drabenjo Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Hola amig@s. A lo mejor pregunto una tontería a estas alturas, pero es que así como el tema de los sensores lo tengo más o menos claro, no así el del procesador. Primeramente quisiera saber cuál es realmente su función, y luego quisiera que me aclaráseis qué es el sensor "Expeed" que llevan la D90, D300, D700 y D3, y qué ventajas tiene sobre el que lleva la D200, por ejemplo. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 No es un "sensor" el EXPEEDD. Yo lo explicaría diciendo que el procesador EXPEED es el "ordenador" que procesa las señales analógicas que representa la luz sobre los captores del sensor y lo escribe como datos en el archivo NEF, JPG o TIF que escribe la máquina sobre la tarjeta de memoria. A medida que evoluciona la fotografía el procesador será cada vez más potente, y al tener la D200 un tiempo pudiera ser que su procesador fuera algo menos potente y depurado que el de las cámaras de nueva hornada, ya que al conocer las limitaciones del anterior es fácil mejorar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 22 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Llevas razón Manolo, el EXPEED es un procesador. He leído el mensaje después de escribirlo por lo menos cuatro veces para ver si estaba bien redactado y no me he dado cuenta de la burrada que había puesto. Pido perdón. Muchas gracias por tu rápida respuesta y por la corrección. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.