Jump to content

Moscarda verde-azulada


Kafer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gran nitidez donde la hay y precioso el color del fondo pero me extraña una cosa, ¿cómo es que sólo cogiste a foco el ojo y no el cuerpo si la foto está hecha totalmente en paralelo? ¿O será que no la estoy viendo bien?

Pues amigo...dímelo tú porque yo no saco una sola foto que tenga foco en todo el cuerpo del insecto. Da igual que le meta f 4 que 30. El bicho estaba completamente quieto en un sitio accesible, hecha con disparador y flash...pero todas mis fotos salen con el foco en una zona muy reducida y no lo entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupenda la nitidez de ese ojazo, así como los tonos metálicos de la mosca.

 

El brillo de la parte trasera (como consecuencia del flash?) distrae un pelín, qué tal disimularlo ??

 

Siguiendo con el tema del foco, en que parte de la configuración de la cámara se puede verificar que están correctos sus parámetros ?? :unsure:

Yo normalmente, dependiendo de la situación, en AF-S (sujetos parados), en AF-C (sujetos en movimiento) y tambien en MF (manual), que por cierto tengo que ir prácticando más este método de manual, jijiji

 

El enfoque en AF-punto único y si se presta, lo voy verificando en la pantalla de la cámara, ampliando la imagen, en lugar de verlo por el visor.

 

Saludos.

 

Hola compañero. El brillo es, efectivamente un flashazo. Lo de corregirlo... es que, rindiendo tributo al gran Elanfi... pues es que no me hablo con el PS. Mis procesados son muy básicos. Además, en mi equipo ( PC ), los RAW corren lentísimos y suelo procesar directamente el jpg, todo se andará.

Con el Tamron enfoco siempre en manual, en modo de zona AF de punto único, medición puntual o ponderada central y ya estoy haciendo disparos con trípode ( bastante malillo ) y disparador y todavía no he conseguido sacar un sujeto a foco, y eso que he probado con sujetos inmóviles ( mi colección de insectos pinchados, flores...).

Cuando veo aquí esos bichos enfocados de la cabeza a la cola enteritos... es que me reconcomo... :mad: .

Pero terminará saliendo, vaya que sí...

Editado por Kafer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran nitidez donde la hay y precioso el color del fondo pero me extraña una cosa, ¿cómo es que sólo cogiste a foco el ojo y no el cuerpo si la foto está hecha totalmente en paralelo? ¿O será que no la estoy viendo bien?

 

Eso he estado pensado yo también... Te tendria que haber entrado a foco.. Es que además es como muy descarado. La parte de abajo derecha parece como

si estubiera movida... no? :blink:

 

En MF el punto de enfoque no influye... Tirando con el AF tambien te pasa?

 

Con la colección de bichos que tienes tampoco te sale todo a foco con ninguno? Los coleópteros son más chungos que algo más estilzados..

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo ojito te has marcado :bravo: ,respecto a sacarla a foco ,creo que el problema es que estas muy cerca para ese F11 y aunque parezca, le falta paralelismo a la toma,quizas me equivoque pero es lo que veo,un saludete juanjo

 

A que se podria haber tirado un poquito más a la izquierda y así la tenia paralela? Te refieres a eso.

 

Aunque yo tampoco veo esos f/11 tan justos para que solo salga la cabeza,

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A que se podria haber tirado un poquito más a la izquierda y así la tenia paralela? Te refieres a eso.

 

Aunque yo tampoco veo esos f/11 tan justos para que solo salga la cabeza,

 

Un Saludo!

 

Asi es Adria un poquito mas a la iz.y cerrando un pelin mas ,un saludo juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no lleva recorte (imagino que algo llevará, pero aún así) ......ese f/11 es muuuuuuy poco para esa mosca y A ESA DISTANCIA, si te vas un palmo para atrás la cazas entera. A esto hay que sumarle que no estás paralelo, el ojo es la parte más lejana al sensor y todo lo demás se te ha quedado muy cerca de la cámara. La solución es ese pasito a la izquierda que te comentan.

La luz es un poco dura pero de momento es mejor que te centres en administrar bien la pdc, ya tendrás tiempo de complicarte con la iluminación. Plantar bien el trípode es una técnica en sí misma y todo requiere su tiempo.

 

No te desanimes, que esto es como un maratón. :1ok:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si lleva un pequeño recorte, ya que por debajo de la mosca me salio quemada la parte blanca del cactus donde está posada y lo he querido quitar, pero estaba muy cerca. 

Gracias por las apreciaciones porque creo que es justo lo que pasó. Así da gusto. A ver si la próxima atino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...