Tonipb Publicado 21 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Sigma 10-20, la version f4-5,6 que lleva filtros de 77mm. Esa es otra.............he mirado también el 3.5 de sigma y los filtros son de 82!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Venga, que me mojo!!! No he probado otros UGA, de echo hace un mes o asi abri un hilo para que me echasen una mano. Habia opiniones de todo tipo; yo buscaba uno "economico", y estaba entre el tamron y el sigma. Algun compi del foro me dijo que el tamron tenia buena nitidez, pero tampoco me dijo más, por lo que... acabe descartandolo. Y alguien salto con... El Tokina 11-16, a tomar por saco! Estuve mirando varias review y comparativas entre el 11-16 de tokina y el 10-24 de sigma (tanto el 3'5, como el 4'5-5'6),y viendo los resultados... aunque me llamase mas la atencion el rango focal del sigma (lo veía mucho mas versatil y tal), acabó en mis manos el tokina 11-16. Sinceramente? ya te digo que no he probado mas, pero la nitidez que tiene a 2'8... es BRUTAL! Que el rango focal es corto? SI! y "bastante", pero realmente si tienes luego un cristalito que arranca en 18... pues mira, no me lo planteaba eh!! me tiraba a por el tokina, que de 16 a 18... no va mucho, otra cosa es que tuviese un 35-70 o algo asi. Yo te hablo desde la experiencia de lo que he probado!!! Otra cosa, he leido en bastantes lugares que es mejor el sigma 4'5-5'6 que el 3'5. Saludos y ya contaras como acaba la cosa!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 21 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Venga, que me mojo!!! No he probado otros UGA, de echo hace un mes o asi abri un hilo para que me echasen una mano. Habia opiniones de todo tipo; yo buscaba uno "economico", y estaba entre el tamron y el sigma. Algun compi del foro me dijo que el tamron tenia buena nitidez, pero tampoco me dijo más, por lo que... acabe descartandolo. Y alguien salto con... El Tokina 11-16, a tomar por saco! Estuve mirando varias review y comparativas entre el 11-16 de tokina y el 10-24 de sigma (tanto el 3'5, como el 4'5-5'6),y viendo los resultados... aunque me llamase mas la atencion el rango focal del sigma (lo veía mucho mas versatil y tal), acabó en mis manos el tokina 11-16. Sinceramente? ya te digo que no he probado mas, pero la nitidez que tiene a 2'8... es BRUTAL! Que el rango focal es corto? SI! y "bastante", pero realmente si tienes luego un cristalito que arranca en 18... pues mira, no me lo planteaba eh!! me tiraba a por el tokina, que de 16 a 18... no va mucho, otra cosa es que tuviese un 35-70 o algo asi. Yo te hablo desde la experiencia de lo que he probado!!! Otra cosa, he leido en bastantes lugares que es mejor el sigma 4'5-5'6 que el 3'5. Saludos y ya contaras como acaba la cosa!!!! Hombre Gigio!!!!!!! Me he leido tu post dos o tres veces jajaja. Creo que yo lo tengo más sencillo pues a mi de entrada ya estaba casi convencido del tokina, pero ahora ya creo que es definitivo.........el 11-16. Tengo un tamron también 2.8, así que espero esté contento........ A mi en cambio me hablan muy bien del sigma 10-20 3.5!!!!!!!!!! Alguien que pueda decir algo al respecto y ya que estamos comparándolo con el toki 11-16??? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfonsoAP Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Gracias Gigio, tambien estuve leyendo tu historia, y la verdad que me ayudo bastante. Todos hablan muy bien del Tokina. Yo creo que el Sigma no da tanta calidad, pero lo que si estoy seguro, es que al final todos son buenos/muy buenos y cualquier compra esta bien, todo dependera del bolsillo, por que si no todos comprariamos el nikon, aunque viendo las comparativas, no se si seria la mejor opcion. Yo creo que me voy a comprar el tokina. Y a ti Tonipb, con el 17-50 que tienes, ni me lo pensaria. Gigio, lo que veo que has comprado el que no tiene motor. Por cuanto te salio al final? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 (editado) Yo te recomendara el sigma 10-20 f4-5,6, es una autentica maravilla por lo que vale. Si el uso va a ser mayoritariamente paisaje no creo que te merezca la pena gastar mas en un 2,8, a f8 se llevan todos poco. De segunda mano los puedes encontrar relativamente baratos. Ya te habia escrito y me acabo de dar cuenta. :lol: Un saludo. Editado 21 de Diciembre de 2012 por Goonie Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfonsoAP Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Es cierto, tambien dependera del uso y del tipo de totos que pretendas hacer con el Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 22 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 En fin, gracias a todos pero creo que la decisición va hacia el tokina 11-16...... ;) Unas fotillos de prueba irian bien para acabar de decidir jajaja Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 22 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 A las muy buenas!!! Pues el tokina lo compre en DCTrade, os dejo el enlace por si os interesa. el envio fue muy rapido, hice el pedido un viernes, y al viernes siguiente a las 11:30 de la mañana lo tenia en casita!! Yo me decanté por el tokina porque a 2'8 daba mucha nitidez, si que es cierto que con estos objetivos en raras ocasiones se suele tirar a esas aperturas, pero... como suelo hacer mucha fotografia de concierto... pues al final me decanté por él xk nunca se sabe cuando se le va a poder dar uso y fotografiar a un baterista desde detras suyo. Pues