Dufour Publicado 25 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 Buenas noches. Os presento mi primera foto subida al foro. Esta hecha hace un par de horas,y despues de sacar varias fotos y procesaras como buenamente he sabido,que se poco o nada,pues ha quedado tal que asi. A mi la verdad es que me gusta como ha queado,pero me gustaria que me dijeseis como la veis tecnicamente hablando,sin pudor y sin miedo... Ahi va!! DSC_0567 por Dufour81, en Flickr Nikon D5100 18-55VR Exposición Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 10s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayan Publicado 25 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 Particularmente el efecto de la luna con la nube o neblina le da un toque, lo que pasa es que el tiempo de exposicion es excesivo para el cielo y pierde ese encanto que ofrecen los cielos, cosa que de todas las manera en la ciudad bastante complicado, la composicion a nivel arquitectonico es buena. Es mi humilde apreciacion, sin ser un experto en materia de nocturnas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufour Publicado 25 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 Particularmente el efecto de la luna con la nube o neblina le da un toque, lo que pasa es que el tiempo de exposicion es excesivo para el cielo y pierde ese encanto que ofrecen los cielos, cosa que de todas las manera en la ciudad bastante complicado, la composicion a nivel arquitectonico es buena. Es mi humilde apreciacion, sin ser un experto en materia de nocturnas. Gracias por tu critica Rayan. La idea principal era sacar la foto tal cual,sin las nubes,es decir que saliese la luna lo mas nitida posible,pero el viento es traicionero (o no),y ha dado este resultado. En esas condiciones de luz,y estando el diafragma totalmente abierto,para esa focal,poco mas podia hacer con los tiempos,pero bueno,para otra lo tendre en cuenta. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufour Publicado 26 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 vengaaaaaa alguna opinion masssss,jeje,no seais perezosos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano Nikolae Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Buenas Dufour81, La verdad que la abstracción de la capa solida no te ha quedado del todo mal, aún así te queda mucho que mejorar, a veces Dios da ojos a quien no quiere ver. La composición técnica en cuanto a la granulación observada es mejorable, has de razonar sobre la reflexologia de tomar una imagen como tal, el enfoque, la exposición y los balances son malísimos, doy gracias de nuevo al señor ya que indicas que no tienes ni idea, y se nota, santo dios que se nota. Cual es el proposito de la imagen? qué has meditado? Gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufour Publicado 28 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 asi es,llevo 5 dias con una reflex. El proposito de la imagen no va mas haya de fotografiar en un momento concreto,algo que mis ojos observaron,y que mi cerebro tradujo como "imagen bonita". No hay mas tutia,jejeje,ni hay meditacion,ni proposito ni nada,me gusto la escena de la parte superior del gugenhaim con la luna de fondo,la pega es que habia algo de viento,y lo que en un principio iba a ser una foto con una luna limpia,se transformo en esta imagen. El tema de la granulacion,siendo iso 100 no se como podria haberlo evitado. El enfoque estaba en AF-s si no me equivoco,y para ese diafragma me tenia que ir a 10 segundos,con la consecuente jugada de las nubes; si cierro diafragma la consecuencia podria haber sido peor aumentando mas tiempo,y si subo iso,pues supongo que habria mas granulado del que se ve... EL tema del balance de blancos,en calle,y de noche,como no se que poner,lo suelo poner en auto... Te agradezco la critica,a pesar de ser tu primer mensaje en el foro,tendre en cuenta las cosas que has comentado,y posiblemente vuelva al mismo sitio,a fotografiar "lo mismo",pero meditando y con un proposito,a ver que resulta. De todas formas,contaba con que la foto no era una buena foto,simplemente queria que sacaseis el latigo y asi poder aplicar vuestros conocimientos en futuras fotos. Un saludo Mariano y gracias por pasarte! edito : quizas el tema de la granulacion pueda venir,que al editarla con el viewnx,y darle nitidez 10 haya sacado ese granulado? la verdad es que la foto sin retocarla,no se veia muy enfocada,a pesar de estar en AF-S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano Nikolae Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 encima retocada? vaya, pierdes más puntos todavía Dufour, me asombra con que soltura te tomas las criticas, te querría comentar la seriedad del tema, ya que la imagen que has obtenido tiene derechos de autor al ser una imagen de ámbito privada, lo has tenido en cuenta antes de publicarlo? Casualidad conozco al responsable de prensa del museo y así se lo haré llegar. No cabe duda de la importancia que para evolucionar en el conocimiento de la fotografía tienen el estudio teórico-práctico, los aficionados como tu prestais mucha atención a éstos aspectos de la formación y el reciclaje tan necesarios para mejorar nuestras fotos, pero, sin embargo, a menudo olvidais una parte fundamental de todo aprendizaje: la evaluación