Jump to content

Fuegos Artificiales

Geno G

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aquí os dejo una toma de los fuegos artificiales de las fiestas del pueblo del pasado mes de Julio, gracias por vuestros comentarios.

Exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0.4 Aperture f/9.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

8292958672_d3ebbf0832_z.jpg

Fuegos Artificiales por Geno G., en Flickr

Un saludo a todos y que paseis unas Felices Fiestas!! :navidad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, aquí os dejo una toma de los fuegos artificiales de las fiestas del pueblo del pasado mes de Julio, gracias por vuestros comentarios.

Exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0.4 Aperture f/9.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

8292958672_d3ebbf0832_z.jpg

Fuegos Artificiales por Geno G., en Flickr

Un saludo a todos y que paseis unas Felices Fiestas!! :navidad:

buen colorido, y la cupula del fondo le da un buen contrapunto...

Felices Fiestas a ti tambien. :1ok:

Enlace al comentario

Buena toma, pero creo que hubiese ganado con otro BB, y si hubiese puesto una cartulina negra delante para las explosiones, hubiese ganado aún mas.

de todas formas me gusta.

Felices fiestas!!!!

Un saludete.

Me alegro que te guste, ahora lo de la cartulina negra eso como va?

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo y felices fiestas.

Enlace al comentario

Me alegro que te guste, ahora lo de la cartulina negra eso como va?

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo y felices fiestas.

La cartulina negra, (aunque seamos sinceros, si estas en total oscuridad la mano te sirve también), es una técnica que se basa en poner la cámara en modo bulb y en vez de terminar la foto cerrando el disparador, lo que se hace es levantar la mano cuando va a explotar un cohete, y poniendola cuando no quieras captar nada hasta el siguinete cohete. Con esto consigues sacar muchas explosiones, o mejor dicho, las explosiones que desees sin sobreexponer la toma ó sacar cosas indeseadas o sobreexpuestas, todo en una soloa toma perfecta.

Otro consejo es que siempre procures hacer la foto al comienzo de los fuegos, porque si no, la acumulación de humo, te va a ir enturbiando la toma segun se desarrolla el espectáculo.

Un saludoy por supuesto, felices fiestas!!!!

Enlace al comentario

Las estelas de los fuegos me han recordado a cátodos fríos ;) Yo recortaría la foto por debajo, para quedarme con el edificio de la cúpula y eliminar casas con diferente temperatura de color, al menos las más amarillentas primeras que despistan. Las estelas de los fuegos hubieran quedado mejor más largas.

Felices fiestas Geno!

Enlace al comentario

La cartulina negra, (aunque seamos sinceros, si estas en total oscuridad la mano te sirve también), es una técnica que se basa en poner la cámara en modo bulb y en vez de terminar la foto cerrando el disparador, lo que se hace es levantar la mano cuando va a explotar un cohete, y poniendola cuando no quieras captar nada hasta el siguinete cohete. Con esto consigues sacar muchas explosiones, o mejor dicho, las explosiones que desees sin sobreexponer la toma ó sacar cosas indeseadas o sobreexpuestas, todo en una soloa toma perfecta.

Otro consejo es que siempre procures hacer la foto al comienzo de los fuegos, porque si no, la acumulación de humo, te va a ir enturbiando la toma segun se desarrolla el espectáculo.

Un saludoy por supuesto, felices fiestas!!!!

Pues muchas gracias por la explicación, lo pondré en práctica.!! Gracias por todo.

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario

Las estelas de los fuegos me han recordado a cátodos fríos ;) Yo recortaría la foto por debajo, para quedarme con el edificio de la cúpula y eliminar casas con diferente temperatura de color, al menos las más amarillentas primeras que despistan. Las estelas de los fuegos hubieran quedado mejor más largas.

Felices fiestas Geno!

Hola Pedro, ahora que lo dices... sí parecen cátodos fríos :lol:, voy a hacer lo que tú dices recortar por la parte inferior a ver como queda. Gracias por pasar y comentar.

Un saludo, y felices fiestas!!

Enlace al comentario

Hola Geno ya te han dicho por ahí arriba, cosas para mejorar este tipo de tomas. En mi corta experiencia con la fotografía todavía no me he topado para capturar fuegos artificiales, así que tomo nota de todo lo que te dicen jjejejejj. Lo de la cartulina no me acabo de aclarar joé. Modo BULB y una toma????? no sé no sé.............

Felices Fiestas a ti también :navidad:

Enlace al comentario

Hola Geno ya te han dicho por ahí arriba, cosas para mejorar este tipo de tomas. En mi corta experiencia con la fotografía todavía no me he topado para capturar fuegos artificiales, así que tomo nota de todo lo que te dicen jjejejejj. Lo de la cartulina no me acabo de aclarar joé. Modo BULB y una toma????? no sé no sé.............

Lo de cartulina es muy sencillo, es simplemente sustituir la cortinilla del obturador por un objeto externo que hace la misma función, obturar el paso de la luz.

Ademas, es una cosa que se utiliza mucho para otro tipo de nocturnas, como por ejemplo cuando se hacen multiples esferas de luz en una sola foto, si no hay tantas personas como esferas, no se puede realizar, porque al encender el led y comenzar a dar vueltas, se ve un surco muy feo, a no ser que tapes con algo el objetivo. Eso, ó montar dos fotos, al final el resultado es igual, solo que en vez de una foto, tienes que montar várias.

Pruebalo y verás los resulatdos, creeme.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Mikata, gracias por pasar y comentar.

Felices fiestas!!!

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...