Jump to content

futuro nikonista?


SaiAmiya
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

Después de varias semanas de leer y re-leer temas por el foro, leyendo pros y contras de unas y otras, me he dedidido a dar el paso.

 

Actualmente tengo una lumix tz2, que quiero darle el relevo por una d5100 de la que oigo hablar muy bien, aunque tambien he oido que la d90, a pesar de no ser tan actual como la d5100 no se le queda atras, y cada una tiene su punto destacante.

 

Decir que en la conocida pagina quesabes....las he mirado y he leido sus comparaciones, así como en snapsort las caracteristicas de cada una.

Tambien le tengo mucho aprecio a un nikonista y poseedor de un blog "blogdelfotografo" del que tambien me ha ayudado a la hora de resolver dudas.

 

En estas épocas he visto ofertas golosas en algun almacen y que la d5100 con el 18-55+55-300 ambas con vr por 800 con algunos extras (funda y sd) me han parecido tentadoras.

 

La busco para uso mixto, tanto fotos como videos, y lo de la pantalla de la 5100 me parece todo un acierto, aunque como se dice, es para gustos.

La d90 me gusta, porque tiene lo que a la d5100 le falta, el estabilizador en el cuerpo y alguna cosa más.

 

no creo que me dejo nada en el tintero

P.d Perdón por el tocho

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!

Yo también soy nueva y también tengo dudas con la d5100 y sobre todo, más que otra cosa, con qué objetivos empiezo! en mi caso el vídeo no me interesa mucho todavía, pero sí que me gustarían fotos de callejear, algún retrato.. osea, algún todoterreno y luego no se si tirar a un gran angular o a uno normal luminoso.. o a qué, vaya, es que soy nueva total, yo tenía una compacta olympus y ahora tengo la oportunidad de pasarme a reflex con toda la intención del mundo de aprender :)

¿qué tal el 18-105?

 

Muchas gracias a todos! (espero, skyline, que no te moleste que ponga yo también aquí mis dudas, hasta si acaban por ignorarme, te refloto el tema que seguramente aprenda de lo que te digan a ti :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola kare,

 

como principiantes que somos, tendremos que mirar el uso a dar.

Yo los amigos con los que ando, la mayoria tienen canon, d60, 350d, 500d

He trasteado con ellas, y tienen el tipico 18-50, a mi se me queda corto, cierto es que en estas epocas hay ofertas de 2 objetivos y cuerpo.

el 18-105 que comentas, tendrás que ver la luminosidad que tiene, porque que me corrijan si me equivoco pero la luminosidad es de 3.5-5.6

Y ya se sabe, a mas luminoso, mas caro, y si lleva estabilizador, pues un pelin más.

En estas fechas creo que hay que aprobechar, que es cuando hay mejores ofertas que en el resto del año

 

un saludo

P.d en absoluto molesta, al contrario, quizas maten 2 preguntas en un mismo post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La busco para uso mixto, tanto fotos como videos, y lo de la pantalla de la 5100 me parece todo un acierto, aunque como se dice, es para gustos.

La d90 me gusta, porque tiene lo que a la d5100 le falta, el estabilizador en el cuerpo y alguna cosa más.

 

Yo tiraría por la D90, pero no soy imparcial. El enfoque por contraste en estas cámaras no es para uso frecuente y por cierto la D90 no lleva estabilizador en el cuerpo.

Compratela de segunda mano en este foro y adquiere un objetivo Sigma o Tamron 17-50 f2.8 y olvidate de los objetivos del kit que limitan mucho tu creatividad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tiraría por la D90, pero no soy imparcial. El enfoque por contraste en estas cámaras no es para uso frecuente y por cierto la D90 no lleva estabilizador en el cuerpo.

Compratela de segunda mano en este foro y adquiere un objetivo Sigma o Tamron 17-50 f2.8 y olvidate de los objetivos del kit que limitan mucho tu creatividad.

 

Saludos

 

Buenas,

 

Gracias por responder....Y yo que creia haber leido en algún sitio que la d90 llevaba estabilizador....

 

Te recomiendo la D90 yo compré una d3100 cuando salio con un buen objetivo y se me hace que mejor la d90 por precio calidad y caracteristicas. Un saludo!

 

Tengo amigos con el mismo combo que tu, d90 y d3100, y uertamente tambien opinan así.

Pero lo de la pantalla giratoria, a mi personalmente, me resulta mas útil que fija...así que quizas me tire al trrasatlantico y pille las 2, y quizass deje la 5100 con el tele, y la d90 con el 18-55

aunque habrá que ampliar en objetivos...pero tiempo al tiempo

 

salu2 y gracias a ambos por vuestros comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...