de nuestros conocimientos. Necesito que me evalues lo que puedes observar mediante las técnicas d impacto, calidad técnica, composición y mensaje. Has de crear una lista completa de todos los ángulos desde los que se puede mirar la foto, sería pretencioso: hay tantos, como ojos que la miran. Como yo sólo tengo dos (ojos) necesito los tuyos, si es que no tienes miopia, que parece que sí, se nota en el interes de la composición emocional. El conocimiento sobre como analizar, diria yo, mas que criticar el trabajo fotografico es una etapa de reafirmación de los conocimientos adquiridos a través de NO de tutoriales, si no a ser un profesional. La foto mejoraría al cambiar una de estas variables: - la perspectiva del fotógrafo, - la disposición de objetos, y - la dirección y ángulo de luz... ¿cual crees? PD: Lo del enfoque no tiene precio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceibe Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 jjaaajjjjaaaajjjaaa, tranki dufour, pedantes como estos no hay muchos pero haberlos hailos por los foros. lo malo es que en la primera foto que subes te encuentres a uno. No te lleves una mala impresion del foro por esto. la foto a mi, no me parece mala. me gusta el encuadre y las texturas que has sacado a la pared.. lo unico es el quemom de la luna y el wb un poco subido de temperatura. solo una cuestion mas, cuando hagas nocturnas pon el enfoque en af-s. venga un saludo y sigue subiendo fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufour Publicado 28 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 jjaaajjjjaaaajjjaaa,tranki dufour, pedantes como estos no hay muchos pero haberlos hailos por los foros. lo malo es que en la primera foto que subes te encuentres a uno. No te lleves una mala impresion del foro por esto. la foto a mi, no me parece mala. me gusta el encuadre y las texturas que has sacado a la pared.. lo unico es el quemom de la luna y el wb un poco subido de temperatura. solo una cuestion mas, cuando hagas nocturnas pon el enfoque en af-s. venga un saludo y sigue subiendo fotos. Acabo de caer en cuenta que estamos a 28-12, sino no veo explicación jejeje. De todas formas,no le falta razón ,salvo cuando entra en temas de miopía y demás,que quita pesó a todo lo que dice. Por cierto las texturas son las del propio laminado del museo,no sería capaz de reproducir eso,jjajaja Gracias Ceibe! Mariano,que quieres decir con lo de " lo del enfoque,no tiene precio"?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano Nikolae Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Pues eso, que es la hora de la siesta y no te veo descansar, luego no rendirás en el trabajo! si ya lo decía tu padre... has de enfocar con mejor precisión, me refería a eso, que parece que estás mirando con el ojo tuerto! el tono cobrizo no resalta tanto como un azuladomarino o verdemusgo, de acuerdo con ceibe en af-s, te queda mucho que mejorar, pero para 5 días no está mal, trabajas con ella, verdad? Se nota!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano Nikolae Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Ceibe, tranki q ya está todo arreglado, le he enseñado al Dufour como se hacen las cosas, he quedado con él y ya lo ha entendido todo, clarito como el agua, ya no hay quejas. Resulta q hoy es 28/12 y había q seguirle el rollo pa metersela doblada al pobre inocenton!!!! soy un colegita de él, jajajja, ignorante donde lo haya de cámaras, na mas q copy paste de otros foros y es lo q salía, encima el Dufour hacía caso a mis briconsejos... aiiiii... besitos pa todos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Para mejorar la toma tienes que tener en cuenta una premiss que existe en nocturna, junto con trescienta ochenta y siete más, que es no usar los automatismos, se enfoca manualmente o con la hiperfocal (tal vez en alguna escena urbana debido a la CL puedes usar el autofocus de la cámara) y lo mismo pasa con el WB. Lo de las nubes en el cielo si son sueltas pueden mejorar una toma, si esta tapado la estropean en la mayoria de las ocasiones. De todos modos veo o intuyo que tienes una base teorica en que apoyarte, luego esta la practica que hace a maestros de tanto repetir y estudiar el porque salen las cosas así, los foros pueden ser de ayuda siempre que sepas la validez de quien opina porque a veces soltamos alguna que es para tirarse de los pelos, pero con solo mirar el perfil de quien te lo comenta y porque foro se mueve más sus trabajos, sabras si es de fiar o no. Bienvenido a este mundo de la nocturna solo te invito a que te alejes de la ciudad y descubras otra forma de fotografiar, misteriosa, fascinante y cuyo unico problema que tiene es que provoca adicción. P.D. En esto de los comentarios, no te cabrees, es algo así como la loteria, yo no puedo leerme todos y lo mismo te pasara a ti, despues estan los que subjetivamente crees que no merecen unas teclas, luego aquellos que no sabes que decir y al principio la verguenza de meter la pata. De ahi que tengas que hacerte un hueco en este mundillo opinando sobre las fotos de los demas de sus errores y como corregirlos o simplemente preguntando el como se hizo, ya que muchos les cuesta explicarlo o dan por sabido las cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.