Jump to content

Bloqueo de enfoque con Live View y ML-L3

sebaiv

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo la siguiente duda, a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo configurada mi d7000 con el enfoque disociado en el boton AE-L/AF-L. Sin embargo, si utilizo el Live View y enfoco y reencuadro, si quiero utilizar el disparador remoto ML-L3 solo para disparar, este me vuelve a enfocar y esto ultimo es lo que no quiero que haga. No quiero que enfoque con el disparador remoto, solo que dispare.

Es posible configurar la camara para que en modo Live View no enfoque con el disparador remoto?? Me interesa utilizar el Live View para poder ver en pantalla el efecto del filtro degradado y orientarme al colocarlo y moverlo con la mano durante la toma...

Es posible??

Se que puedo pasar a enfoque manual una vez he enfocado donde quiero o bien utilizar el disparador por cable...pero me queda la duda de si puede hacerse con el disparador inalambrico por ser mas comodo.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te puedo asegurar, pero creo que el mando remoto siempre enfoca antes de disparar. O al menos yo no he conseguido nunca como se decía por ahí poder realizar las dos funciones separadas.

También se decía que si en el mando hacías una leve pulsación enfocaba y si presionabas hasta el fondo ya disparaba, pero al menos "mí mando" que es el original, no hace eso. Solo tiene una pulsación y primero enfoca y luego dispara.

¿has probado a ver qué pasa cuando pasas el enfoque a manual?

Para lo que necesitas has de usar el disparador por cable que funciona como el disparador normal.

Creo que el funcionamiento que tiene el remoto viene condicionado no solo por el mando si no sencillamente al seleccionar el modo de disparo que no admite la modalidad que quieres o anula esa posibilidad.

A ver qué dicen los demás.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si tienes activado AF-ON y desactivado el live view, el mando infrarrojos funciona igual que el disparador de la cámara, es decir, NO enfoca.

En cambio, si lo tienes en Live View, siempre enfoca y dispara...

Las únicas soluciones que he encontrado son las que comento, quitar el AF ya sea del objetivo o de la cámara antes de disparar o bien utilizar el disparador remoto por cable.

Bueno, tampoco es un gran problema...

Gracias a ambos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...