que hago tambien extensivo a ti. En cuanto a los datos, son estos:

Exposición: 0.017 sec (1/60) 0,017 sec (1 / 60)

Aperture: Aperture: f/5.6

Focal Length: Distancia focal: 200 mm 200 mm

ISO Speed: Velocidad ISO: 200

Exposure Bias: Sesgo de exposición: 0/6 EV 0 / 6 EV

Programa de exposición: Shutter priority Prioridad de velocidad

Fecha y hora (original): 2008:09:15 07:56:45

Modo de medición: Center Weighted Average Centro de media ponderada

Contraste: Hard Duro

Saturation: Saturación: High saturation Alta saturación

Sharpness: Nitidez: Hard Duro

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Yo la veo muy curiosa, los colores se equilibran bien entre ellos, juer que guapa.

Muchas gracias Alberto por tus comentarios. Tan solo queria hacer algo diferente: simplicidad y color. me alegro de que te guste

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Hola:

Yo la veo cojonuda y mas por lo rara que és, por lo tanto aun mejor para mi gusto, amos que llama la atención.

Muchas gracias por tus comentarios. Me alegra de que te haya llamado la atencion, pues éste era uno de mis objetivos.

Un fuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario

El primer golpe de vista, parece una moneda de oro sobre una tela de terciopelo azul.

Me gusta el contraste de los colores y la composición. Saludos

Mar

Enlace al comentario

Las 2 tomas son muy buenas aunque creo que debes de considerar la regla de los tercios para que tenga más impacto.

Hola Tania, gracias por tus comentarios. ¿Cuales son las 2 tomas?, yo solo he bajado una. Con respecto a la regla de los tercios, esta bien para determinadas composiciones, en este caso en concreto la atencion la capta exclusivamente el amarillo sobre el azul oscuro, la bola luminosa sobre la oscuridad, el contraste de la simplicidad. Al menso esta era mi intencion. pero como bien dices: la regla de los tercios es fundamental.

Gracias Tania por tu tiempo

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

El primer golpe de vista, parece una moneda de oro sobre una tela de terciopelo azul.

Me gusta el contraste de los colores y la composición. Saludos

Mar

Gracias Mar, siempre es agradable leer tus comentarios. Me alegra de que te guste.

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Hola MANUAL,

Creo que has indicado mal los datos EXIF, la longitud focal seguro que era f/20000000000000000mm (es la única forma de sacar así a Marte)... jajaja...

Felicidades, una composición estupenda y original.

Enlace al comentario

Hola MANUAL,

Creo que has indicado mal los datos EXIF, la longitud focal seguro que era f/20000000000000000mm (es la única forma de sacar así a Marte)... jajaja...

Felicidades, una composición estupenda y original.

Muchas gracias por tus comentarios. Me alegro de que te guste.

Si. he repetido lo de la disstancia focal 200mm, dos veces. :lol:

Un fuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario

me parece una foto con una gran originalidad y un encuadre muy atrevido, lo cual le confiere mas personalidad aun. Desde mi punto de vista los colores crean un contraste muy interesante. Creo que esta es una imagen que no deja a nadie indiferente aunque tal vez indeciso, entre si le gusta o no.

Felicidades Manuel.

Enlace al comentario

me parece una foto con una gran originalidad y un encuadre muy atrevido, lo cual le confiere mas personalidad aun. Desde mi punto de vista los colores crean un contraste muy interesante. Creo que esta es una imagen que no deja a nadie indiferente aunque tal vez indeciso, entre si le gusta o no.

Felicidades Manuel.

Muchas gracias Licantropo, eso mismo creo yo tambien, que la gente se queda, ante todo, indecisa.

Muchas gracias por tu tiempo y tus comentarios. Me alegro de que te guste.

Un fuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario

AL verla la primera impresión que me causó fue la de una moneda. Luego al verla mejor me gustó mucho como resalta el color de la luna sobre ese fondo tan azul.

Saludos

amanecer

Muchas gracias Amanecer por tus comentarios. Me alegra de que te guste.

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...