Jump to content

Dos Caras

Thunderchild

Publicaciones recomendadas

Finalmente tras mucho trastear, probar y buscar cosillas he conseguido algo parecido a lo que pretendía hacer en el anterior post (Que por lo visto era un reto, nadie dio respuesta :P )

Basándome en estas dos fotos:

dos-caras.jpgDos-Caras-608x395.jpg

he conseguido sacar esto:

8321721309_4d56bb2a55_c.jpg

Dos caras por Samuel J González, en Flickr

Que os parece? Para el nivel que tengo (amateur) estoy bastante satisfecho con el resultado... ¿Los más entendidos que opináis? ¿Que le mejoraríais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a ver, a mi personalmente las modificaciones tan extremas de las fotos no me van mucho, pero a ver. Primero decirte que mejoraría un poco la toma de la foto para que el resultado del retoque quede más llamativo, por ejemplo: eliminar el fondo de pared con la sombra de atras tuya, usa un fondo negro por ejemplo. Para el tema retratos, no soy un experto, pero deberías haber llenado un poco más el encuadre con la cara, y usa los puntos fuertes de los encuadres (regla de los tercios), usa la cuadrícula del visor, por ejemplo, en uno de los cortes pones uno ojo, hará la foto más llamativa. El balance de blancos, y quizás un poco más de exposición. Para el tema del retoque, quizás, le darías más dramatismo procesando en HDR, si te fijas, en ese procesado, se tiende a hacer que parezca casi un dibujo hiperrealista, creo que te habría quedado más llamativo. O un efecto dragan va muy bien para los retratos de este tipo. Ánimo de otro amateur, sigue así

Enlace al comentario

Buenas, a ver, a mi personalmente las modificaciones tan extremas de las fotos no me van mucho, pero a ver. Primero decirte que mejoraría un poco la toma de la foto para que el resultado del retoque quede más llamativo, por ejemplo: eliminar el fondo de pared con la sombra de atras tuya, usa un fondo negro por ejemplo. Para el tema retratos, no soy un experto, pero deberías haber llenado un poco más el encuadre con la cara, y usa los puntos fuertes de los encuadres (regla de los tercios), usa la cuadrícula del visor, por ejemplo, en uno de los cortes pones uno ojo, hará la foto más llamativa. El balance de blancos, y quizás un poco más de exposición. Para el tema del retoque, quizás, le darías más dramatismo procesando en HDR, si te fijas, en ese procesado, se tiende a hacer que parezca casi un dibujo hiperrealista, creo que te habría quedado más llamativo. O un efecto dragan va muy bien para los retratos de este tipo. Ánimo de otro amateur, sigue así

Muchas gracias por el comentario (:

La verdad es que en lo del fondo y tal tienes bastante razón, me apañé con un un rincón de la casa donde pude despejar todo pero a ver si con el photoshop puedo arreglar algo.

El HDR el caso es que sé como procesarlo partiendo de la base de las tres fotos y tal, pero no se como hacerlo con un retoque de PS, hay una manera de procesarlo asi una vez retocado?

Enlace al comentario

Muchas gracias por el comentario (:

La verdad es que en lo del fondo y tal tienes bastante razón, me apañé con un un rincón de la casa donde pude despejar todo pero a ver si con el photoshop puedo arreglar algo.

El HDR el caso es que sé como procesarlo partiendo de la base de las tres fotos y tal, pero no se como hacerlo con un retoque de PS, hay una manera de procesarlo asi una vez retocado?

Bueno, vamos a ir por partes:

1º. - El asunto HDR: a ver, para reprocesar en HDR, deberías tener la foto en formato RAW, en otros formatos también se puede intentar, pero el resultado no quedará bien, más bien destrozaras la imagen. Aquí te dejo un post de este foro sobre un tutorial básico de un compañero http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=74493

2º.- El fondo quizás, bajo mi humilde opinión, y te digo, yo retratos de estudio muy poco (si no pásate por mi flickr y verás), no pienses en cargar tanto el PS y aprovecha las posibilidades de tu cámara. ¿Cómo? Bien, vamos por partes, tu idea es hacer una imagen un tanto siniestra, con mucha dureza... Necesitas eliminar la sombra de la pared y dar protagonismo a tu cara. Planteate antes de PS tomar la foto bien, no necesitas grandes espacios, pilla una tela negra y cuelgala en el fondo. Y para resaltar la cara, se me antoja un foco (no caro, casero) que ilumine hacia media cara solo, (la que no vás a modificar) así el retoque de la parte oscura de la cara será más sutil y no se notará tanto el pincelado. Bien, ¿cómo consigo un foco? Te dejo una entrada de mi blog de como hacerte un foco casero http://www.congelandotiempo.com/2012/12/briconsejo-foco-de-estudio-con-difusor.html Lo de los taladros, los remaches y tal... sáltatelo si sólo vas a hacer cosillas así, usa un flexo o cualquier lámpara con algo que difumine la luz.

3.-A la foto tal cual la tienes ahora, búscate un tutorial de Dragan, que te dará mejor resultado que meterle ahora la tralla de un HDR que resaltará tooodo el pincelado que tiene el fotomontaje, métele una capa de degradado para disimular el corte de la cara... cosas que imagino que te irás dando cuando cuanto más veas la foto, y si disparas con el flash de la cámara, ponle un papel de fumar para que suavice la luz.

CONCLUSIÓN: Cuanto más te esmeres en la foto, más sencillo te resultará el montaje, tienes truquillos para retratos como disparar en modo disparo de retrato (del dial no, del menú) que suaviza la piel bastante, controlar una apertura lo máximo de abierta posible para desenfocar detalles del fondo que no quieras apreciar (arrugas de la tela que vayas a usar, estucados...)

Experimenta y verás como vás consiguiendo cosas increibles

Ánimo compañero

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...