Jump to content

que camara comprar para principiante

foxdr29

Publicaciones recomendadas

hola mi pregunta es que camara me aconsejais para un principiante k biene de las camaras compactas estoy leyendo mucho pero cada vez que leo mas me lio que si canon que si sony que si nikon un lio que si tienes que ver lode los objetivos me recomiendan la nikon d3000 la d90- la 550la canon 1100d y otras mas y es k no tengo ni idea estoy echo un lio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porque tambien estaba pensando en una compacta buena buena porque estoy echo un lio que si el objetivo que si los filtros estoy echo un lio

No te enredes, con una D3200 + un lente 18-55 tendrás para mucho rato mientras aprendes.

http://www.amazon.es/Nikon-D3200-digital-pantalla-estabilizador/dp/B007VBGTX8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1356813497&sr=8-1

Enlace al comentario

hola mi pregunta es que camara me aconsejais para un principiante k biene de las camaras compactas estoy leyendo mucho pero cada vez que leo mas me lio que si canon que si sony que si nikon un lio que si tienes que ver lode los objetivos me recomiendan la nikon d3000 la d90- la 550la canon 1100d y otras mas y es k no tengo ni idea estoy echo un lio

Si te lo puedes permitir la d7000,lleva todo lo que te pueda dar una principiante,llevas todos los modos y mas escenas en los cuerpos inferiores ,algo inferior en video que la d3100 yd3200 y la d5200,cuerpo sellado,y motor en el cuerpo,si te gusta este mundo de la fotografia empezaras con un buen coche,y siempre podras venderla a buen precio,no gastes dos veces,si te la pillas el siguiente paso sera un full frame,saludos

Enlace al comentario

uff que lio tambien estaba pensando en una compacta con funciones de reflex es que en la reflex tambien me gusararia hacer video por no llevar dos aparatos que esun engorro que es lo k me pasa ahora me gustan mucho la fotografia y siempre me an gustado las reflex pero no entiendo mucho de objetivos filtros por eso a lomejor es una compacta con funciones de reflex pero tengo ganas de una reflex para reyes en el corte ingles que es donde la e visto siempre me enseñan las mal alta de gama y med dicen que es mejor un ferrari que un panda pero y si tiene mucha complicacion y luego nome gusta no me aconsejan bien

la camara seria un todo terreno que haga fotos en cualquier ocasion y ademas sea facil de manejar por eso os pido consejo ya que estoy verde total

eso de la lente 18/55 que quiere decir es el zoom

tambien estoy viendo la cool pix que os parece

Enlace al comentario

Pues no.... la D3200 tiene el sensor mas moderno.

La D5100 yo la veo más para un usuario que sí tuvo algún contacto previo con cámaras réflex digitales, alguien ya familiarizado con los conceptos de luz y fotografía, pero que ahora necesita dar un paso más adelante, posiblemente para fotografíar situaciones más complicadas. El usuario ideal de la D5100 es un usuario que necesita hacer fotos en ambientes escasos de luz (gracias a sus muy buenos niveles de ISO la cámara captura un muy buen nivel de luz, en las situaciones más oscuras, sin que apenas se aprecie ruido significante). Por otro lado la D5100 tiene un sensor ligeramente mayor de tamaño que la D3200, lo cual se refleja es una mejor calidad de la foto (y por cierto, la calidad de las fotos de la D3200 es simplemente MARAVILLOSA)

FUENTE: http://www.blogdelfo...nikon-usuarios/

Enlace al comentario

hombre a mi me gusta hacer fotos tambien de noche pero con la mierda de camara compacta que tengo muchas veces no se ven

ese es uno de los puntos fuertes del sensor de la d5100 y es mas economica por la salida de la d5200, pero antes esta camara estaba entre los 600 a 800 dolares hace un año, orita la compre 546 dolares en amazon hace tres dias

Enlace al comentario

tambien estaba viendo la posivilidad de una compacta de nikkon o de otra marca sobre unos 300 a 400 € no se estoy echo un lio

con ese presupuesto tienes una d3100 con el 18-55,iras sobrado,yo hasta hace poco la teina y es una buena camara,18-55 es el rango focal del objetivo-con 18 cogeras mas cosas por que el angulo de vision se abre a unos 76 grados y conformes subas de ranfo focal,te acercaras al elemento a fotografiar y perderas angulo,pero vamos un 18-55 de nikon te puedo asegurar que un señor objetivo para lo que cuesta

Enlace al comentario

Yo te aconsejo compañero que primero aclares las ideas y averigues lo que necesitas.

Aquí en el foro hay tutoriales, y en youtube hay videos con explicaciones que te enseñarán y te harán ver lo que supone comprarse una cámara reflex.

No es comprarla y tirar fotos supermegaguais.

Hay que dedicarle mucho tiempo y horas de ordenador.

Hay conceptos que deberás conocer y saber aplicar.

Quizás después de informarte bien se te quiten las ganas de complicarte la vida con una cámara reflex y te decidas por una buena compacta.

O por lo contrario se te abra el apetito de aprender y dominar las técnicas de la fotografía.

Te dejo algún enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=gvn22HfNHRs

http://www.youtube.com/watch?v=BVAZ8fH-XKg

Y sigue hasta veintipico de videos.

Te aconsejo que no compres nada hasta que no estés seguro.

En mi caso después de casi 3 meses mirando tutoriales y videos me decidí por una D90.

Y después de 2,5 años aún estoy aprendiendo y no he dado con el límite de la cámara.

La D90 es una cámara que aunque esté anticuada para el mercado, no lo es para aprender y disfrutar de la fotografía.

Mucho más funcional que otros modelos más modernos.

Un saludo.

Enlace al comentario

uff que lio tambien estaba pensando en una compacta con funciones de reflex es que en la reflex tambien me gusararia hacer video por no llevar dos aparatos que esun engorro que es lo k me pasa ahora me gustan mucho la fotografia y siempre me an gustado las reflex pero no entiendo mucho de objetivos filtros por eso a lomejor es una compacta con funciones de reflex pero tengo ganas de una reflex para reyes en el corte ingles que es donde la e visto siempre me enseñan las mal alta de gama y med dicen que es mejor un ferrari que un panda pero y si tiene mucha complicacion y luego nome gusta no me aconsejan bien

la camara seria un todo terreno que haga fotos en cualquier ocasion y ademas sea facil de manejar por eso os pido consejo ya que estoy verde total

eso de la lente 18/55 que quiere decir es el zoom

tambien estoy viendo la cool pix que os parece

Hola compañero

Veo que realmente estás hecho un lío como dices.

Entiendo que al no estar familiarizado con algunos conceptos del mundo réflex te pueda parecer que es algo demasiado complicado, nada más lejos de la verdad. Desde luego que tendrás que aprender unos cuantos conceptos de fotografía (pero eso será con cualquier cámara, sea una compacta avanzada o una réflex como comentas) y tendrás que dedicarle algo de tiempo.

No sé qué nivel de conocimientos fotográficos tendrás, en cualquier caso el aprendizaje es muy divertido y gratificante. En principio necesitarás conocer algunos conceptos básicos como: velocidad de obturación, diafragma e ISO y la relación que existe entre ellos. También es conveniente que una vez que la hayas comprado, te leas el manual con la cámara al lado y vayas probando lo que vas leyendo.

EL curso que te ha colocado el compañero de arriba es muy bueno y te servirá como un primer acercamiento general al mundo de la fotografía réflex: Curso Trípode. Verás que es algo antiguo, pero no importa, vale igual para la fotografía digital porque los principios son exactamente los mismos.

Con respecto a que no entiendes de objetivos ni filtros, ni te preocupes. Al principio con la cámara y el objetivo que viene con ella tendrás de sobra.

Dependiendo de tu presupuesto y teniendo en cuenta que te interesa el video, las mejores opciones desde mi punto de vista y por este orden, serían: Nikon D5200 - Nikon D5100 - Nikon D3200 - Nikon D3100. Intentaría conseguir un kit con el objetivo 18-105 si lo hubiera, si no, el 18-55.

La D5200 no sé si ya estará a la venta o aún no, si no es así no le faltará mucho. Te pongo la D5100 antes que la D3200 porque para el video la pantalla abatible me parece más importante que los mgpxl de más de la D3200, aunque en esta última los controles para video están mejorados según tengo entendido.

En fin amigo, no te precipites y échale un vistazo al curso trípode y busca información en la red, etc.

Si estás dispuesto a dedicarle algo de tiempo a la fotografía creo que a la larga agradecerás más una réflex que una compacta.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...