fotillos... yo tengo un par, pero como son de prueba una noche... que tenia antojo de probarlo... pues tampoco son una maravilla,sobre todo porque no me iba el mando y son exposiciones de 30", pero a ver si busco alguna y os dejo por aqui!! Os dejo el enlace de dnde compré el mio: http://www.ebay.es/itm/Tokina-AF-11-16mm-f-2-8-AT-X-Pro-DX-11-16-for-Nikon-/130698284928?pt=FR_IQ_PhotoVideo_Photo_Objectifs_Zooms&hash=item1e6e398f80 Tengo un par de fotillos, estan sacadas a 11mm, f3'5 (si no recuerdo mal), vel 160 o 200 e ISO 800, asi... a lo que la cabeza me dá eh!! no lo puedo garantizar!! https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/222280_310497445717125_484161269_n.jpg https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/12182_310497459050457_1400826950_n.jpg Las saque por antojo!! no son muy asi... pero me apetecia probarlo desde delante de un escenario!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 24 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Ufff Gigio impresionantes tomas. La primera está genial, ya me he acabado de decidir jajaja. Un saludo y gracias por todo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Ufff Gigio impresionantes tomas. La primera está genial, ya me he acabado de decidir jajaja. Un saludo y gracias por todo!!! Te dire que el paso de 11 a 16... es casi insignificante, pero aun asi... yo lo recomiendo!! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leop Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Tokina 11-16 +1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beribeti Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Hola Muy buenas tardes a todos. Comentaros una cosa referente al Tokina 11-16 F2.8, mejor objetivo UGA, nitidez 10, pero tambien tiene sus inconvenientes, me explico.: Si realmente lo utilizamos para paisajes y nocturnas, como que el 2.8, nos dara igual, y el rango focal es muy corto, es practicamente un fijo. Yo dispongo amigos de una D-7000, con los siguiente objetivos. Tokina 12-24 F4, en toda su focal, muy buena calidad, buena nitidez, no la misma que el 11-16, pero brutal, y si no necesitas el 2.8 por esa luminosidad, es el objetivo calidad precio mejor del mercado, ojo que no hablo del Nikor, pues ese aparte de su precio desorbitado, no hara jamas el doble merjor las fotos que el propito Tokina 12-24.F 4, y en toda su focal ... Como os iba diciendo dicho UGA, que creo que es genial, con el 24-70 F.2.8 NIKOR, la joya de mi corona, una maravilla y su precio en oro lo vale.., el nikor 70-300 VR, que por calidad precio no hay ninguno en el mercado que lo supere en su rango, es uno de los mejores objetivos junto con el 50 mm, 1.8 de nikor mejores valorados, y al multiplicar por 1.5, se convierte en un 105- 450, es 4.5, 5.6, no es muy luminoso al atardecer, pero por lo que vale, no podemos pedirle peras al olmo, eso si con buena luz, es la caña... Y como obticas fijas el 50mm1.8, con su correspondiente 18-105 VR, que por el precio que me podrian dar en el mercadillo, por su versatilidad no lo vendo ni de coña... Resumiendo amigos, TOKINA 11-16 f2.8, un bicho, mejor nitidez y mejor luminosidad, contra partida menos rago focal, asi que quizas no te ayudo mucho pero la decisión la tenemos que tomar cada uno, asi que tu veras que es lo que necesitas mas rango o luminosidad... Un saludo para todos.. Bernardo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Hola Muy buenas tardes a todos. Comentaros una cosa referente al Tokina 11-16 F2.8, mejor objetivo UGA, nitidez 10, pero tambien tiene sus inconvenientes, me explico.: Si realmente lo utilizamos para paisajes y nocturnas, como que el 2.8, nos dara igual, y el rango focal es muy corto, es practicamente un fijo. Yo dispongo amigos de una D-7000, con los siguiente objetivos. Tokina 12-24 F4, en toda su focal, muy buena calidad, buena nitidez, no la misma que el 11-16, pero brutal, y si no necesitas el 2.8 por esa luminosidad, es el objetivo calidad precio mejor del mercado, ojo que no hablo del Nikor, pues ese aparte de su precio desorbitado, no hara jamas el doble merjor las fotos que el propito Tokina 12-24.F 4, y en toda su focal ... Como os iba diciendo dicho UGA, que creo que es genial, con el 24-70 F.2.8 NIKOR, la joya de mi corona, una maravilla y su precio en oro lo vale.., el nikor 70-300 VR, que por calidad precio no hay ninguno en el mercado que lo supere en su rango, es uno de los mejores objetivos junto con el 50 mm, 1.8 de nikor mejores valorados, y al multiplicar por 1.5, se convierte en un 105- 450, es 4.5, 5.6, no es muy luminoso al atardecer, pero por lo que vale, no podemos pedirle peras al olmo, eso si con buena luz, es la caña... Y como obticas fijas el 50mm1.8, con su correspondiente 18-105 VR, que por el precio que me podrian dar en el mercadillo, por su versatilidad no lo vendo ni de coña... Resumiendo amigos, TOKINA 11-16 f2.8, un bicho, mejor nitidez y mejor luminosidad, contra partida menos rago focal, asi que quizas no te ayudo mucho pero la decisión la tenemos que tomar cada uno, asi que tu veras que es lo que necesitas mas rango o luminosidad... Un saludo para todos.. Bernardo. No creo que dé igual, si no llevamos trípode ese f/2.8 puede venir muy bien para sacar paisajes nocturnos a pulso, y no creo que sea muy complicado buscar la hiperfocal con estas focales. Con trípode sí que importa menos. Yo también tengo el Tokina 12-24, y muy contento con él Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas