imac Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Buenas, (espero que esté en el subforo adecuado, no encontré otro...) Actualmente tengo una Nikon D40X que compré ya hace varios años pero creo que va siendo hora de cambiar de cámara. La cuestión es que ya no estoy muy al día de las últimas cámaras y me gustaría que me orientarais un poquillo. No tengo intención de comprar la mejor cámara (y seguramente la más cara) de Nikon, pero si de subir un poco de nivel con respecto a la D40X y de poder jugar un poco más con ISOs altos así como de grabar vídeo. El tema de los megapixels no me importa tanto. No suelo imprimir muchas fotografías y a veces incluso se hace más pesado retocar o almacenar fotografías tan grandes. ¿Qué me recomendaríais? He estado mirando aquí las cámaras que Nikon ha sacado en los últimos años: http://www.rumoresni...aras_nikon.html Pero tampoco se muy bien por donde tirar... D5200, D600... Por qué tanta diferencia entre ambas? Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Hola imac, bueno yo tengo la d7000 y funciona muy bien en ISOS altos como tu quieres. También hay compañeros que están sacando verdaderos fotones con la D90. Si bien hay una diferencia sustancial en precios. De todas formas, si no tienes mucho presupuesto, siempre puedes pasarte por el mercadillo, en él encontrarás cámaras buenas y a un precio muy competitivo con respecto a la compra de nuevas. Mi d7000 la compre en el foro con muy pocos disparos y unos 300 euros por debajo de su precio de mercado y estaba impoluta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Hola compi, mirate bien y con cariño la D7000 ahora la encuentras a muy buen precio y es un pepinaco de càmara, si quieres pasar a formato FX la cosa ya cambia y prepara la cartera. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Nikon tiene ahora mismo en producción dos formatos que se diferencian en el tamaño del sensor (de ahí gran parte de la diferencia de precio), además de mejores cuerpos, mejores AF, más accesos directos, etc... DX: D3200, D5200 y D7000 FX: D600, D800 y D4 Si hasta hace poco tenías suficiente con la D40, es posible que te apañes muy bien con una D5200 o como mucho una D7000, que ya es una gran cámara y que se adapta a las necesidades de la inmensa mayoría. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imac Publicado 25 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 Nikon tiene ahora mismo en producción dos formatos que se diferencian en el tamaño del sensor (de ahí gran parte de la diferencia de precio), además de mejores cuerpos, mejores AF, más accesos directos, etc... DX: D3200, D5200 y D7000 FX: D600, D800 y D4 Si hasta hace poco tenías suficiente con la D40, es posible que te apañes muy bien con una D5200 o como mucho una D7000, que ya es una gran cámara y que se adapta a las necesidades de la inmensa mayoría. Un saludo Por qué dices como mucho con una D7000? La D5200 es más nueva y más cara incluso. (algo menos de 100€ en comparación) No sería al revés? Como mucho con una D5200? No es mejor la D5200 que la D7000? Has dicho que hay diferencias entre DX y FX como mejores AF. ¿A qué te refieres? ¿Cual de los 2 las tiene mejores? Me pasé por este tema pero no se centraban en ello. Un saludo y gracias a todos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imac Publicado 25 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 Hola imac, bueno yo tengo la d7000 y funciona muy bien en ISOS altos como tu quieres. También hay compañeros que están sacando verdaderos fotones con la D90. Si bien hay una diferencia sustancial en precios. Pero la D90 ya tiene varios añitos. Supongo que algunas características habrán mejorado posteriormente como la grabación de vídeo. (30 vs 24 fps... pantalla LCD vs TFT..) Por cierto, cuándo empiezas a notar ruido con tu D7000 en interiores? A partir de qué ISO? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 25 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 Pero la D90 ya tiene varios añitos. Supongo que algunas características habrán mejorado posteriormente como la grabación de vídeo. (30 vs 24 fps... pantalla LCD vs TFT..) Por cierto, cuándo empiezas a notar ruido con tu D7000 en interiores? A partir de qué ISO? Por supuesto, la d7000 es ya mucho más avanzada que la d90, además creo que ya está descatalogada. En cuanto a Iso, tranquilo, yo no hago mucha foto de interior, pero haciendo pruebas, he hecho fotos a ISO 2000 y 2500 y no he apreciado ruido.Simplemente te di la opción d90, por presupuesto, puesto que no se lo que te quieresgastar. En cuanto a la d5200 que comentas, no la conozco, pero tal y como funcona nikon, debe ser una gran cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 25 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 Por qué dices como mucho con una D7000? La D5200 es más nueva y más cara incluso. (algo menos de 100€ en comparación) No sería al revés? Como mucho con una D5200? No es mejor la D5200 que la D7000? Has dicho que hay diferencias entre DX y FX como mejores AF. ¿A qué te refieres? ¿Cual de los 2 las tiene mejores? Me pasé por este tema pero no se centraban en ello. Un saludo y gracias a todos!! Vamos a partir de la base que Nikon establece dos grupos de camaras Consumo y Profesional En consumo encuentras las de formato DX y la D600 (una FX, a precio de DX super-completa pero con sensor FX) En profesional encuentras las de formato FX y la D300s (una DX, con cuerpo profesional, basicamente cuerpod e magnesio, sellado contra agua y polvo) Decir que la D5200 es mejor que la D7000, es un poco atrevido basicamente porque, si fuera mejor, se llamaria D7100, y no es el caso Nikon tiene un codigo de numeracion y si se llama D5200, sera pq es mejor que la D5100 y la D5000, pero esta por detras de la D7000 Entre otras cosas la D700 tiene el cuerpo sellado, mayor velocidad de obturacion 1/8000 y 6 fps, mayor cobertura del visor (100%), doble ranura SD (para foto y video si se quiere diferenciar) Otra cosa es que segun tus necesidades se adapte mejor a ti la D5200 que la D7000 Si te interesa el tema de video, quizas mejor la D5200 Si te tira mas la fotografia y el video sera algo puntual, la D7000 sin pensarlo La D600 es harina de otro costal, por precio, por sensor y por prestaciones De una D40x a una D7000, notaras el cambio, y de que manera!!! creeme Si optas por la D600, es posible que ademas de la diferencia de precio (1.800€ vs 900€ de la D7000, aprox), tengas que asumir el gasto de objetivos nuevos, pues no todos sirven para FX Espero haberte ayudado en algo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NurBrussosa Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Hola, Yo tengo una D3000 y estaba pensando en comprarme otra camera con más prestaciones sobretodo ISO superior + video. ¿Qué tal la D7000? ¿Me serviran los mismos objetivos? Graciaaaaaas, n Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Hola, Yo tengo una D3000 y estaba pensando en comprarme otra camera con más prestaciones sobretodo ISO superior + video. ¿Qué tal la D7000? ¿Me serviran los mismos objetivos? Graciaaaaaas, n Hola compi, si lo que quieres es mejorar de forma sustancial, la D7000 sin duda, el cambio que vas a notar a mejor es muchisimo y claro que te serviran los objetivos que tienes y ademas tambien podras usas ópticas mas antiguas sin motor de enfoque. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Vamos a partir de la base que Nikon establece dos grupos de camaras Consumo y Profesional En consumo encuentras las de formato DX y la D600 (una FX, a precio de DX super-completa pero con sensor FX) En profesional encuentras las de formato FX y la D300s (una DX, con cuerpo profesional, basicamente cuerpod e magnesio, sellado contra agua y polvo) Decir que la D5200 es mejor que la D7000, es un poco atrevido basicamente porque, si fuera mejor, se llamaria D7100, y no es el caso Nikon tiene un codigo de numeracion y si se llama D5200, sera pq es mejor que la D5100 y la D5000, pero esta por detras de la D7000 Entre otras cosas la D700 tiene el cuerpo sellado, mayor velocidad de obturacion 1/8000 y 6 fps, mayor cobertura del visor (100%), doble ranura SD (para foto y video si se quiere diferenciar) Otra cosa es que segun tus necesidades se adapte mejor a ti la D5200 que la D7000 Si te interesa el tema de video, quizas mejor la D5200 Si te tira mas la fotografia y el video sera algo puntual, la D7000 sin pensarlo La D600 es harina de otro costal, por precio, por sensor y por prestaciones De una D40x a una D7000, notaras el cambio, y de que manera!!! creeme Si optas por la D600, es posible que ademas de la diferencia de precio (1.800€ vs 900€ de la D7000, aprox), tengas que asumir el gasto de objetivos nuevos, pues no todos sirven para FX Espero haberte ayudado en algo Saludos Totalmente de acuerdo. Hola, Yo tengo una D3000 y estaba pensando en comprarme otra camera con más prestaciones sobretodo ISO superior + video. ¿Qué tal la D7000? ¿Me serviran los mismos objetivos? Graciaaaaaas, n A por ella y sí, te servirán esos y otros muchos, más antiguos, con AF y sin AF... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NurBrussosa Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Muchísimas gracias por la información. Voy a por ella!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gezeramateur_ Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Hola a todos soy nueva por estos lares, quisiera saber que camara me recomiendan son muy novata en el tema de fotografias, en realidad no tengo mucho presupuesto como unos 250 dolares, que pena si incomode. ( Ni se como se abre un foro nuevo) muchas gracias. Hasta luego. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Ni idea de precios en Colombia, pero un modelo tipo D3100 igual está en ese precio. Si no descartas la segunda mano, ahí tienes más posibilidades. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Hola compi, mirate bien y con cariño la D7000 ahora la encuentras a muy buen precio y es un pepinaco de càmara, si quieres pasar a formato FX la cosa ya cambia y prepara la cartera. Saludos. Preparar la cartera para pasarse a FX depende de que cámara hablemos. Una D700 con objetivos baratos rinde de maravilla. Hablemos del Nikon 28-105 mm f3,5-4,5, Nikon 24-85 mm VR, Nikon 18-35 f3,5-4,5 D y alguno que otro más. Si hablamos de la D600 o D800 eso ya es otro cantar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.