Jump to content

Consulta sobre Bulb


nolos

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros: D 7000

 

 

Pues eso quisiera consultar, a ver si cuando tirais en M , os sale la palabra ( bulb ) o dos rayas ( -- )

 

El caso es que a mi me pasa eso cuando pongo el dial de modo de disparo en control remoto me salen las rayitas ,pero en cualquier otra opcion del dial me salen las letras bulb es decir en S,CL,CH,Q en disparador automatico y en Mup,El control remoto es original el ML_L3,El mando cumple su funcion porque dispara,pero es que es raro que solo en esta me salgan las rayitas y no el Bulb, y por eso la consulta puede ser que tenga alguna opcion desconfigurada o es normal.

 

 

Bueno un saludo a todos y Feliz Año Nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

en el manual no pone nada sobre eso

 

Seguro que sí.

 

Y te explica la diferencia entre el modo Bulb y '--', donde el modo '--' solo aparece en modo disparador remoto y te dice que la exposición máxima que puedes hacer es de 30' y también te indica como abrir el obturador y cerrarlo en este modo.

 

Repásalo (el manual bueno, no el resumido) y nos lo comentas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rabla:

 

Ante todo daros las gracias por contestar,llevo un mes con la 7000 viniendo de una 5000.y la verdad que no he visto en el manual lo que tu me dices o no me he aclarado yo,lo volvere a mirar con tranquilidad

de todas maneras me parecia raro porque la 5000 si ponia Bulb con la misma configuracion de la 7000.

 

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Página 73 del manual:

• Bulb (A): El obturador permanece abierto mientras se mantiene pulsado el disparador. Para evitar que las fotografías salgan desenfocadas utilice un trípode y un cable de control remoto opcional MC-DC2 (0281).

• Time (%): Se requiere el control remoto ML-L3 opcional (0281). Inicie la exposición pulsando el disparador del ML-L3. El obturador se mantiene abierto durante 30 minutos o hasta que se vuelva a pulsar el botón.

 

Osea, que si activas el mando infrarrojos, donde antes ponía "Bulb" ahora pone "---" (que equivale a "Time"), y significa que pulsas en el mando a distancia y el obturador se abre y permanece abierto hasta que, o bien pulsas otra vez en el mando, o bien pasan 30 minutos y se cierra solo.

 

Por contra, el bulb tienes que tener pulsado el botón durante el tiempo que le quieras dar de obturación.

 

Esto es así, porque el mando infrarrojos funciona sólo por impulsos, y por tanto no puedes mandar un comando continuo de pulsador apretado, cosa que sí puedes hacer con un disparador de cable, como el MC-DC2.

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Página 73 del manual:

• Bulb (A): El obturador permanece abierto mientras se mantiene pulsado el disparador. Para evitar que las fotografías salgan desenfocadas utilice un trípode y un cable de control remoto opcional MC-DC2 (0281).

• Time (%): Se requiere el control remoto ML-L3 opcional (0281). Inicie la exposición pulsando el disparador del ML-L3. El obturador se mantiene abierto durante 30 minutos o hasta que se vuelva a pulsar el botón.

 

Osea, que si activas el mando infrarrojos, donde antes ponía "Bulb" ahora pone "---" (que equivale a "Time"), y significa que pulsas en el mando a distancia y el obturador se abre y permanece abierto hasta que, o bien pulsas otra vez en el mando, o bien pasan 30 minutos y se cierra solo.

 

Por contra, el bulb tienes que tener pulsado el botón durante el tiempo que le quieras dar de obturación.

 

Esto es así, porque el mando infrarrojos funciona sólo por impulsos, y por tanto no puedes mandar un comando continuo de pulsador apretado, cosa que sí puedes hacer con un disparador de cable, como el MC-DC2.

 

;)

 

Ya le has quitado la emoción al tema, ahora ya no se podrá entretener buscando la solución en el manual :lol:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...