Baskerville Publicado 7 de Enero de 2013 Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 Muy buenas. Me gustaría saber si alguien sabe de algún libro / tutorial / guía de uso del programa Capture One V.5, de Phase One. Que fuera completito, a ser posible. He estado buscando por muchos sitios y lo único que he encontrado es un manual de uso que puede bajarse de la página de Phase One, que no es gran cosa, y la promesa de Hugo Rodríguez de que va a editar uno sobre este programa en el futuro. Gracias anticipadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josera Publicado 7 de Enero de 2013 Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 Yo hace ya tiempo que espero el libro de Hugo; y sigo esperando. Lo que no entiendo es por qué ni los propios creadores del programa no han hecho algo al respecto. Asi que, de momento, tenemos que ir averiguando por si solos todas y cada una de las prestaciones que tiene este programa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 En la web del programa hay multitud de tutoriales. Yo he aprendido con ellos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 14 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Yo tengo la guía del usuario, bajada de la página de Phase One, pero no sabía de los tutoriales. Echaré un vistazo, que seguro que están bien. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Respecto el tema del hilo, por youtube hay unos cuantos tutoriales. Os dejo el canal de Phase One donde hay unos cuantos tutoriales. http://www.youtube.com/user/PhaseOneDK/videos?view=0 Me surge una duda, que me gustaría plantearos. Yo actualmente utilizo el programa LR para todo (visualizar, catalogar, revelar) junto con algo de Photoshop. El Phase One por lo que tengo entendido es igual que el LR, pero es posible que sea algo mejor? Supongo que si pasase de LR a Phase One este último no me reconocería los cambios realizados con LR en mis imagenes antiguas no? Me podrías comentar que ventajas os aportar el Phase One respecto LR o el Capture One de Nikon. Supongo que debe ser feeling personal de cada uno no? Muchas gracias. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Respecto el tema del hilo, por youtube hay unos cuantos tutoriales. Os dejo el canal de Phase One donde hay unos cuantos tutoriales. http://www.youtube.com/user/PhaseOneDK/videos?view=0 Me surge una duda, que me gustaría plantearos. Yo actualmente utilizo el programa LR para todo (visualizar, catalogar, revelar) junto con algo de Photoshop. El Phase One por lo que tengo entendido es igual que el LR, pero es posible que sea algo mejor? Supongo que si pasase de LR a Phase One este último no me reconocería los cambios realizados con LR en mis imagenes antiguas no? Me podrías comentar que ventajas os aportar el Phase One respecto LR o el Capture One de Nikon. Supongo que debe ser feeling personal de cada uno no? Muchas gracias. Saludos, Los cambios que tu apliques en LR no los aplicas a los RAW, por otra parte es imposible que esos cambios otro revelador los pueda capturar sin problemas ya que toda la metodologia interna nada tiene que ver. Cada revelador ofrece una serie de cosas positivas y negativas, capture one (phase one es la marca de camaras) ofrece una calidad de imagen muy elevada y un control de salida muy bueno, personalmente me parece varios pasos por delante de LR, pero claro, la manera de catalogar de LR aunque no sea excepcional tiene su gracia y me parece mejor que la de Capture One. El de nikon es el capture NX que tiene la gracia de generar la misma salida que la camara desde un RAW, por lo demas no le veo la gracia al NX por ningun lado, y si usas diferentes camaras muchisimo menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Muchas gracias por la aclaracion IsaacHernandez. Solo una duda más, me podrías comentar tu flujo de trabajo que tienes? Muchas gracias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Muchas gracias por la aclaracion IsaacHernandez. Solo una duda más, me podrías comentar tu flujo de trabajo que tienes? Muchas gracias. Saludos Yo normalmente uso Aperture para todo pero de un tiempo para aqui lo que hago es usar aperture con archivos con referencias (esto lo puedes hacer con LR perfectamente), para la mayoria de fotos usas esa herramienta (aperture o LR segun el caso) y cuando hay alguna toma con la que quiero tener mas cuidado lo que hago es usar capture one usando tambien referencias a los archivos RAW originales, con Capture One trabajo las fotos en las que necesito calidad y con las que tengo que realizar impresiones, para las fotos del dia a dia uso Aperture. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Muchas gracias por la info. Bajaré la versión de prueba. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.