Jump to content

dudas con filtros


nikjon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas noches a tod@s.

 

recientemente me compre una D3200 y necesitaria comprar varios filtros aunque tengo dudas...

 

el filtro UV por lo que tengo entendido y leido no deberia comerme demasiado la cabeza porque se usa mas con el fin de proteger la lente, es cierto?

 

en cuanto al filtro polarizador me interesa mas ya que mis fotografias en su mayoria van dirigidas a paisajes, aunque me gustaria saber a que se debe tanta diferencia de precio entre unas y otras (desde 6 euros a 40 he llegado a ver) y si realmente merece la pena comprarse una cara.

 

gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuando al filtro UV, sí que es cierto que la finalidad con la que la mayoría de la gente los usa es la de proteger el objetivo. Pero no olvides que es colocar un cristal más delante de la lente, por lo que deberá ser de calidad para no restar nitidez, de nada sirve tener un buen objetivo para luego colocarle cualquier cristal delante. Yo personalmente no uso filtros, llevo el parasol como elemento de protección.

 

En cuanto al polarizador, más o menos lo mismo, desconfía de los precios demasiado bajos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al principio llevaba filtro UV para proteger la lente, pero últimamente ya no los utilizo porque creo que restan calidad a la lente innecesariamente, aunque yo los utlizaba decentes (B+W) y salvo determinadas condiciones (temporales en playa, viento que desplace arena, etc) pienso que las situaciones normales de riesgo para la lente son muy escasas. En mi caso, con el parasol me ha bastado para proteger la lente. Es una opinión que he tomado sopesando los percances que he tenido con las lentes hasta ahora (ninguno). Aunque entiendo que en objetivos muy caros te quieras curar en salud y proteger la lente.

 

Por otra parte los filtros UV con iluminación nocturna producen reflejos indeseados.

 

Y respecto al polarizador estoy con acastellanosp en que desgraciadamente los buenos son caros y los decentes menos caros.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te ha sorprendido ver polarizadores de 40 € más te sorprenderá que los hay de más de 200. Depende mucho de la calidad del mismo y de su diámetro. Uno de 77 o 105 mm es más caro que uno de 52 mm. Y luego está también lo que se aprovechan de nosotros, pero en eso tenemos nosotros la culpa porque al final acabamos comprando.

 

Te han aconsejado de maravilla por lo que he leído. El UV o transparante, no es imprescindible a no ser que te intranquilice mucho el no llevar esa protección. Eso ya es cosa tuya, pero somos ya unos cuantos que antes lo llevábamos y ahora confiamos en el parasol y en nuestro sentido común, y solo lo ponemos cuando hay una situación por viento, arena, gravilla, etc que nos hace ser más prudentes de lo normal. Por otro lado lo de rascarse el bolsillo, pues hasta que uno pueda permitirse, pero colocar un filtro de una calidad mediocre hace que el dineral que te has gastado en tu cámara se tire porque ese filtro impide que obtengas la calidad que puede brindarte la cámara.

 

Tema polarizador.

 

La verdad es que si es para evitar reflejos es imprescindible y sin él las aguas de esta foto no serían tan transparentes

 

7541491974_ef194890dc_z.jpg

Cala del Pi - Platja d'Aro (Costa Brava) - (Explored at #395 on 2012-07-09) por Jaume CP BCN, en Flickr

 

Pero si solo es para saturar colores te puedes apañar con el procesado de la foto. Yo uso el NX2 de Nikon y si además tiras en RAW puedes jugar mucho sin haber puesto un filtro.

 

6999442247_5b284e7939_z.jpg

Pont vell de Besalú por Jaume CP BCN, en Flickr

 

Yo, la verdad es que el polarizador lo suelo usar para probar cosas e intentar obtener no solo colores más saturados sino ya ambientes más dramáticos o disitintos que luego pueden gustar o no, pero ya digo que es para buscar cosas distintas que yo sin el polarizador luego no se como obtener en el procesado.

