montxo Publicado 19 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2007 Hola a todos: Me acabo de apuntar al foro y me parece muy interesante. LLevo 1 añito con la D50, me parece una maquina estupenda.....sobre todo para los que no somos profesionales pero nos gustaria serlo...... Yo antes tenia una YASHIKA FX-3 EN ANALOGICA (UNA COSA PREHISTORICA) pero eramos carne y uña y nos arreglabamos muy bien, casco en un viaje y me decidi a una SLR y estoy encantado.... Bueno menos rollo..... Queria preguntaros sobre la fotografia nocturna, llevo tiempo queriendolo hacer pero hasta ahora no lo he hecho, Queria si me podiais aconsejar, trucos, etc......este fin de semana hare mi primera salida y os mandare algo para que me deis la nota...... Bueno Nos vemos PD: Otra cosa queria subir una foto pero en JPG me pasasn todas de 100 Kb, como las puedo mandar para que ocupen menos...... AGUR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montxo Publicado 19 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2007 Bueno ya estoy aqui otra vez, he encontrado en el foro la forma de subir las fotos haber si funciona hay va Montxo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 22 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2007 hola montxo yo tambien tengo una d50 con la que estoy encantado y mi ultima reflex era analogica (aunque nikon ) ..y tambien tuve una yashica que me dio muchas alegrias (aunque con montura "k" de pentax ...creo que se escribia con "c" ..¿escrito con k no solo eran solo las muy muy antiguas de 6x6 ??) A lo que iba: para fotografia nocturna , si no los tienes ya, necesitaras un tripode y el disparador remoto de la nikon (habras observado que estos bichos ya no traen para enroscar el disparador..y es una pena) El disparador lo hay tambien "generico" un poco mas barato, aunque el original no es demasiado caro. Si no tienes tripode, el llevar una pequeña bolsa llena de arroz o similar puede salvarte el dia..(en tu caso la noche) si encuentras en que apoyarla. los minitripodes de compacta creo que no merecen la pena.. si necesitas consejo para comprar un tripode te pùedo contar que es lo que suelo llevar, aunque yo de noche solo hago "paisajes" (de fotografia astronomica NI IDEA) Si tampoco tienes el disparador te puedes hacer un apaño con el disparo retardado que lleva (pero no es lo ideal) Incluso puedes ponerla en b "contar" segundos ponerle la tapa cuando te convenga y volver a darle al disparador para que cierre (a la vieja usanza, vamos) El manejo en b y velocidades bajas de la d50 sera por lo demas como en la analogica de toda la vida, lo unico que he observado es que el chipo modifica algo el color en las exposiciones largas (tambien ocurria con las peliculas de antes) pero no mete tanto ruido como en algunas compactas Para este tipo de fotografia no tiene mayor importancia y supongo que con algun programa lo puedes dejar despues a tu gusto. Llevate tambien la tapa del ocular por si se te cuela algo de luz por ahi mientras esta en b (nunca me ha pasado pero comentan que viene bien) ..ah , y una bateria de repuesto o asegurate de que esta bien cargada pq mientras esta en b creo que consume la muy puñetera Ignora las mediciones de luz de la camara (si es que da alguna) y vete haciendo pruebas con distintos tiempos -eso que salimos ganado con la fotografia digital, la de diapos que tire a la basura haciendo pruebas ¡¡ - Lo que tampoco tiene nuestra d50 (o sí, pero es para otra cosa) es el bloquedor del espejo y no se si pq soy poco cuidadoso con el tripode o porque vibra algo el "espejo" al disparar pero ..... ....el caso es que algunas fotos a 1/2 y similares (mas bien macro, no eran nocturnas) no me salieron todo lo nitidas que esperaba. Si a alguien le ocurre lo mismo que comente por favor: me resulta raro ya que no es de esas camaras en que suena "clong" al levantarse el espejo y vibran como una escopeta. En cuanto a la foto -y espero que no te lo tomes a mal- es la tipica que todo hacemos con una "gama tonal" muy bonita (me gusta el dorado ) pero sin sujeto (ni interes). Estupenda una vez recortada y girada para usar como papel tapiz del windows (o mac) pero.... poco mas No se si el efecto niebla es una consecuencia de tirar a contraluz (el zoom original 28-80 de esta camara sin el parasol es bastante regularcillo en esto..) ..o un efecto digital hecho con un programa (tema del que desconozco todo). En cualquier caso parece intencionado y a mi no me gustan las fotos artificiales "a lo hamilton" , yo hubiera ido a por todo lo contrario -conseguir colores lo mas saturados posibles- Si era de buena mañana con la luz rasante y "balsas" de niebla ya es otra historia y quizas un plano general de todo el paisaje hubiera quedado muy bien (ese efceto niebla SI me gusta) bueno pues no me enrollo mas a ver si me decido a poner yo alguna foto y dejar de criticar las de los demas (y llevarme lo mio). precisamente acabo de hacer unas seminocturnas del puerto con ese efecto "plastico" que da en el agua la exposicion larga.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montxo Publicado 23 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2007 Hola Gurri: Gracias por tus opiniones sobre la fotografia Nocturna y la foto que mande..... Tripode tengo a falta de uno dos, el primero estaba ya muy viejillo y era muy ligero y tenia poca base y peso y corria peligro de algun dia la maquina hiciera tierra...... El disparador si lo hecho en falta a mi encantaba el de cable que enrroscabas en el disparador de la camara, pero bueno la cienca es la ciencia. De momento he hecho solo una salida nocturna para probar un poco todo y bastante contento , el tripode respondio a la perfeccion y en cuanto a las fotos os mando una para que le paseis nota, no es nada del otro mundo , ..... De momento no trabajo en "B" lo hice variando el tiempo de exposicion , tenia suficiente profundidad, .... y como dices lo mejor es ir probando y al final siempre das con lo que te va, ademas lo bueno del digital es que puedes pasarte dos horas dandole que al final te quedas con un par de ellas. Lo que coemntas del espejo creo que tienes razon pues me ha pasado varias veces con esas velocidades (1/2, etc...)parece que el golpe del espejo hace temblar y la foto sale un pelin movida. Lo que si me gusta cada vez mas es la fotografia Macro, me cogi un Sigma 70-300 con Macro 200-300 y es una gozada, me imagino que habra objetivos mucho mejores de calidad, pero la verdad es que me encanta el tema, si puedo tambien mando alguna......ademas tienes un tele y un macro todo junto, un poco ruidoso eso si y de apariencia un poco tosca, pero creo que funciona bastante bien para la gama objetivo que es. Ahora estoy esperando para completar la gama un Sigma 18-200 DC OS, he esperado a que saldria con el estabilizador de imagen espero recibirlo uno de estos dias......asi me quito andar con dos objetivos para ocupar desde el 18 hasta el 200..... La foto que mande esta sacada adrede para resaltar los colores aunque luego esta trabajada algo en el PC, el efecto niebla (tipo Hamilton) . a mi me gustan un monton las fotos con ese efecto, aunque igual me paso un poco, esa concretamente tiene ese efecto trabajado en el ordenador, tambien me gusta meter un poco de ruido a determinadas fotos, sobre todo en blanco y negro. Y no me mosqueo sobre el comentario que haces de la foto, yo por lo menos hago las fotos para que me gusten a mi principalmente lo que no quiera decir que no acepte criticas y consejos, pero en esto cada uno tenemos nuestros gustos personales, la tecnica ya es otro tema mas delicado...... Bueno vaya rollo me ha salido...... Ahi va la foto.....ya me direis .....AGURTambien os mando una de macro Montxo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 24 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2007 Hola montxo, para los tripodes endebles -como un cullman muy ligero que llevo a veces- yo uso el truco de colgarle la bolsa para, al aumentar el peso, darle un poco mas de estabilidad. Aun asi estoy teniendo mucha foto ligeramente movida no se si por culpa de eso o del tema del espejo (hare mas pruebas) En la foto de la fuente yo hubiera intentado tapar la luz de la farola de la izquierda con el tronco del arbol (que contribuye a "enmarcar") y luego oscurecer un poco las cuatro esquinas "cerrando" la foto a este tipo de fotos si le puede ir bien algo de niebla... Una pena la de la flor pq esta muy bien enfocada y el fondo es bonito pero se ve "devorada" por algun insecto. En tiempos hice bastante macro (setas sobre todo ya ves que aficion mas aburrida) con un par de objetivos manuales macro de la marca tamron que entre el cambio de focal y que ya no van en prioridad de apertura no se muy bien que voy a hacer ahora con ellos Solia llevarme dos o tres cartulinas o incluso fotos para poner detras y variar el fondo (que no siempre era el adecuado) como salian desenfocadisimos no solia notarse la trampa. Otra es llevarse un spray con agua (ya sabes..) o incluso tirar a contraluz Tambien usaba un tripode uni-loc ya que permite colocarlo en posiciones inverosimiles (busca por esa marca o "benbo" y veras a que me refiero) y un visor en angulo recto ahora lo tengo abandonado por exceso de peso. Aunque suena cutre con un objetivo fijo y un "filtro" de acercamiento se consigue tambien una calidad aceptable si cierras bien el diafragma. (los objetivos macro son bastante caros) Si sigues con la aficion al macro y la fotografia nocturna te conviene el disparador remoto aunque ya te adelanto que a veces en exteriores hay que apuntar con el ml al sensor o no lo pilla Una p* que hayan eliminado la rosca del disparador de cable en estas camaras . Este remoto parece mas pensado para que salgas en la tipica foto de grupo (apuntando de frente) que para lo que yo hago me van a prestar uno de otra marca para hacer pruebas, ya te contare un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montxo Publicado 24 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2007 Hola Gurri: El truco de la bolsa ya lo sabia, y alguna vez lo habia empleado, sobre todo en dias con viento fuerte, que por aqui hay bastante. El que tengo ahora me encanta es robusto y comodo, no me acuerdo de la marca, lo que mas me gusta es la zapata para la camara en vez del tornillo con rosca de los antiguos, es super comoda a veces ni la quito y la llevo puesta en la camara.... En la foto de la fuente, ela luz de la farola ya veia que me iva a jorobar la foto pero es que si tapaba esa me salia otra asi que opte por dejarla, quiero retocar un poco la foto, quiza con el difuminador la suavice un poco y no sea tan dura como ahora.....haber como queda...... La de la flor a mi me gusta mucho, y es cierto que estaban muy pochitas las flores pero me gustaron por el colorido.....lo del spray de agua muy bueno, no se me habia ocurrido, ha este paso voy a tener que ir con un carro detras......me gusta la idea. Lo de las cartulinas es una idea tambien, y al tener tan poco profundidad de campo la verdad es que no se tiene que notar mucho......probaremos algun dia...... El tripode Uni loc que me comentas me imagino que son los que tienen las patas que se pueden doblar en cualquier direccion , me imagino... Como te comente yo con el sigma 70-300 que es macro tambien, estoy encantado hasta ahora y no me parecio muy caro creo que pague hace 4-5 meses 195 ? en FNAC (que es una tienda cara)......por lo menos en Foptografia Acabo de recibir esta mañana el sigma 18-200 con estabilizador y la primera impresion es buena he hecho unas fotos de prueba inteny¡tando mover un poco la maquina a la hora de sacar las fotos y va bien he sacado en 30 y 15 develocidad moviendo y sale muy bien...... Por cierto lo he conseguido por Internet en una tienda de Andorra y el servicio de Cine en dos dias en casa, me avisaron por movil como iva a pagarlo ( tiene la opcion de contra reembolso) sale un poco mas caro pero te evitas sospresas desagradables.....la direccion es http://www.andorravision.com/ y el servicio me ha parecido excelente, igual lo conoces, pero sino echale un vistazo. Yo desde luego el 18-200 en Donosti me pedian en todos los sitios entre 490 - 500 ? el OS y el DC sin estabilizador no menos de 430 ?, en Andorra estaba de precio a 389 ? y con IVA y transporte en 425?... En cuanto al disparador no se que hacer de momento seguire como hasta ahora haber como va y si sigo con las nocturnas habra que pensar en algo. Cuando pruebes el el remoto me comentas..... Estoy pensando en coger para Reyes un Grip ya se que no solo sirven para llevar dos bateria en la D50, pero es que el Estabilkizador debe consumir mucha bateria de la maquina e igual me hace falta , he visto en Ebay que va uno con el sensor de Infrarojos de la maquina . es de LINK DELIGTH, (no se si conoces la marca) tienen un monton de accesorios interesantes ....pero nunca he probado coger algo en Ebay y no se como va ese tema, investigare Bueno que me enrrollo como las persianas........ Mando dos fotos mas una con un poco de ruido la 1ª y otra de la fuente sin lamparas a la vista..... y algo de niebla para variar... AGUR.....Montxo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 30 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 Pues no ha habido mucha suerte con el disparador remoto tiene un poco mas de alcance que el original de nikon (poco mas) y es compatible con mas marcas (incluso tiene rosca "normal" y un receptor..) pero son casi 50 euros y para esta camara (sin "jack" de conexion y sin "rosca de tripode normal") no se le saca el jugo vamos, que es mas problema de la camara que del disparador remoto y (con perdon de los de nikon) puede que obtengas los mismos resultados o parecidos con uno de esos chinos que venden tan baratos en ebay y similar Si sigues hacioendo fotos con el tripode te recomiendo q compres un disparador (el q sea) Otra cosa es el grip que no veo tan util en el caso de esta camara Tuve varios con las camaras af y manuales de nikon (no digitales) y entonces SÍ obtenias una ventaja adicional ademas de un disparador extra para tirar en vertical y empuñar la camara mas comodamente - eran tambien motor de arrastre (y algunos con pilas recargables) como en nuestra camara no creo que se consigan mas fps por tener el grip y no es de las mas incomodas de empuñar en vertical ..pues no le veo tanta ventaja con lo facil q es comprar una pila adicinal y llevarla siempre cargada -hombre yo si es barato me apunto, que me encantan los gadgets, ponme algun enlace para echarle un vistazo- El uniloc o el benbo solo les sacaras partido si te aficionas a el macro/naturaleza ya que es la unica manera de llegar a ciertios sitios . Para el resto te sera un engorro y cuesta un poco acostumbrase a manejarlo Especialmente a el "lock" como es de las bases de metralleta (de donde procede el invento) y que hace que pase del estado flacido a el "rigor mortis" ademas la rotula original no es ninguna maravilla (yo se la cambie por una de manfroto..) 28-200 Vr, vaya equipos que gastas¡¡ no se si el estabilizador consumira pila extra la verdad me gusta algo la segunda foto aunque sigo en mis trece (para gustos..) la linea de luz del fondo roja (moto o coche verdad?) supongo que la puedes cambiar de color en el pc ya que no acaba de aportar nada a la composicion.. si fueran varias formando angulo con las lineas de los chorros de la fuente ya seria otra cosa(un bonito abstracto?) pero hay que apañarse con lo que hay (aunque conozco un autentico fanatico que "dibujo" el mismo las lineas con el faro de su moto para arreglar una composicion de la parte antigua de la ciudad de noche.. "hay gente pa to") Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 30 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 A las dos últimas les noto mucho ruido. Si has tirado en RAW revisa el balance de blancos, las veo "raras" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montxo Publicado 30 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 Hola Gurri: Lo del remoto, de momento no hago nada, tampoco es que este sacando fotos a tutiple con tripode , las necesarias de momento. El Grip tambien lo pensare un poco, no me parecio demasiado caro, pero tampoco es cuestion de gastar por que quede bonito , efectivamente no me parece muy incomoda por lo menos la D50 para sacar en vertical, otra cosa es el consumo de OS en el Sigma pero segun lo use veremos si hace falta llevar otra bateria, que siempre se puede llevar en la bolsa y cambiarla, con el grip lo tienes hay siempre, pero bueno todo se andara..... En cuanto al Uniloc, este puente si el tiempo acompaña espero andar por el monte y poder sacar cosillas y ver si hace falta algun bicho raro... Las fotos la primera tiene ruido añadido en el PC y tambien un efecto bicolor, se nota un poco en el centro, y la segunda efectivamente la ralla roja es la de un coche, moto, etc....pero no lo veo mal aunque esta un poco fuera de contexto. Ya sabes cada con sus gustos........ Bueno a pasar un buen puente...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 14 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2007 Lo prometido es deuda motxo harto del ml-3 me fui a la tienda donde amablemente me lo cambiaron por uno nuevo para mi sorpresa con la pila recien puesta el alcance del nuevo en interiores apuntando desde detras de la camara es de mas de 4metros (con un angulo que no sea mayor de unos 15 grados claro esta) no tengo ni idea de que le pasaba al viejo (ya habia cambiado la pila dos veces) igual pasa como con los del porton del garaje que unos salen mejores que otros.. en exteriores.. pues ya te contare cuando deje de llover el precio en ECI es ahora de 22euros Tambien me prestaron unos amigos otro mando chino "clonico" del lm-3 (unos 8 euros) tiene menor alcance (tres metros?) y un par de veces me la jugo en b (abri y luego no conseguia cerrar desde tres metros) puede que fuera pq la pila estaba agotada. ese enlace al grip baratito para la d50.... para cuando??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montxo Publicado 14 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2007 ese enlace al grip baratito para la d50.... para cuando??? Perdona Gurri, pensaba que lo habia mandado, menos mal que no lo he tirado es un poco largo pero ahi va: http://cgi.ebay.com/Pro-Battery-Grip-for-N...bayphotohosting Ya me contaras que te parece....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 17 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2007 No entiendo como puede funcionar el disparador vertical añadido la d50 no tiene ningun contacto en la base, sera que lleva un emisor integrado como el del lm3 y comunica con el sensor de la d50???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montxo Publicado 19 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 No entiendo como puede funcionar el disparador vertical añadidola d50 no tiene ningun contacto en la base, sera que lleva un emisor integrado como el del lm3 y comunica con el sensor de la d50???? Yo creo que va por el Infrarojo, si te fijas en una de las imagenes en la base del Grip tiene como una pestaña que se abre , que coincide debajo del sensor infrarojo de la camara...... debe ser eso, otra solucion no le veo, Pero no me convence el tema, la verdad , por el precio no es caro, pero uhm!!!!!!.......no se yo si eso va a funcionar bien...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.