Jump to content

Diferencias SDHC Sandisk Extreme vs Pro

DavidOrti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

La duda que tengo, por si alguno sabe responder, es la siguiente. Estoy mirando para renovar tarjetas de memoria para la cámara (D7000), más que nada por capacidad, que de velocidad funcionan bien. Tengo dos SDHC Sandisk Extreme Pro de 8 GB, y estoy mirando por pillarme una de 32GB para una ranura, y dejar una de 8GB en la otra, así puedo disparar en Raw+JPEG cuando tenga que darle las fotos a la gente de inmediato, separando en tarjetas.

El tema es, que me enrrollo:

Cual es la diferencia entre Sandisk Extreme 45MB/s 32GB y SanDisk Extreme Pro 45MB/s 32GB , si ambas son de la misma marca, capacidad y velocidad, y una cuesta como el triple de la otra?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 meses más tarde...

Hola! Haber si os puedo hechar yo una manita... Tanto las tarjetas Extreme con las Extreme Pro se diferencian de las "normales" por su elevada velocidad tanto de lectura como de escritura (ambas son de class 10, la mas alta posible). Las Extreme tienen la velocidad máxima de escritura en 45Mb/s (también hay algunas de 30Mb/s), frente a las Extreme Pro que su velocidad de lectura es siempre de 95Mb/s al ser UHS (Ultra High Speed, lo más "parecido" a las Compact Flash). No confundir la velocidad de escritura con la de lectura, ya que las Extreme Pro escriben a 90Mb/s.

Se me hace super raro que Amazon venda las Extreme Pro de 45Mb/s porque ni en la web de Sandisk las ofrecen, así que supongo que será un fallo enorme en su fotografía...

Respondiendo al compañero Joselito, yo en mi Nikon D7000 de las dos ranuras que tiene llevo en una ranura una Lexar del tipo que él menciona y estoy encantadísimo con la velocidad de escritura en modo ráfaga (aunque está más pensada para el video debido a la velocidad) y en la otra una Extreme Pro para utilizarla como almacenamiento de .jpg como DavidOrti pensaba hacer.

Espero haberos servido de ayuda, un saludo!

Enlace al comentario

A mi no me queda claro, se supone que la diferencia es la velocidad, entonces ¿que diferencias hay entre estas dos targetas?

http://dukefotografia.com/pag/movil-detalle-completo.asp?Product_id=3502&producto=SANDISK%20SDHC%20EXTREME%20PRO%2032%20GB%20(45MB/s)

http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Tarjeta-memoria-V%C3%ADdeo/dp/B004Q3C98S

Editado por leserc
Enlace al comentario

Sandisk Extreme Pro es de 95MB/s, y Sandisk Extreme es de 45MB/s, de todas formas lo mejor es comprobarlo en la pagina del fabricante:

http://www.sandisk.es/products/memory-cards/sd/

Gracias, ya lo había consultado pero resulta que no he visto ninguna sandisk pro 45 mb. Puede que este descatalogada

Editado por leserc
Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Pues yo juraría que la tarjeta que me viene de regalo con la cámara D7100 es de etiqueta negra y 45mb/s de velocidad. No se. Luego miro a ver si pone extreme o extreme pro. Es que es raro, pero en muchas comparativas que dicen comparar la extrem pro 95mb/s y 45 mb/s son las dos de color negro..

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Hola buen día...apenas investigue y la diferencia principal es que las memorias sandisk Extreme su velocidad de escritura es siempre es mucho menor a la velocidad de lectura...mientras que la extreme Pro su velocidad de escritura es siempre igual o un poco menor ejem la sandisk extreme pro de 160mb/s su veo de escritura es de 150mb/s y la de lectura es de 160 mb/s

En l sandisk extreme 120mb/sus vel9cidad de lectura es de 120mb/s pero la de lec5ura se reduce drásticamente a 60mb/s

Enlace al comentario