 

7588788926_85d584ecdb_z.jpg

Platja d'Aro (Costa Brava) - (On Explore at #172 on 2012-07-16) por Jaume CP BCN, en Flickr

 

8008475133_59ba57f962_z.jpg

La Roque-Gageac por Jaume CP BCN, en Flickr

 

8008483930_b7dcdd4759_z.jpg

Club de golf de Fontanals de Cerdanya - (On Explore at #493 on 2012-09-20) por Jaume CP BCN, en Flickr

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te ha sorprendido ver polarizadores de 40 € más te sorprenderá que los hay de más de 200. Depende mucho de la calidad del mismo y de su diámetro. Uno de 77 o 105 mm es más caro que uno de 52 mm. Y luego está también lo que se aprovechan de nosotros, pero en eso tenemos nosotros la culpa porque al final acabamos comprando.

 

Te han aconsejado de maravilla por lo que he leído. El UV o transparante, no es imprescindible a no ser que te intranquilice mucho el no llevar esa protección. Eso ya es cosa tuya, pero somos ya unos cuantos que antes lo llevábamos y ahora confiamos en el parasol y en nuestro sentido común, y solo lo ponemos cuando hay una situación por viento, arena, gravilla, etc que nos hace ser más prudentes de lo normal. Por otro lado lo de rascarse el bolsillo, pues hasta que uno pueda permitirse, pero colocar un filtro de una calidad mediocre hace que el dineral que te has gastado en tu cámara se tire porque ese filtro impide que obtengas la calidad que puede brindarte la cámara.

 

Tema polarizador.

 

La verdad es que si es para evitar reflejos es imprescindible y sin él las aguas de esta foto no serían tan transparentes

 

7541491974_ef194890dc_z.jpg

Cala del Pi - Platja d'Aro (Costa Brava) - (Explored at #395 on 2012-07-09) por Jaume CP BCN, en Flickr

 

Pero si solo es para saturar colores te puedes apañar con el procesado de la foto. Yo uso el NX2 de Nikon y si además tiras en RAW puedes jugar mucho sin haber puesto un filtro.

 

6999442247_5b284e7939_z.jpg

Pont vell de Besalú por Jaume CP BCN, en Flickr

 

Yo, la verdad es que el polarizador lo suelo usar para probar cosas e intentar obtener no solo colores más saturados sino ya ambientes más dramáticos o disitintos que luego pueden gustar o no, pero ya digo que es para buscar cosas distintas que yo sin el polarizador luego no se como obtener en el procesado.

 

7588788926_85d584ecdb_z.jpg

Platja d'Aro (Costa Brava) - (On Explore at #172 on 2012-07-16) por Jaume CP BCN, en Flickr

 

8008475133_59ba57f962_z.jpg

La Roque-Gageac por Jaume CP BCN, en Flickr

 

8008483930_b7dcdd4759_z.jpg

Club de golf de Fontanals de Cerdanya - (On Explore at #493 on 2012-09-20) por Jaume CP BCN, en Flickr

 

Saludos

 

Pedazo de fotos si señor!!! Me gusta como quedan con el tratamiento en NX2.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchisimas gracias por la ayuda de verdad, siendo tan novato me sorprendo por cualquier cosa.

 

muy buenas fotos jaume!! ya e visto lo que eres capaz procesando las fotos y francamente yo sigo un estilo de fotos del estilo, aunque usar el software para retocarlas ya va siendo otra cosa que debo aprender.

 

 

saludos a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para sacarle el jugo al NX2 hay un libro de Jason Odell (en inglés) que es una verdadera maravilla. Por internet puede que se pueda encontrar por PDF si te buscas un poco la vida. Yo tengo tanto el manual del NX2 como el libro de este fotógrafo, y desde luego de la manera que se explica, con ejemplos prácticos, etc. nada tiene que ver lo entendible de uno con el otro.

 

El enlace que pongo es el de pago, para comprar el libro, pero puede servir como referencia. El precio lo veo realmente bueno si tengo en cuenta su gran utilidad.

 

http://www.luminescentphoto.com/nx2guide.html

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...