Jump to content

Gota rompiendo sobre leche

bokepacha
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Ya me ha llegado mi Tamron 90mm Macro, pero mientras esperaba que llegara del lejano oriente, me entretuve con un vaso de cristal de estos que tienen algunos yogures, un poco de leche con agua y mi grifo nuevo.

El resultado inicial no fue ninguna maravilla (el segundo día de pruebas mejoró bastante ta con el tamron) pero me llamó la atención esta foto. Tiene mil defectos, pero me parece un momento que tan pocas veces se capta, que quería compartirlo.

La pena es que se generaron mil burbujas y que, al ser un vaso muy pequeño, se ven los bordes.

Mi pregunta a los que sois ya veteranos en esto es:

Creeis que serían clonables los bordes? Y las burbujas? Mi nivel de clonación no es malo, pero esto me supera. Yo creo que no es clonable, porque no hay mucho de donde coger y las tonalidades de la leche hacen que se complique el usar una base para copiar.

Flash esclavo a la izquierda, iluminando a medio metro y el flash principal difuminado con varias servilletas (aún así dale reflejado el jodío).

A ver si el rodaje con el tamron se me da bien, que las abejas (mi primer objetivo vivo) no paran el culo quieto y solo he salvado una foto de 26 :)

Espero os guste y no os corteis con lo que veais mal!

8299022218_57be89284c_b.jpg

Gota cayendo sobre leche by bokepacha, on Flickr

Editado por bokepacha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Arzur,

Pues iba a pillar uno de segunda mano en el mercadillo del foro, pero vi en Ebay que estaban, nuevos, por 317 (con gastos de envío incluidos) y te tarda una semana. Con el mío se equivocaron y me enviaron uno para minolta, pero fue hablar con ellos y me enviaron otro inmediatamente, pagando ellos el envío de vuelta del primer objetivo.

Viene por DHL y puedes hacer el tracking diario para ver por donde viene (pasa por 3 ciudades chinas, luego suele ir a París, madrid y luego ya donde vivas.

Saludos

Enlace al comentario

Intentaría quitar los bordes del vaso, mediante recorte o clonando. Buen fichaje ese tamron.

Está de lujo! pasame el vendedor que le investigue. Yo aqui lo consigo por 350 en una tienda nuevo, tampoco esta nada mal.

Por esa diferencia yo lo compraría aquí, como te venga de Hong Kong, donde creo que lo ha comprado el compalero, y te lo pare aduana, te tocará pagar un pico.

Enlace al comentario

Bueno, de ebay nunca he tenido problemas en estos años a todo lo que ha venido. Como siempre ellos lo ponen como que es un regalo de 20 euros, pero por lo demás han sido siempre muy amables y responden enseguida a los correos (ten en cuenta que es un power seller, si voto negativo ellos pierden bastante)

Lo de los bordes que comenta Guripa...lo he intentado pero no he conseguido nada que merezca la pena.

Enlace al comentario

en vez de un vaso ..hazlo en un plato o bandeja transparente mas anchas ..

lo de las burbujas puede ser debido a la diferente densidad de los liquidos y su cercania a los bordes ..prueba a tirar leche en la leche

o haber si lo habias lavado con jabon y quedaban restos y se mezclaron con la leche ....

en realidad quitar todo eso no es dificil ..pero si un poco laborioso

en menos de tres minutos y sin miramientos puede quedar asi ...

gotallet.jpg

pero eso si ...corriendo y no mirando nada ....pero hacerse se puede y mejorar bastante ...pero hay que dedicar tiempo ...

Editado por easeas
Enlace al comentario

en vez de un vaso ..hazlo en un plato o bandeja transparente mas anchas ..

lo de las burbujas puede ser debido a la diferente densidad de los liquidos y su cercania a los bordes ..prueba a tirar leche en la leche

o haber si lo habias lavado con jabon y quedaban restos y se mezclaron con la leche ....

en realidad quitar todo eso no es dificil ..pero si un poco laborioso

en menos de tres minutos y sin miramientos puede quedar asi ...

pero eso si ...corriendo y no mirando nada ....pero hacerse se puede y mejorar bastante ...pero hay que dedicar tiempo ...

Hola Easeas,

El problema es que mis resultados no diferían en mucho de lo que tu pones, que no me parece suficiente ni de lejos (mis intentos, digo). Aparte no quiero perder la parte correcta, que es la parte inferior. Como decía antes, el problema es replicar las burbujas para quitar los bordes pero sin que se note mucho y al intentar solapar burbujas sin que haya un corte brusco es donde no he conseguido el efecto que yo quiero. De todas maneras se me han ocurrido un par de cosillas que quizás funcionen y queprobaré otro día.

gracias por postear :)

Enlace al comentario

Curiosa toma la de ese huevogota. Buen estreno con el Tamron, te va a dar mucho juego.

Hola dietilamido, gracias por pasarte. Esto no es con el tamron, esto es, como comento en la introducción, antes del tamron, los días de espera y para quitarme el gusanillo :)

Curioso si que es el efecto del flash lateral iluminando y marcando tanto la gota de agua si.

Con el tamron he probado ya gotas y el juego que da es...wow!!!

Editado por bokepacha
Enlace al comentario

Quizás demasiado cenital, esa forma esférica apenas destaca vista de tan arriba, prueba a ver algo más a la altura del líquido. Y más cerca (sin salpicar, claro)

Saludos.

Gotzon.

Bueno, lo de cenital es porque eran las primeras pruebas y mi fregadero no deja que el trípode se acerque. Las siguientes que subí al flickr son bastante distintas en ese sentido. De todas formas la rigidez en las fotos no me va mucho y tengo fotos desde casi cenital total hasta a ras de vaso, dependiendo de lo que quiera sacar :)

Aunque si esperas una gota con forma de gota, típica, te llevarías una sorpresa y para muestra, una de las primeras con el tamron :)

Esta la pillé justo antes de tocar el agua. Me da a miq ue mi fregadero suelta gotas amorfas jajaja

8344422644_0abc8937b6_b.jpg

besando el agua by bokepacha, on Flickr

Editado por bokepacha
Enlace al comentario