Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

_patatafrita

Novata

Publicaciones recomendadas

hola:

soy nueva en esto de la fotografía en general pero me llama mucho la atención la fotografía nocturna tengo una nikon D3100 con un objetivo gran angular de 18-55mm aparte de esto tengo mas objetivos de cámaras analógicas que sirven para mi cámara tengo trípodes ect (ya que mi padre es fotógrafo de analógicas no digitales).

yo lo que pretendo es aprender con lo que tengo ya que no hay dinero.

que me aconsejáis métodos, formas de hacer la fotografías.

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

1 - Hacer muchas fotos

2 - Leer mucho (tutoriales, manuales etc, Google es tu amigo)

3 - Ver muchas fotos, sobre todo en páginas y/o foros donde la peña cuente como lo ha hecho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te gustan las nocturnas, ves al apartado de nocturnas y mírate los datos exif de las fotografías, y empieza haciendo paisajes para empezar. Práctica el enfoque, el encuadre, la composición, y después ves haciendo atardeceres, subiendo iso y provando como te vas desenvolviendo con menos luz. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno a ver si te soy de ayuda y siguiendo estos pasos sencillos pruebas y ya nos contaras que te sale.

.- En estos días y aprovechando que tenemos luna ve a algún paisaje que no tengas luz artificial ( farolas, calles iluminadas, etc.) ya que sera mas fácil para empezar.

.- Pon en tu cámara Iso200, utiliza trípode y desactiva el VR de tu objetivo para no trepidar la foto.

.- Con f/5.6 y 18 mm de focal enfoca a 3.00 mts aprox. ayudándote de una linterna y algún compañero, después desactiva el enfoque automático.

.- Con disparador realiza una exposición de mas o menos dos minutos y medio.

.- Prueba con otros tiempos de exposición y a ver que tal.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias lo haré cuando valla a mi pueblo que hay muy buenas vistas de la luna, el VR no se para que se utiliza si me lo podrías decir por favor

muchas gracias a todos por contestar a mis preguntas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias lo haré cuando valla a mi pueblo que hay muy buenas vistas de la luna, el VR no se para que se utiliza si me lo podrías decir por favor

muchas gracias a todos por contestar a mis preguntas

El VR es un sistema de reducción de vibración, para mantener la imagen estable y que se utiliza para tomar fotografías con una velocidad relativamente baja y que las fotos no salgan movidas, pero no se aconseja activarlo cuando la maquina esta sobre trípode.

Por cierto los datos que te aconseje no son para meter la luna dentro del encuadre, que sino te saldrá un churro de foto.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por el video

Y si quieres otro curso muy interesante, tienes este

http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia

Son mas de 40 sesiones de un gran fotógrafo que además lo explica muy muy bien. Seguro que aprendes muchas cosas. En total hay más de 150 vídeos sobre la fotografía y todas sus técnicas. Te lo recomiendo, yo lo habré visto más de 10 veces entero y siempre aprendo algo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este último que te recomiendan es el curso de José B. Ruiz (un monstruo) y seguro que vas a aprender un montón. Yo los tengo en el ordenador y de cuanto en cuanto le doy un vistazo, siempre se aprenden cosas. Te lo dice un novatillo. De todas formas lo mas recomendable es leer y ver fotos y luego ver fotos y leer. Ánimo!!!, que esto es un vicio fantástico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y si quieres otro curso muy interesante, tienes este

http://www.tucamon.e...s-de-fotografia

Son mas de 40 sesiones de un gran fotógrafo que además lo explica muy muy bien. Seguro que aprendes muchas cosas. En total hay más de 150 vídeos sobre la fotografía y todas sus técnicas. Te lo recomiendo, yo lo habré visto más de 10 veces entero y siempre aprendo algo.

Saludos.

Ese mismo enlace iba a poner...menos mal que lo he visto...grande el señor Ruiz !!!

Saludos y felices fiestas !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien sabe donde poder conseguir una aplicacion para android que te permita sacar mediciones en modo Bulb. La he encontrado para windows, pero seria lo suyo tenerla para android.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.