Jump to content

Editar en portátil

orethorn

Publicaciones recomendadas

Dejo esto por aquí porque no se donde encajarlo, si algún moderador lo estima oportuno que lo mueva.

Yo edito en portátil y nunca sé con que brillo trabajar en la pantalla, he adquirido la costumbre de poner el brillo a la mitad.

Sobretodo en fotografía nocturna el nivel de luz del monitor es crítico, y es una pena que algo que uno ve de forma correcta en tu monitor, otro no lo aprecie por tener poco brillo o aprecie mas ruido por tener demasiado.

Se que lo razonable sería tener un monitor calibrado y trabajar con viseras y el mismo nivel de luz en la habitación, para mi esto es imposible, pero además eso es perfecto para imprimir, sin embargo para presentar en pantalla no soluciona nada (ojalá todos los monitores estuvieran calibrados).

¿Que opináis/hacéis vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la pantalla de un portatil estas vendido, la puedes calibrar, pero no vale de nada, solo con mirarla unos angulos por encima o debajo ya cambia totalmente...

Un segundo monitor calibrado es lo ideal, que es lo que yo tengo, con la pantalla del portatil editas las fotos a ojo...

Enlace al comentario

Cuando me obligan a procesar una foto en portátil, siempre procuro evitar revelar por apreciaciones visuales, lo hago siempre con mediciones y con el histograma. Los portátiles, excepto un Dell al que le tengo echado el ojito y que lleva panel IPS, siempre te generarán problemas de dominancias (sobre todo ahora últimamente con los portátiles con paneles led, que dan una dominante azul asquerosa) o de contraste (los paneles LCD de toda la vida, que no son capaces de mostrar negros puros y te muestran las imágenes mucho más planas y poco o nada contrastadas).

Por tanto, siempre que proceso en portátiles me baso en tres reglas básicas:

1º) Huir de procesados extremos y altos contrastes. Siempre hay que procurar que sean procesados suaves. Si necesitamos altos contrastes en la escena es mejor no hacerlo en portátil

2º) Procurar basarnos en valores conocidos de color y ajustar la imagen en base a ellos. Cosas como color de pieles, colores de hierva, color de las nubes, carta de grises si hemos usado, etc. nos ayudarán a comprender las dominantes de la imagen y mantenerlas constantes y controladas a lo largo de ella.

3º) Huir de dominantes. Tomar diferentes medidas en la imagen y mantener una coherencia de porcentajes dominantes a lo largo de la imagen. Usar siempre un filtro de fotografía al final del procesado con el inverso de la dominante de la escena para aplacarlas.

Con el tiempo te acostumbras a procesar por mediciones, y no basándote en conceptos visuales. Los procesados suaves te garantizan una correcta visualización en la mayoría de los medios de salida. A mi, por ejemplo, en ocasiones se me hacen poco las 4 muestras de color que tiene PS. No se como no implementan mayor número de puntos. Una hoja excel me sirve de apoyo para poder calcular las sobre-dominancias que debo aplicar a un determinado objeto partiendo de un valor promedio. Disponer de una base de datos de objetos y colores es muy útil...

Enlace al comentario

Tomé la decisión de editar en portátil por motivos personales, me dedico a esto por afición y tengo poco tiempo para editar (para todo en general, además me gusta mas tomar la foto) así que pase del sobremesa al portátil para poder aprovechar y hacerlo junto a mi familia, antes con el sobremesa al final no me ponía. Y aun así no saco mas de dos o tres fotos por semana.

El portátil es un MBP 15" con pantalla Retina, un panel IPS de 2880 x 1800 puntos y 221 ppp, casi tantos como una foto impresa. Pensé que con este equipo iba a tener menos limitaciones, pero puede que estuviera equivocado.

Gracias por vuestras respuestas.

Y ¡Feliz Año!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...