Jump to content

que camara comprar para principiante

foxdr29

Publicaciones recomendadas

creo k por lo k me contais primero leer mas de lo k estoy leyendo os gusta mucho la 5200 es una opcion buena y de compacta e estado mirando alguna de nikon y esta bastante bien.

ahora tengo otra duda me an dicho que en andorra te ahorras un paston es verdad o no merece la pena con los gastos de envio y todo eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También me gustaría que en vez de tacharme de loco y más faltas de respeto, me rebatierais el por qué de mi locura. En ningún momento he dicho que tengo la verdad absoluta solo he mirado especificaciones y si no tengo razón que alguien me lo diga con buenos modales, no con una escueta y triste frase faltona.

Este foro a veces parece el patio de un colegio.

Enviado desde mi Halcón Milenario

Enlace al comentario

A ver, sobre la cuestión de sensores, en reflex (hablo de Nikon), hay dos tamaños, el FX, que se corresponde con el la ventanilla de las cámaras de película formato 135 (24x36 mm) tambien conocido como FF (Full Format) y el DX que es un formato más reducido y que, en Nikon, es aproximadamente de 24x16 mm. Otras marcas pueden tener tamaños de sensor distintos pero en Nikon-Reflex hay estos dos.

Puedes ver info aqui:

http://www.noticiasf...x-de-nikon.html

http://luipermom.wor...igitales-nikon/

y si pones en el buscador «tamaños de sensor digital» o una frase parecida te saldrán montones de explicaciones, aparte, claro está, de lo que digan las páginas de Nikon:

http://www.nikon.es/es_ES/

...

En cuanto a la cámara que yo recomendaría, si hay verdadera afición por la fotografía, decididamente sería una reflex, que si es por respeto, al principio la puedes usar como una compacta (algo más grande, claro), tienes tu flash incorporado y una óptica de uso general puesta, tienes programas para su uso automático o semi-automático y -la gran ventaja- si te vas aficionando, tendrás accesibles un montón de funciones y podrás incorporarle otros objetivos, flash externo, etc etc. De hecho, las cámaras Nikon de la gama de consumo no son tan grandes ni pesadas y dan una calidad muy notable.

Saludos,

Enlace al comentario

Tamaño sensor D5100: 23.6x15.6 mm

Tamaño sensor D3200: 23.2x15.4 mm

Es una pequeña diferencia.

De acuerdo pero piensa que estamos hablando de décimas de milímetro, insignificante a efectos de la imagen obtenida, es más una cuestión de fabricación que de calidad por el tamaño. En la práctica, por eso te decía que aproximadamente, podemos hablar de 24x36 (diferencia -0,4 mm) y de 24 x 16 mm lo que lo reduce, en Nikon, a dos tamaños de sensor, el FX y el DX.

Saludos,

Enlace al comentario

aqui se ha debatido mucho entre la d3200 y d5100 y siempre todos se inclinan a la ultima, usuarios que poseen camaras de gama alta y profesionales

realmente debatir algo trillado hubiendo expertos que lo han mencionado, pienso que debemos darnos cuenta que la D5100 esta en un peldaño mas arriba asi como la d7000 otros peldaños mas arriba que la d5100

Enlace al comentario

De acuerdo pero piensa que estamos hablando de décimas de milímetro, insignificante a efectos de la imagen obtenida, es más una cuestión de fabricación que de calidad por el tamaño. En la práctica, por eso te decía que aproximadamente, podemos hablar de 24x36 (diferencia -0,4 mm) y de 24 x 16 mm lo que lo reduce, en Nikon, a dos tamaños de sensor, el FX y el DX.

Saludos,

Exacto, pero en ningún momento he dicho que sea uno mejor que el otro solo he dicho que uno es un pelin más grande.

Gracias por contestar bien y con respeto.

Enlace al comentario

parece un patio de escuela,que si a dicho,que si no,haber quien lleva rafón,asi poco ayudareis ha quien pregunta y lo liamos mas de lo que esta,si cuenta con un presupuesto bajo de 300 a 400 no hay mas d3100 esta es mixta,5100 esta esta orientada mas a video,D90 una señora camara,con motor en el cuerpo,esta seria una buena opción por el precio que tiene,esta esta mas orientada a la foto o alguna opción de segunda mano que salen en foro,hableis mucho de la d3200,les habeis comentado que a lo mejor tiene que cambiar de ordemador,por que no mueve los ficheros con soltura o se le cuelga con el ps6,saludos

Enlace al comentario

Por si te sirve de algo, yo estaba en la misma situación. Después de mucho mirar y preguntar ya me decidí.

And de winner is..... NIKON D5100.

Mi caso es que ya tuve una Réflex analógica anteriormente.

Ahora mi siguiente inquietud es dónde comparar. Precios, garantías,...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Había escrito unas réplicas... pero lo he borrado y me quedo como estaba.

Por otro lado la D5100 tiene un sensor ligeramente mayor de tamaño que la D3200, lo cual se refleja es una mejor calidad de la foto

Esta afirmación no tiene ni pies ni cabeza. Si quereis encontrar las diferencias de rendimiento entre ambos sensores, no las vais a encontrar en la diferencia de tamaño de los mismos.

Saludos.

Besos, abrazos, feliz navidad, :navidad: :navidad: :navidad::fiesta: :fiesta:

(Igual es que hace falta poner cosas así para que parezca que no quieres ofender a nadie.)

Enlace al comentario

os habeis puesto a hablar y me liado con los objetivos un compañero me a dicho que si no estoy muy suelto con las reflex me interesa una compacta la nikon colpix 510 o la 810 creo que me a dicho pero la e estado viendo y vale un pasto que opinais

Pues para contestarte me remito a mi anterior respuesta un poco más arriba...

He estado releyendo el hilo y he visto que en 6 de tus 8 intervenciones haces referencia de alguna manera a una buena compacta, ya te hemos respondido a esa pregunta en varios post anteriores, pero sigues repitiéndola..., (no sé con qué intención), creo que la decisión ya es cosa tuya.

Hay un subforo de compactas en el que seguro que hay hilos donde encontrarás información de esos modelos que citas y nadie mejor que los usuarios de las mismas para hablarte sobre ellas.

Un saludo

Enlace al comentario

os habeis puesto a hablar y me liado con los objetivos un compañero me a dicho que si no estoy muy suelto con las reflex me interesa una compacta la nikon colpix 510 o la 810 creo que me a dicho pero la e estado viendo y vale un pasto que opinais

Lo primero que tienes que saber es el presupuesto que tienes,que lo que quieres y para que la vas ha usar,por que exixten muchas diferencias entre una compacta y una reflex,cuando salgas de dudas te lanzas,fijate unas metas primero,ejp 400€ ya sabes hasta donde llegas,si la vas a usar por la noche y hacer video hd reflex,tambien hay compactas que hacen hd,y lo depues es elegir modelo,saludos

Enlace al comentario

perdon que me repita es la ignorancia me creo k esa compacta k veo es como la nikon d3100 pero antes de comprar una me quiero asegurar no sea k me compre una y luego este hasta las narices de camara lo siento por repetirme no es mi intencion de verdad solo es curiosidad

Nunca una compacta sera como la D3100 o cualquier otra reflex

Una compacta que no tenga objetivos intercambiables no la compararia con una Reflex, amen de que si los lleva seran exclusivos y normalmente estaras muy limitado

has una lista con lo que deseas de la camara despues busca la que mas se asemeje a tus predilecciones.

un consejo de una camara muy recomendable y que ultimamente se encuentra a buenos precios es la D90 aunque sea un modelo anterior.

en MediaMark oscila entre 444--490 con un 18-55. tendras camara para muuuuucho tiempo

Enlace al comentario

perdon que me repita es la ignorancia me creo k esa compacta k veo es como la nikon d3100 pero antes de comprar una me quiero asegurar no sea k me compre una y luego este hasta las narices de camara lo siento por repetirme no es mi intencion de verdad solo es curiosidad

Una cámara réflex no es para llegar y disparar sin más (en modo automático sí). Este tipo de fotografía requiere de unos conocimientos que será necesario que aprendas, pero tampoco tiene porque ser todo en un día, ni es una tarea imposible. Es cuestión de echarle unos ratos y practicar mucho.

Como bien te dice juan64, depende de lo que le pidas a una cámara, te será mejor una réflex o una compacta.

Un saludo

Enlace al comentario

hombre el problema k tengo que no tengo mucho presupuesto para objetivo .

las fotos k haria seria familiares fiestas, nocturnas y con poca luz algunos viajes y piasajes.

La camara no la tendriamos todos los dias tambien la tendria la mujer

hola , yo te recomendaria una reflex con kit de objetivo , si no tienes muchas ganas de aprender a usarla siempre te quedara el modo automatico , que la camara elige como hacer la foto ,si despues decides aficionarte a hacer las fotos mas elavoradas la reflex en mi opinion es un pelin mas completa , asi que tienes digamos modo automatico , y modo manual para cuando estes mas avanzado , yo tengo una D3000 (sin video) y estoy muy contento con ella ,y al principio no sabia ni lo que era un objetivo , ahora no quiero parar de aprender y aprender , un saludo
Enlace al comentario

Foxdr29

de que presupuesto dispones +- ?

si al final elijes una reflex y no te gustase, siempre tendra mas salida que una Compact, ten en cuenta que si compras la maquina con un kit estandar 18-55 no tienes que preocuparte de cambiar objetivos por lo menos al principio hasta que lepilles el gusto.

slds

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...