mikata Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Bueno aqui ando de nuevo, con otra captura hecha en el Centro Niemeyer de Avilés. Tengo un montón de dudas, pues las luces igual no son lo mejor de lo mejor, la nivelación también no se que os parece, lo digo porque la torre parece inclinada hacia la derecha ¿no?, pero si trato de ponerla vertical pues parece como que la pasarela de hormigón se desnivela mucho. ¿Es por la perpesctiva??? Bueno aquí la dejo, darle caña joé f/11 4seg. Focal 22mm (18-55 kitero) Medición Matricial ISO100 Nivelando por mikata1959, en Flickr He corregido un poco la luz con niveles y enfocado a + con el GIMP pues cada día utilizo menos el Güindows jejeje Venga un saludo y gracias a todos........................... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nindiola Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Yo intentaria recuperar un poco de luz con PS de la punta de la boveda (con capas se entiende) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 El problema que tienes es, como bien dices, de perspectiva. Fíjate en las columnas, verás que las líneas no son verticales. Las de la izquierda caen a la derecha, y las de la derecha hacia la izquierda. Nada que no se pueda corregir con un poco de Photoshop o GIMP. El precio que se paga es un pequeño recorte en la foto, pero también se podría salvar con una edición un poco más elaborada. Yo he hecho la correción de la perspectiva y le he dado un poco de luz a la parte superior de la cúpula. Con un poco más de tiempo y el RAW original, seguro que puedes obtener un resultado bueno. Por cierto, buena elección pasarte al linux. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 8 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Gracias por pasaros y comentar. Gracias Perturbao1 por poner tu versión corregida, lo de la perpesticva lo tendre en cuenta, pues eso si se como vá , pero bueno yo subí la foto pensando que se podía dar por válida. Lo de aclarar la parte de arriba de la cúpula, pues ahí ya me pierdo Joé ¿Puedes expicarlo un poco???? el compañero nidiola me dice que con capas en Ps, creo que en GIMP también se puede hacer ¿no? sería duplicar capa pero y luego............no se seguir. Ya iré mirando si lo consigo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Gracias por pasaros y comentar. Gracias Perturbao1 por poner tu versión corregida, lo de la perpesticva lo tendre en cuenta, pues eso si se como vá , pero bueno yo subí la foto pensando que se podía dar por válida. Lo de aclarar la parte de arriba de la cúpula, pues ahí ya me pierdo Joé ¿Puedes expicarlo un poco???? el compañero nidiola me dice que con capas en Ps, creo que en GIMP también se puede hacer ¿no? sería duplicar capa pero y luego............no se seguir. Ya iré mirando si lo consigo. Un saludo. Siento decirte que en GIMP no puedo ayudarte, no lo he usado nunca. De hecho, uno de los motivos por los que no he migrado a linux es precísamente que me ha costado muchos años aprender a manejar con cierta soltura Photoshop y no me apetece volver a empezar de cero con GIMP. No obstante, estoy seguro de que en GIMP hay alguna herramienta similar a PS para realizar el proceso. Consiste en duplicar la capa, aclararla (yo he usado el comando Sombras/iluminaciones, pero se puede utilizar una corrección de exposición) y con una máscara de capa que oculta la parte que no queremos aclarar. Luego he usado un antirruido porque la imagen sobre la que trabajaba yo era de poca calidad, pero con el original seguro que casi no es necesario. Estoy seguro que es mucho más difícil explicarlo que hacerlo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.