EstherM Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Plaza Mayor Madrid por estheroviedo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Edito, vi que tenia unos halos extraños y la he mejorado un poco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gordito Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Los motivos principales centrados no me suelen gustar mucho, por poner "peros". La toma muy buena, muy buena la idea, me gusta. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 28 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Los motivos principales centrados no me suelen gustar mucho, por poner "peros". La toma muy buena, muy buena la idea, me gusta. Un Saludo Gracias "gordito" estoy deacuerdo contigo en lo de estar centrado, pero aqui habia mucha gente alrededor y no pude sacarla de otra manera, me alegra de que a pesar de eso te guste, muchas gracias por pasarte y felices fiestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gordito Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Igualmente, Felices Fiestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Electrotentador Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 No hay que aplicar por norma la regla de los tercios, a veces una composición en la que el objeto está centrado queda mejor. Y creo que este es el caso: el caballete divide simétricamente la escena y participa de la diagonal que traza la línea entre la mujer y el señor de la derecha. Me parece acertado el cut out y me gusta el desenfoque del segundo plano. En mi opinión esta es una buena foto, así, tal y como esta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 28 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 No hay que aplicar por norma la regla de los tercios, a veces una composición en la que el objeto está centrado queda mejor. Y creo que este es el caso: el caballete divide simétricamente la escena y participa de la diagonal que traza la línea entre la mujer y el señor de la derecha. Me parece acertado el cut out y me gusta el desenfoque del segundo plano. En mi opinión esta es una buena foto, así, tal y como esta. Saludos. Muchas gracias por pasarte y por tu comentario, pues si hubiera podido la hubiera descentrado un pelin mas aunque reconozco que a pesar de que pasara gente no me a quedado del todo mal, me gusta el gesto del pintor observando a los demas caminando, con prisa y el relajado al lado de un caballete con un cuadro lleno de pinceladas de color. Me alegra que te guste. Un saludo y feliz año nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Yo, que soy muy maniático con el tema de los objetos del primer plano, me rechisca que falte un pelín de las patas del pedestal y de la silla derecha. Un poco más baja la foto, o incluso un pelín más abierta hubiera quedado, para mis manías personales, mucho mejor. Los desaturados selectivos no me suelen gustar, pero he de reconocer que en esta foto queda fenomenal. La pared del fondo quemada pues... pues eso, quemada... aunque asumo que poco se podía hacer. Otra buena foto Esther, nos estás muy mal acostumbrando... ten cuidadín... Como saques un truño te vas a enterar... jajajaa... Un abrazo compañera!... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Yo voy a pasar del tópico del centrado y decirte que me gusta la idea y su realización. Un saludo Esther. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 28 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Yo, que soy muy maniático con el tema de los objetos del primer plano, me rechisca que falte un pelín de las patas del pedestal y de la silla derecha. Un poco más baja la foto, o incluso un pelín más abierta hubiera quedado, para mis manías personales, mucho mejor. Los desaturados selectivos no me suelen gustar, pero he de reconocer que en esta foto queda fenomenal. La pared del fondo quemada pues... pues eso, quemada... aunque asumo que poco se podía hacer. Otra buena foto Esther, nos estás muy mal acostumbrando... ten cuidadín... Como saques un truño te vas a enterar... jajajaa... Un abrazo compañera!... jajajajajajajaja gracias mmmcuack que decirte si tienes toda la razon falta un pelin por abajo, soy consciente, 3 tomas me jorobaron porque no hacia mas que pasar gente y gente y claro casi no pude ni encuadrar, es lo que tiene la calle mayor... Y lo del truño intentare no sacarlo jeje. Muchas gracias por pasarte ( como siempre) y por tus consejos (como siempre). Feliz año nuevo para ti y para toda tu familia. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 28 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Yo voy a pasar del tópico del centrado y decirte que me gusta la idea y su realización. Un saludo Esther. Gracias Llebrez, me alegra que te guste. Un abrazo y felices fiestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yanngemini Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Hola Esther! Me gusta la escena, la composición y el cut out. Solo la altas luces del fondo... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 28 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Hola Esther! Me gusta la escena, la composición y el cut out. Solo la altas luces del fondo... Un saludo! Gracias por tu comentario, lo de las luces....poco puedo hacer. Un saludo y feliz año nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HomeroFX Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Yo creo que como dices, un "pelin" más descentrado, mostrando un poco más hacia donde está mirando y hubiera estado perfecta, pero lo que es a mi, me encantó, la idea es genial. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raesi1 Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 me gusta la foto, pero yo le habría dado más aire hacia la derecha, gracias por compartirla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 29 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Yo creo que como dices, un "pelin" más descentrado, mostrando un poco más hacia donde está mirando y hubiera estado perfecta, pero lo que es a mi, me encantó, la idea es genial. Saludos Gracias por pasarte y por tu comentario, es lo que tiene callejear y hacer robados que no siempre queda a tu gusto, un saludo y felices fiestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 29 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 me gusta la foto, pero yo le habría dado más aire hacia la derecha, gracias por compartirla. Gracias a ti por pasarte y por comentarla. Felices fiestas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 30 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Me gusta. Con ese desaturado queda muy bien para mi. En cuanto al encuadre, también preferiría un mayor descentrado de la pintora, con un poco más de aire por arriba y por la derecha. Pero en conjunto me parece una toma muy bonita. Un saludo y feliz 2013 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 30 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 repetido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 30 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Me gusta. Con ese desaturado queda muy bien para mi. En cuanto al encuadre, también preferiría un mayor descentrado de la pintora, con un poco más de aire por arriba y por la derecha. Pero en conjunto me parece una toma muy bonita. Un saludo y feliz 2013 Gracias Veset pue si si estuviera descentrado estaria mejor, gracias por pasarte. Un abrazo y feliz año nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 31 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Hola Esther Hace tiempo que no te veia por aqui Me gusta la foto Ese bokeh que da ese 50mm f/1.8G es tremendo Creo que ya te han dicho casi todo El fondo quemado Las patas del tripode/caballete cortadas y las de la silla (rozando el limite) Yo hubiera recortado por la izquierda (mas cerca de la silla de la mujer) y hubiera dado mas aire por la derecha (no se si habia gente u objetos que te lo impedian) Te propondria la misma foto en vertical cortando la silla de la derecha por la mitad (aunque dudo que la puedas repetir, jejejeje) creo que ganaria mucho y que la "media silla" le daria mucha fuerza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 1 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 gracias zz gente habia bastante jeje,a pesar de esos fallos me gusta la actitud de el frente a la gente que tiene a su alrededor andando con prisa y como los observa,me parece interesante, bueno espero que temgas un muy buen año. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 2 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Me gusta mucho tu imagen. Desde el desaturado parcial hasta la composición. Hace ya bastantes años leí un libro de un profesor mío titulado "La magia de las Meninas" en el que, desde una perspectiva absolutamente cartesiana, pero muy original, se intentaba hacer la "auptosia" al cuadro y explicar por qué cada personaje está donde está en él. (Los hay en todas posiciones y hasta reflejados) Pues salvando las distancias mías con él, creo que la regla de los tercios, la proporción áurea, la espiral áurea, las reglas de las diagonales, están muy bien en determinados temas y para ciertas composiciones. En otras no son necesarias ni convenientes. En la imagen se llama la atención y está claro que se va la mirada hacia ellos, sobre el artista (o la artista) y sobre el reverso del cuadro que intenta vender, o mejor dibujar del natural, -con poco éxito, al parecer- . todo lo demás es accesorio, aunque no eliminable: la gente que va a lo suyo y pasa del artista y los artilugios que emplea para su trabajo: caballete y sillón para los modelos. Que me parece una foto para enmarcar y un buen comienzo para este fenomenal año que empieza. Un abrazo Gracias Anrop, sin duda me parecio una toma interesante a pesar de los fallos . Jejeje tu si que sabes!!!! Te mando un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 2 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 A parte del centrado....me encanta! Gracias por pasarte y por tu comentario, me alegra que te guste. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Me gusta! El color selectivo en esta toma me parece una buena idea. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 La silla de la derecha equilibra la composición para que no moleste el centrado del caballete que al tener el desaturado es la pieza protagonista de la fotografía. Me gusta como utilizas los desaturados y mira que yo no soy muy amantes de ellos, pero este es el segundo que te veo y me gusta el resultado. Buen trabajo. Un saludo, Oscar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.