Jump to content

Dudas con el enfoque.

ricgom731

Publicaciones recomendadas

Hola.

Tengo dos dudas acerca del enfoque con la d5100.

1. Supongamos que quiero hacer una foto con mi esposa, usando el temporizador de la cámara en 10 segundos. Cuál es la mejor forma de hacerlo y el modo de enfoque mas adecuado que debo usar??

Por ejemplo se me ocurre...

Situar a mi esposa en la distancia deseada, presionar el disparador hasta la mitad para enfocar y luego hasta el fondo para activar el disparador,correr y colocarme a un lado de ella. Todo esto con AF-S, Usando live view y prioridad al rostro.

Siendo así, que pasaría si, antes de dispararse la foto, nos movemos de donde enfocó inicialmente la cámara?? Sobre todo si la foto es a aperturas grandes, como 1.8 ó 2.8. Se perdería el enfoque o la cámara vuelve a enfocar antes de disparar?? Sería mejor usar AF-C 3d dinámico?

Que técnica y modo de enfoque me recomiendan para hacer este autoretrato y que la cámara enfoque justo antes de diparar??

2. Supongamos que estoy en una boda y me situo en el altar, de pronto los novios comienzan a acercarse hacia al altar y yo debo hacer varias fotos de ellos.

Qué modo de enfoque es el mas adecuado??, tomando en cuenta que ellos caminan hacia mi.

Está bien AF-C Dinámico.??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1- mejor enfocar y bloquear el enfoque para evitar sorpresas.

2- excato af-c dinamico

Ok, gracias.

Pero tengo entendido que para mantener bloqueado el enfoque debo mantener pulsado el botón de bloqueo, a diferencia del bloqueo de exposición; donde con la opción mantener, si se mantiene bloqueada sin necesidad de presionar el botón.

Es posible mantener el enfoque también?? cómo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...