Jump to content

portatil para viajar

Txilin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quiero comprarme un portatil y me gustaría que ya lo pudiese utilizar para viajes acompañando a mi equipo fotografico. ¿que tamaño de pantalla y peso me aconsejais?

gracias

Hola:

Yo ahora utilizo un Asus eeePC con pantalla de 7" y HD externo, pero tienes ordenadores parecidos (en cuanto a pequeños) de otras marcas como Airis aunque a mi esta marca no me guste.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algún Sony de la serie TZ, ya sólo la pantalla merece la pena comparada con los nuevos portátiles de 7" y 9". Es una pasta, pero son 11" en condiciones, con un procesador en condiciones y todo lo que tiene un portatil de mayor tamaño.

También salía bien un Toshiba Portege de 13" que tienen en MediaMarkt con lo último por 900€ en blanco.

toshiba-portege-m800-1.jpg

Editado por YoU_ToO
Enlace al comentario

Algún Sony de la serie TZ, ya sólo la pantalla merece la pena comparada con los nuevos portátiles de 7" y 9". Es una pasta, pero son 11" en condiciones, con un procesador en condiciones y todo lo que tiene un portatil de mayor tamaño.

También salía bien un Toshiba Portege de 13" que tienen en MediaMarkt con lo último por 900€ en blanco.

toshiba-portege-m800-1.jpg

El que utilizo para retocar las fotos es precisamente un Sony VGN-T2XP/L, el eeePC lo utilizo de viaje para descargar en el HD externo las fotos, si el Sony pesa 1,4 kilos el eeePC solo 900 gramos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Para viajar?? Yo tengo un msi de 12". Va de lujo. Core2duo 5550 con 120 gigas de disco duro y 3 de ram (ademas de la correspondiente grabadora de dvd..). Te estoy escribiendo desde el. Sobre los 2 kilos de peso. Y mas de 3 horas de autonomia (que para un portatil es muuuuuuuucho....). Maneja el capture nx2 con bastante soltura.... y todo ellos por menos de 600 eurillos que me costo ;)

Desde luego es el compañero de mis viajes. Junto al Epson P4000 que, por cierto, me costo mas caro que el portatil... (hay que joderse..... ;) )

Es este:

http://www.referenta.com/vr201-el-portatil...rabarato-de-msi

Pero le cambie el micro y en vez de un celeron le puse un t5550 y 3 megas de ram en vez de una ;) (si, se le puede cambiar hasta el micro. Y por dentro es uno de los mejor construidos que he visto....)

Ademas, le puedes instalar hasta el leopard, por si lo quieres utilizar como un mac (los componentes que lleva son practicamente los mismos.... :lol: )

Por cierto, con la configuracion "basica" tambien funciona de lujo (lo tuve asi semana y pico hasta que me cambiaron el procesador...)

aqui otra paginita donde lo examinan....

http://www.hispazone.com/Articulo/288/MSI-...-12-barato.html

Editado por fossy
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

hola a todos,

se han dicho muchas cosas y creo que la respuesta depende del objetivo final del portátil. Yo viajo mucho por cuestiones de trabajo y lo tengo muy claro.

viajar con los portátiles normales de 15" y superiores tiene sentido cuando:

- viajas en coche. Su peso te da igual

- vas a hacer retoque fotografico luego en el hotel

- vas a trabajar aparte de hacer turismo

viajar con los UMPC (Ultra Mobile) PCs tiene sentido cuando:

- Viajas en avión

- Lo quieres como repositorio de datos cuando la memoria está llena

- Lo quieres para navegar en tus viajes en los cada vez más frecuentes hot-spots (acceso wifi).

Yo lo tengo muy claro, tengo de los dos. Para casi todo recomiendo el segundo tipo. En lugar del asus eepc que es muy pobre, os recomiendo el HP mininote 2133, con batería de 6 celdas. Un kilo de peso, dimensiones reducidas, y aún así una resolución maravillosa de 1200*768.

Si conseguís una docking station, os puede servir incluso para el primer tipo de supuestos.

no sabéis el coñazo de los aeropuertos y los portátiles pesados. Además cada vez están más rigurosos con los controles de seguridad. Ayer me abrieron el portátil y le pasaron un escaner de partículas porque en la foto los componentes aparecían en un color raro. Decían que lo hacían por si llevaba explosivos en él.

Enlace al comentario

gracias a todos por vuestras opiniones.. al final he abierto una cuenta nomina en oficina virtual caixa galicia y me regalan un portatil medion de 10". en casa tengo un pc en la sala conectado a la pantalla de la TV y si quisiera trabajar con el portatil lo puedo conectar al monitor que me trajo el pc y cuando voy de viaje me llevo el portatil pa descargar las fotos y conectarme a internet... era un capricho lo del portatil y de esta manera me ahorro ese dinero.

muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario