dino1980 Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Buenas, tengo una Nikon D3000 y en breve ire por una D5100 o D7000 si llego a un buen precio. Que programas de retoque me recomiendan si nunca utilice uno? es necesario hacer algún curso o simplemente con parecencia y tiempo se pueden lograr buenos resultados. He utilizado varias veces el Corel Paint Shop Pro x2 para efectos artísticos pero la verdad que tiene tanta cosas que me pierdo. Quizas haya alguno de retoque mas sencillo para iniciarse. En otro extremo de simpleza esta el Ashampoo photo optimizer que apretas un boton y hace todo, pero no siempre quedan bien.. Recomendaciones..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 yo te recomiendo el photoshop, es el mas completo, te vale para casi cualquier cámara digital, o al menos para las mas populares, pero en este caso si es conveniente hacer algun curso, de introducción para comprender los conceptos basicos, aunque a partir de aqui, ya uno puede ir aprendiendo por su cuenta, pero partir de cero solo, no es que no se pueda pero es mucho mas dificil, que cuando alguien que realmente sabe te va introduciendo en el programa. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugocarpena Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 hola, mejor léete este post, lo respondí yo. Ya me dices que te a parecido. Un Saludo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=237014&hl=&fromsearch= FELIZ AÑO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkdame Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Yo utilizo el lightroom y para casos puntuales el photoshop y voy bien con la D-3000 a la espera de la 7000. El lightroom me gusta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Buenas, tengo una Nikon D3000 y en breve ire por una D5100 o D7000 si llego a un buen precio. Que programas de retoque me recomiendan si nunca utilice uno? es necesario hacer algún curso o simplemente con parecencia y tiempo se pueden lograr buenos resultados. He utilizado varias veces el Corel Paint Shop Pro x2 para efectos artísticos pero la verdad que tiene tanta cosas que me pierdo. Quizas haya alguno de retoque mas sencillo para iniciarse. En otro extremo de simpleza esta el Ashampoo photo optimizer que apretas un boton y hace todo, pero no siempre quedan bien.. Recomendaciones..... Trata de familiarizarte con Adobe Photoshop. A nivel profesional es el "vademecum" de la edición y el retoque digitales. Importante cargar Camera Raw como plugin de Photoshop (y, por supuesto, disparar en RAW. Disponer de un equipo con posibilidad de disparo en RAW y disparar en JPG es como comprar una motosierra y cortar árboles con ella sin arrancarla). Por cierto, si dudas entre la D5100 y la D7000, no dudes más: son equipos radicalmente diferentes, incluso orientados a un público diferente. La D5100 es una cámara para iniciación en el mundo reflex, mientras que la D7000 está orientada a aficionados avanzados, incluso rozando la gama "semi-profesional" (que nadie se lleve las manos a la cabeza... yo uso como segundo cuerpo una D90 -la hermana pequeña de la D7000- y siempre me ha dado un resultado intachable). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.