Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

_patatafrita

Novata

Publicaciones recomendadas

hola:

soy nueva en esto de la fotografía en general pero me llama mucho la atención la fotografía nocturna tengo una nikon D3100 con un objetivo gran angular de 18-55mm aparte de esto tengo mas objetivos de cámaras analógicas que sirven para mi cámara tengo trípodes ect (ya que mi padre es fotógrafo de analógicas no digitales).

yo lo que pretendo es aprender con lo que tengo ya que no hay dinero.

que me aconsejáis métodos, formas de hacer la fotografías.

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

1 - Hacer muchas fotos

2 - Leer mucho (tutoriales, manuales etc, Google es tu amigo)

3 - Ver muchas fotos, sobre todo en páginas y/o foros donde la peña cuente como lo ha hecho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te gustan las nocturnas, ves al apartado de nocturnas y mírate los datos exif de las fotografías, y empieza haciendo paisajes para empezar. Práctica el enfoque, el encuadre, la composición, y después ves haciendo atardeceres, subiendo iso y provando como te vas desenvolviendo con menos luz. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno a ver si te soy de ayuda y siguiendo estos pasos sencillos pruebas y ya nos contaras que te sale.

.- En estos días y aprovechando que tenemos luna ve a algún paisaje que no tengas luz artificial ( farolas, calles iluminadas, etc.) ya que sera mas fácil para empezar.

.- Pon en tu cámara Iso200, utiliza trípode y desactiva el VR de tu objetivo para no trepidar la foto.

.- Con f/5.6 y 18 mm de focal enfoca a 3.00 mts aprox. ayudándote de una linterna y algún compañero, después desactiva el enfoque automático.

.- Con disparador realiza una exposición de mas o menos dos minutos y medio.

.- Prueba con otros tiempos de exposición y a ver que tal.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje