Jump to content

Duda en compra UGA

Tonipb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos compañeros....

Aunque se que hay varios post por separado y alguna comparativa os lo pregunto por ser novato en este campo (bueno, en todos en general en la fotografia jeje). El caso es que quiero hacerme con un UGA y la duda viene en .....cual???

Poseo un 17-50 por si sirve de referente.

Me asaltan dudas en si un tokina 11-16, sigma 10-20, tokina 12-24, nikon 10-24 de segunda......el presupuesto me llega de sobras para los tokinas y el sigma nuevo. Lo quiero para hacer paisajes y nocturnas basicamente.

En fin, que cualquier consejo será más que bienvenido.

Saludos y Felices Fiestas a todos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dices que te llega para los Tokina, yo ni me lo pensaba, tira a por el 11-16.

Es muy nítido, más o menos como los Nikkor, pero además es el más luminoso de todos.

Saludos

Muy buenas Kakashi, gracias por tu opinión, de hecho es el que más me tira.....el único problema que le veo es la focal tan corta........jolines, no se puede tener todo!!!

Un saludo y gracias compañero.

P.D: como es que tú fuiste a por 12-24??? tampoco hay gran diferencia en el precio, no??

Enlace al comentario

Muy buenas Kakashi, gracias por tu opinión, de hecho es el que más me tira.....el único problema que le veo es la focal tan corta........jolines, no se puede tener todo!!!

Un saludo y gracias compañero.

P.D: como es que tú fuiste a por 12-24??? tampoco hay gran diferencia en el precio, no??

Porque vi la ocasión en el mercadillo, por 290€ (ahora si que ves diferencia de precio eh xdd)

Saludos

Enlace al comentario

Así cualquiera jajaja, ahora sí veo diferencia....

Saludos.

Claro, aunque una cosa te digo, si hubiese pillado buen precio en el Sigma 10-20, el 11-16... también lo hubiera pillado.

Por casualidad fue el Toki 12-24, y "palante", y de paso, pues me fijo en el lado positivo de mi elección. Gran rango focal (no llega a 10mm, pero desde 12 a 24 es bastante) es muy nítido, buenos colores, y la construcción es propia de un tanque.

Con esto te quiero decir que entre los que dudas no hay elección equivocada, todos están genial y te dejaran muy satisfecho. Yo te he recomendado el 11-16 porque dices que llegas a lo que cuesta, y es una pasada de objetivo, y sí, tiene el rango focal limitado, pero tienes un 17-50, se solapan bien.

Saludos

Enlace al comentario

Es una duda que ha salido bastante por aquí. Hace poco en uno de estos hilo aparte de los comentarios se puso un enlace donde se veían las fotos del rango focal de los dos Tokina: 11-16 y 12-24 para que se viera claramente la diferencia en cuanto al rango focal, y creo que eso sacaría de dudas a más de uno. Yo tengo el 12-24, también pillado por el foro de segunda mano, me tienta a veces la nitidez del 11-16, pero me quedo con el rango focal del 12-24 que te permite callejear sin tener que cambiar de objetivo.

Enlace al comentario

Claro, aunque una cosa te digo, si hubiese pillado buen precio en el Sigma 10-20, el 11-16... también lo hubiera pillado.

Por casualidad fue el Toki 12-24, y "palante", y de paso, pues me fijo en el lado positivo de mi elección. Gran rango focal (no llega a 10mm, pero desde 12 a 24 es bastante) es muy nítido, buenos colores, y la construcción es propia de un tanque.

Con esto te quiero decir que entre los que dudas no hay elección equivocada, todos están genial y te dejaran muy satisfecho. Yo te he recomendado el 11-16 porque dices que llegas a lo que cuesta, y es una pasada de objetivo, y sí, tiene el rango focal limitado, pero tienes un 17-50, se solapan bien.

Saludos

Muchísimas gracias de nuevo compañero. Me has sido de gran ayuda jejeje, la cuestión es auto hacerme un regalete de navidades!!!

Saludos.

Enlace al comentario

Es una duda que ha salido bastante por aquí. Hace poco en uno de estos hilo aparte de los comentarios se puso un enlace donde se veían las fotos del rango focal de los dos Tokina: 11-16 y 12-24 para que se viera claramente la diferencia en cuanto al rango focal, y creo que eso sacaría de dudas a más de uno. Yo tengo el 12-24, también pillado por el foro de segunda mano, me tienta a veces la nitidez del 11-16, pero me quedo con el rango focal del 12-24 que te permite callejear sin tener que cambiar de objetivo.

+1 :clapping: por eso mismo está el primero en mi lista

Si, si, solo por eso está muy bien pero para callejeo me encanta el tamron 17-50, que aunque pierdo por debajo también lo agradezco mucho por arriba y ya no puedo ir sin él.

Saludos compañeros!!!

Enlace al comentario

Hola,

yo tambien busco UGA, y me tira mas el 11-16.

Lanzo una pregunta que ya he hecho en otro foro.

Ante la duda del 10-24 ante el 11-16, me pregunte si compro el 10-24, y teniendo un 18-200, me solaparia de 18 a 24. Que diferencia hay entre los dos objetivos ante la misma distancia focal, por ejemplo a 18, y a la misma f/x ?

Entiendo que es la calidad de la lente, pero en este caso no estoy convencido que sea asi.

Salu2

Enlace al comentario

Hola,

yo tambien busco UGA, y me tira mas el 11-16.

Lanzo una pregunta que ya he hecho en otro foro.

Ante la duda del 10-24 ante el 11-16, me pregunte si compro el 10-24, y teniendo un 18-200, me solaparia de 18 a 24. Que diferencia hay entre los dos objetivos ante la misma distancia focal, por ejemplo a 18, y a la misma f/x ?

Entiendo que es la calidad de la lente, pero en este caso no estoy convencido que sea asi.

Salu2

Por supuesto que habrá diferencia, y más comparado con el 18-200. Los UGA tienen rangos focales comedidos para conservar una gran calidad óptica.

Saludos

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario

yo acabo de adquirir el 10/24 pero de Tamron, relación precio/calidad razonable, no es tan ràpido como el Tokina, pero a 3.5 no tiene nada que

envidiarle en cuanto a nitidez ...

un saludo

Editado por algare
Enlace al comentario