Jump to content

Time-Lapse con la D600

patxaranman

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

Estas navidades he estado practicando un poco con la cámara y me ha dado por probar a hacer un time-lapse con ella. De momento no es más que una curiosidad para mí pero he visto que la batería se la zampa en muy poco tiempo. He probado a aumentar el intervalo de 10 segundos a 35 pero no he conseguido sacar más de 11 segundos de video (Unas 300 tomas). También me he fijado que la propia cámara te limita a 8 horas, con lo que un time-lapse de 24 horas no se podría hacer. A vosotros os pasa lo mismo con la batería? Cómo lo solucionais?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo la D600 pero la problemática que puedas tener con una cámara la vas a tener con cualquiera así que te comento lo que he hecho tanto con la D7000 como con la D4.

Primero me hice con el adaptador de corriente de las dos cámaras para poder utilizar la electricidad del enchufe, de esa manera me ahorro limitaciones por la autonomía de la batería.

Para la D7000 compré el grip para las ocasiones en que un enchufe no está disponible utilizando juegos de pilas AA y para la D4 compré otra batería.

Además el método que utilizo para hacer time lapse no es el que trae la cámara preestablecido/prefabricado, lo hago a la vieja usanza, foto a foto a veces en RAW y otras en JPEG. No se el modo time lapse que trae la cámara consume más o menos batería que haciéndolo como yo lo hago, pero como el 99% del tiempo utilizo el enchufe, ni siquiera me preocupa lo que consuma la cámara, solo estoy atento para que las tarjetas no se llenen, de ahí el que dispare en JPEG o RAW.

Enlace al comentario

Pues he investigado un poco y parece que la razón principal es que dejo el autofocus activado y no debe ser así. Cuando oscurece, en un momento ya deja de enfocar a cielo abierto y creo que es ahí donde hace ese gasto excesivo de batería. Hoy voy a intentarlo con el enfoque manual y a a ver qué tal.

La cámara tiene dos opciones para hacer esto. Puedes elegir entre hacer fotos en un intervalo y guardarlas como tal o bien crearte un video directamente a partir de la configuración del intervalo que hayas puesto. La verdad es que esta segunda opción te ahorra mucho espacio en la tarjeta y mucho tiempo porque la propia cámara te hace el proceso entero. Sólo tienes que preocuparte de no moverla

Enlace al comentario

Te hace todo el proceso pero te lo hace a su manera, no puedes elegir la frecuencia de imágenes que quieres por segundo, no puedes tampoco editar las imágenes después. En fin, es muy poco útil porque puedes hacer el time lapse como se han hecho toda la vida y tener control total sobre las imágenes. La cámara te va a dar una tasa prefijada de imágenes por segundo que es mayor defecto que le veo a ese sistema.

En el siguiente time lapse utilicé dos longitudes de imágenes diferentes para que le diera al vídeo diferente fluidez, primero cada imagen con una duración de 0,005fps, cuando la aurora se activa las imágenes tienen una duración de 0,017fps y al final del vídeo vuelven a ser de 0.005fps, el cambio es muy sutil pero de no haberlo hecho en lugar de 5 minutos de vídeo hubieran sido más de 7 minutos.

Obviamente lo del enfoque es un fallo gordo, porque la cámara en la oscuridad no va a poder enfocar, pero aunque pudiera hacerlo lo que interesa es que la cámara no lo haga porque a lo largo del vídeo se verían los cambios en las imágenes.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...