Jump to content

Mursi

kaitor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

post-1795-1192788430.jpg

Esta es una de mis últimas fotos tomadas con la F90 , en diapositiva VELVIA ( que tiempos aquellos¡¡¡¡) :rolleyes: , pasada a JPG y procesada como se pudo, porque en cuanto la tocas se corrompe la imagén.

Los datos exif que me pedía Gor, la verdad es que no me acuerdo pero seguro que se tomaron con el incombustible 80-200 f 2,8 de Nikkor, pesa lo suyo pero es una joya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valla colección que tienes, me gustan mucho, tienes que ponerlas en el salón como muestras de tus viajes por el mundo. Los que visitaran tu casa quedarían abrumados.

Saludos

Enlace al comentario

Valla colección que tienes, me gustan mucho, tienes que ponerlas en el salón como muestras de tus viajes por el mundo. Los que visitaran tu casa quedarían abrumados.

Saludos

Cuando usaba diapos, preparaba un sesión con dos proyectores y una mesa de mezclas, eso sí todo el que venía con su botellita de buen rioja.

Enlace al comentario

Te cuento mi método.

- Duplico la foto.

- Primero corrijo los niveles.

- Paso la imagen a LAB, para que no se me saturen los colores, En LAB trabajamos sobre la luminosidad.

- Trabajo por zonas, ( capas de ajuste niveles)

- saturación -100 para pasarla a B&N

- Le aplico una curva que me he creado para darle un tono parecido al selenio que se aplicaba antes en el laboratorio b&n

- Depende como lo vea capa de ajuste, contraste.

- Para acabar de enfocarla utilizo el paso alto, supuestamente genera menos ruido en las sombras.

y eso es todo.

Enlace al comentario

Impactante!!!.

Oye, la gente habla de quedadas por Madrid y Barcelona. Los de Euskadi no podíamos hacer algo así también?. Jeje, es pura conveniencia, ya te imaginarás. Con gente como tu... qué lujo salir a disparar!.

Yo ya llevo unos cuantos años viviendo en BCN, pero si organizais algo por arriba seguro que me apunto.

Enlace al comentario

Muy buena ... sobre todo esa mirada

Que utilizas para duplicar las diapos, tengo muchas, he probado varias formas pero no consigo dar con el punto.

saludos,

Mariano

Pues es también mi problema que tengo más de 5000 diapos y no se que hacer con ellas.

Las de este viaje las pase a un Cd cuando lleve a revelar las diapos, pero el resultado fue bastante nefasto. Me las dieon en JPG a una resolución bastante baja así que a la hora de editarlas en cuanto metes capas las corrompes por todas partes.

Estoy pensando en un adaptador para poner delante del objetivo e irlas fotografiando de una en una pero no sé.. ALguna idea????

Enlace al comentario

Pues es también mi problema que tengo más de 5000 diapos y no se que hacer con ellas.

Las de este viaje las pase a un Cd cuando lleve a revelar las diapos, pero el resultado fue bastante nefasto. Me las dieon en JPG a una resolución bastante baja así que a la hora de editarlas en cuanto metes capas las corrompes por todas partes.

Estoy pensando en un adaptador para poner delante del objetivo e irlas fotografiando de una en una pero no sé.. ALguna idea????

Cuando compre la camara provee un tubo especial que fabrica "Soligor", lo habia utilizado para pasar diapos a negativo (me salia más barato el pasar negativo a papel que diapo a papel). La cuestión es que lo útilice una noche para probar con la D2x y en vista del resultado lo deje (hacia una semana que tenia la D2x y todo lo digital me sonaba a chino). Lo que si encontre muchos problemillas (que ahora creo que son de facil solución): de iluminación utilice la luz de una mesa de esas con bombilla por dentro con cristal de esos glaseados, conseguir el enfoque fue un suplicio, ayer cuando llegue a casa mire los duplicados que hice hace más de un año, y comprobe que podia modificar el balance de blancos y el resto de parametros (exposición, nitidez, ...) el grano de las diapos no pero queda muy molon. Si tengo tiempo la próxima semana me comprare una pequeña mesa de luz (de las que se usan para ver diapos) y probare nuevamente, creo que si mantengo una temperatura de color fija tendre menos curro con el NX, fabricar un soporte para fijar la mesa a la camara y el tripode. Comprar otro adaptador (el que viene es para dos diapos).

Bueno, ya te ire comentando...

Saludos,

Mariano

Enlace al comentario

Cuando compre la camara provee un tubo especial que fabrica "Soligor", lo habia utilizado para pasar diapos a negativo (me salia más barato el pasar negativo a papel que diapo a papel). La cuestión es que lo útilice una noche para probar con la D2x y en vista del resultado lo deje (hacia una semana que tenia la D2x y todo lo digital me sonaba a chino). Lo que si encontre muchos problemillas (que ahora creo que son de facil solución): de iluminación utilice la luz de una mesa de esas con bombilla por dentro con cristal de esos glaseados, conseguir el enfoque fue un suplicio, ayer cuando llegue a casa mire los duplicados que hice hace más de un año, y comprobe que podia modificar el balance de blancos y el resto de parametros (exposición, nitidez, ...) el grano de las diapos no pero queda muy molon. Si tengo tiempo la próxima semana me comprare una pequeña mesa de luz (de las que se usan para ver diapos) y probare nuevamente, creo que si mantengo una temperatura de color fija tendre menos curro con el NX, fabricar un soporte para fijar la mesa a la camara y el tripode. Comprar otro adaptador (el que viene es para dos diapos).

Bueno, ya te ire comentando...

Saludos,

Mariano

Estoy ansioso de ver los resultados, si funciona me temo que este invierno en vez de salir a afotar mi recluire en algún monasterio pasando las diapos.

Enlace al comentario

El incombustible 80-200 y la f90 o la F5.

Gandes máquinas y grandes objetivos.

La foto o salia bien o no.

Hoy en dia quizás parecemos,los que saben, que no es mi caso, más técnicos informaticos que fotografos, sin quitar el mérito del encuadre, enfoque, composición,originalidad etc. etc.

No lo digo para desmerecer nada, solo que a veces hay nostalgia de los tiempos de la fotografía analogica que parece haber desaparecido, hasta para las casas, de la faz de la tierra.

És una foto de concurso

Saludos a todos.

Juan

Enlace al comentario