Jump to content

D800 o D4?

LauraM

Publicaciones recomendadas

Es que no te puedo aconsejar objetivos asi como asi.

En que focales te mueves mas¿? Cuanto dinero te quieres gastar¿? Que es lo que hechas de menos de tu camara o objetivos¿? Que te gustaria hacer¿? Si no encuentras respuesta a estas preguntas es porque todavia tienes que hacer mas fotos con lo que tienes y poco a poco iras viendo lo que te falta y podras comprar en consecuencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saltar de una D3100 a FX no es muy normal, pero puede pasar, así que me recomedación es que, visto que el presupuesto es muy alto dado que miras FX de cero, comprar primero los objetivos para FX (valen en la D3100, así que podrás ir usándolos), luego D800 o D4 cambialo por fotografía relajada o de acción, y así elijes más facil, sacar animales, D800, tendrás detalle de todo el animal como nadie.

Si te digo, invertir de cero en FX supone una inversión mínima de 6000€, que por lo que veo no tienes problema, por tanto D800 + 24-70 + 70-200 para empezar, luego compra los demás objetivos que veas que te hacen falta.

Ahora bien, si alguna de estas cosas que he dicho no la entiedes, no la compartes o no pensabas en inversión tan cara (recordarte que ningún objetivo que tienes te vale para una D4 o D800), mi recomendación es invertir en objetivos DX o compatibles con FX para tu D3100, una vez te acostumbres a dichos objetivos (sería interesante que usaras algún fijo) mira si realmente te interesa pasar a FX o con una DX de buena calidad harías lo mismo, en tal caso D7000 como mucho. Personalmente tras haber leido lo que quieres simplemente quieres mejorar equipo y en tu caso creo que se podría limitar a mejorar ópticas, para tu trabajo y uso no veo necesario el FX, es más, lo veo malgastar el dinero.

Es mi opinión.

Enlace al comentario

Dado el revuelo de este post sólo intervendré una vez para no entrar al trapo en ningún comentario, pido mis disculpas adelantadas a todos, incluida a la creadora ya que si quieres más información de lo que voy a decir, por MP o que investigue.

Primero, saltar de una D3100 a FX no es muy normal, pero puede pasar, así que me recomedación es que, visto que el presupuesto es muy alto dado que miras FX de cero, comprar primero los objetivos para FX (valen en la D3100, así que podrás ir usándolos), luego D800 o D4 cambialo por fotografía relajada o de acción, y así elijes más facil, sacar animales, D800, tendrás detalle de todo el animal como nadie.

Si te digo, invertir de cero en FX supone una inversión mínima de 6000€, que por lo que veo no tienes problema, por tanto D800 + 24-70 + 70-200 para empezar, luego compra los demás objetivos que veas que te hacen falta.

Ahora bien, si alguna de estas cosas que he dicho no la entiedes, no la compartes o no pensabas en inversión tan cara (recordarte que ningún objetivo que tienes te vale para una D4 o D800), mi recomendación es invertir en objetivos DX o compatibles con FX para tu D3100, una vez te acostumbres a dichos objetivos (sería interesante que usaras algún fijo) mira si realmente te interesa pasar a FX o con una DX de buena calidad harías lo mismo, en tal caso D7000 como mucho. Personalmente tras haber leido lo que quieres simplemente quieres mejorar equipo y en tu caso creo que se podría limitar a mejorar ópticas, para tu trabajo y uso no veo necesario el FX, es más, lo veo malgastar el dinero.

Es mi opinión.

Soul of ice, explique mas arriba que hubo un mal entendido con el vendedor... esta totalmente fuera de mi alcance ese tipo de maquina.

De todas formas, en base a los consejos q me dieron estuve viendo y comparando la D7000 y la D600 (la 800 es mas cara y las diferencias q tiene con la 600 no me valen la pena).

Ese debería haber sido el titulo de mi post, pero bueno, me EQUIVOQUE y por eso tanto revuelo :)

Gracias por tu tiempo.

Enlace al comentario

Si estás entre D600 y D7000 el dilema es parecido, pero en FX, DX, por lo que mi consejo de ópticas es el mismo, ya que FX no solo es cámara, sino cambiar todos tus objetivos, que volvemos a una inversión grande, por tanto D7000 si quieres cambiar de cámara, si quieres mejorar equipo, mira objetivos.

Enlace al comentario

Si te gusta este mundillo y te lo puedes permitir, adelante. Yo las cogería primero en alguna tienda y vería si me encuentro cómodo con ellas. Piensa que son cámaras más grandes que la que tú tienes. No te desanimes por los comentarios, yo me compré una bicicleta que vale más que la d4 para uso aficionado y no me arrepiento para nada.

Piensa en las horas que le vas a dedicar, puede que incluso sea barata ;-)

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

JJ, la uso todos los dias a la maquina, no de forma profesional sino porque a diario subo fotos de nuestras publicaciones (como dije, integro una ONG).

No me puedo comprar la d4 pero puedo mejorar la d3100 y a eso voy ;)

Muchas gracias por tus comentarios!

Enlace al comentario

Entre la d600 y la d7000

la d600 tiene tamaño del sensor full frame.... la d7000 no.... ustedes q saben, me hace la diferencia? :(

la otra diferencia es la velocidad iso, la 600 arranca de 50 y llega a lo mismo q la 7000 (q esta arranca de 100)

la mia d3100 arranca de 100 pero no llega a lo q llegan estas otras... igual tengo entendido q no se aconseja subir mucho el ISO por el tema del ruido.

la diferencia de megapixeles me lo cuestiono pero de angurrienta q soy jajaa, la d600 tiene 24.3... la q tengo hoy en dia tiene 14,8 y la d7000 16,9

con los q tengo actualmente me manejo bien para impresión... de angurrienta me gustarian los 24.3 jajajaa aunque despues las fotos deben ser unos monstruos de grande!!

mmmm esta dificil la elección :P

Enlace al comentario

Comprate la D7000, y conservaras tus objetivos DX de lo contrario tendrás que cambiarlas. Creo que debes de coger más experiencia en el mundo de la fotografía y luego dar el salto a FF que aún así de una D3100 a la D7000 notarás el cambio

Buen consejo. Y sí, el cambio de la 3000 a la 7000 -en temas como el control de la máquina o el visor- es abismal.

Un saludo,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...