alfdom Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 ...o Disparo y Enfoque. Sabemos que dependiendo del motivo y situación se puede elegir cualquiera de estas configuraciones,pero cual veis que es más efectiva para no tener que andar cambiando la configuración ? FELIZ AÑO !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Como utilizo siempre la cámara en AF-C no tengo prioridad, simplemente espero a que la cámara haya enfocado, en muy raras ocasiones he tenido que disparar antes que la D4 hubiera terminado de enfocar porque como lo hace tan rápido, no tengo necesidad de darle prioridad al enfoque ni al disparo. Además por el visor se ve si está enfocado o no. Me puse el magnificador 1.7x y eso ayuda mucho también para saber exactamente donde está el enfoque. El botón de enfoque lo tengo en el AF-ON por lo tanto a efectos prácticos enfoco cuando quiero y todo lo que quiero de manera independiente con el obturador, por eso me puedo permitir tener el AF-C siempre activado, porque a mitad de recorrido el obturador tiene todas las funciones como la de activar el VR si el objetivo lo incorpora, encender la información del visor o apagar el monitor pero no la función de enfocar. De esta manera no tengo que andar cambiando nunca de configuración. Con la D7000 siempre la cambiaba porque el visor al ser menos luminoso en condiciones de poca luz muchas veces no sabía si había enfocado o no, así que necesitaba el pitido para confirmar, en la D4 ni me acuerdo del sonido que tiene al enfocar en AF-S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfdom Publicado 28 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Buena forma de proceder,tomo nota,muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Pues yo también uso AF-C siempre pero sí que le dejo dicha acción al obturador con prioridad al disparo para que cuando disparo la cámara lo haga entienda que está enfocado o no. En AF-ON tengo el bloqueo de AF para una vez que si no quiero que enfoque o mantenga enfocando algo, lo desactivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Es decir, que enfocas con el obturador a medio gas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 30 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Sí, en mi caso lo veo más cómodo, seguramente será de no usar tanto gama alta y estar acostumbrado al sistema menos pro, he intentado usar AF-ON para enfocar, pero personalmente me sigue sin parecer cómodo, me lo parecería si no fuera por el joystick que lo uso mucho y el pulgar ya está ocupado en dicho Joystick como para pulsar el AF-ON, sólo lo pulso cuando quiero bloquear, que en dicho caso no necesito el joystick. Incluso probé que el centro del joystick bloqueara, pero en vertical dicho centro no se puede configurar igual, así que dejé ambos en AF-ON como lock y joystick que uso mucho en modo normal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adgimage Publicado 13 de Enero de 2013 Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 La función del fabricante dice que foco + disparo,primero enfoca y luego dispara sin continuación sobre foco y la otra opción es disparo + foco en esta lo primero que hace es disparar y luego busca y mantiene el foco,al iniciar este tema me refería a esto,que tipo de configuración os da más garantías de foco en S. pd,he cambiado de nombre por problemas de servidor de mi anterior web,mi anterior nombre (alfdom) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Exactamente, a eso me refiero, no le he activado la prioridad al enfoque en AF-C. Utilizo para casi todo punto único porque hace meses que no la saco a cazar aves. Cuando la he probado en esas circunstancias lo hice con todas las configuraciones posibles de sensores de enfoque y todo fue de maravilla. Ahora mismo para todo lo que necesito utilizo el sensor del centro, los dos a derecha e izquierda y el que está justo encima y abajo. Ni enfoque 3D ni automático ni nada. Y hay fotos que salen desenfocadas, pero solo si hay muy poca luz y no le he dado tiempo ni me he dado cuenta que la cámara no ha enfocado, y esto no me pasa frecuentemente. A lo mejor de 100 fotos salen mal por ese problema 2 o 3. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusdeleon Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 anrop, me temo que tengo el mismo fallo que a ti.. y me he planteado más de una vez llevarla a la tienda para que la manden a revisar, lo he mirado con mi profesor de fotografía y se lo he comentado a varios compañeros y nadie entiende el porque pasa eso, mi problema es que puede que en 1 día no enfoque ni 1 foto y otro día puede enfocar todas.. siempre utilizo AF-C y 9 puntos de enfoque modo (CH) y los parametros de disparo son los siguientes Velocidad 1250 f 6,3/7.1 (Prioridad velocidad) y la foto no me sale foco en ningún lado y el sujeto me sale movido. Si quereis subo los RAW ( no tengo ni idea de como se suben) y me aconsejáis que hacer.. De ante mano, muchísimas gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcelo Miro Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 En simple que enfoqué bien no me parece que sea nada extraordinario. Sin embargo en contínuo es impresionante. No falla . Lo puedes utilizar para todo. ( ya depende de la luz o contraluz , utilizas una medición u otra) Me parece increíble después de haber tenido dos años una D300s y ahora una D800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Pues no te desprendas de ella, porque a ti si que te ha tocado la joya de la corona. Yo doy por bueno después de la revisión del SAT que en condiciones de luz normal (una habitación con halógenas varias en el techo, suficientes para la lectura cómoda) tarde en enfocar a veces un par de segundos y dos de cada diez fotos a la papelera. SAludos y me parece que la mía vuelve de nuevo a revisión. Yo creo que la mía funciona como funcionan todas las D4 que no tienen problemas. Si la tuya tarda tanto en enfocar y además falla con esa frecuencia tiene que haber algo mal y en el SAT no lo han arreglado. ¿Problemas de back o front focus no tienes? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 ¿Qué cámara tenías antes de la D4? Porque si tarda tanto en enfocar como dices, un segundo me parece una eternidad, y que falle un 20 o 30% de las fotos lo mismo. ¿Por qué no la devolviste a los 10 minutos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanillo_76 Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Supongo que lo que quieres decir con que no tienes prioridad en AF-C, es que tienes prioridad al disparo. En ese caso la cámara dispara aunque no le haya dado tiempo a enfocar. Yo empecé a hacerlo así, pero según la selección de zona de enfoque tardaba más o menos. Concretamente en zona automática (que usaba a veces para retrato) no le daba tiempo a enfocar y en enfoque de 9 puntos hasta 51(en seguimiento de animales), prácticamente tampoco, por lo que para evitar desperdiciar tomas le puse prioridad al enfoque igual que con AF-S. Con ello a veces la cámara tarda en disparar (=enfocar) hasta a veces más de un segundo. Estoy empezando a pensar que hay tantas D4 como usuarios, porque la mía acaban de devolvérmela del SAT y aunque ha mejorado sustancialmente, esa rapidez de la que hablas no las veo por ninguna parte, así que me parece que va a ir de de nuevo al SAT de Barcelona y si tienen que mandarla a Japón, que lo hagan, porque no se puede permitir que una cámara que dicen que es el buque insignia de la marca no sea sencillamente perfecta (al menos en el enfoque). SAludos. Hola, He seguido tus problemas con tu D4 practicamente desde el principio... lo primero, siento que hayas tenido problemas. Quizas deberias plantarte en el comercio y exigir que te cambien la unidad por otra nueva, pues si piensas que es defectuosa y despues de una visita al SAT no se ha solucionado ya hay que tomar medidas mayores. Por otro lado, te comento que en la D3s el AF-S es de risa, no lo he usado nunca, ni siquiera cuando uso flash para que se encienda el infrarrojo. El porcentaje de focos defectuosos entre usar la camara en AF-S y AF-C es inmenso, por lo que uso AF-C hasta en sujetos estáticos. Con un punto de foco y nueve de apoyo, y el foco es casi casi perfecto, además de muy rápido. Además configurada en prioridad al disparo. En una D4 funcional no deberia ser peor que una D3s sino igual o incluso mejor. Pruebalo! Y si no, plantate serio y cambio de unidad. En serio, es un aparato suficientemente caro como para funcionar perfecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.