robercolares Publicado 23 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2008 Hola a todos.. El tema viene masomenos asi: Cuando decidi comenzar con la fotografia reflex averigue, pregunte, lei y termine comprando la d60 con el kit 18-55. Que era economicamente a lo que podia llegar, ya que la diferencia con la d80 aca en argentina era muchaaaa (como u$s550) Varios meses despues, muchisimas visitas al foto, muchas lecturas y tutoriales y muuuuuchisimas fotos despues me encuentro en el dilema de querar tener otro lente. Mi idea es un Nikon 55-200VR para ampliar mi distancia focal pero tambien me encantaria un objetivo luminoso tipo 1,8/2.8 Y descubro el tema sobre el motor de enfoque que mi d60 no tiene en el cuerpo (OJO no es una critica, entiendo que es una camara de gama baja o media y no profesional, y sigo re feliz con ella) Volviendo al tema, me queda la opcion que para tener toda la utilidad mis lentes deberian ser AF-S. Y aca vienen las 3 preguntas: 1- Opinan que es un locura comprarme un 50mm 1,8 AF y usarlo en enfoque manual? Es un lente que me gusta mucho y es "barato". Mi idea son retratos y algun recital pero en forma amateur con ese lente... 2- Alguien me explica resumidamente como es el tema del motor de enfoque en el cuerpo de las camaras mas profesionales? A lo mejor la pregunta parece tonta pero no termino de entender, ya que lo que se mueve es el lente para enfocar. Como comanda esto el cuerpo de la camara?? 3- Como lei muchos andan a la espera de un Nikon50mm 1.4 AF-S y charlan sobre el precio que tendra. Para los usuarios de D40/60,etc que no tienen de motor de enfoque valdra la pena comprar un objetivo caro? osea que valga casi como el cuerpo? Osea es un lente caro para usuarios de camaras baratas??? NO me cierra Y los usuarios de camaras con motor en el cuerpo que diferencia ganan entre un 50mm AF y otro AF-S ?? 4-Creo que la pregunte esto: Opiniones sobre comprar lentes Sigma? Como comente mi nivel es de amateur, no profesional. Y mi billetera me mira con lastima cada vez que busco lentes jajaaaaaaa Gracias por tomarse el tiempo de leer y responder en lo posible. Perdon si son preguntas "boludas" (como decimos aca) pero la verdad es que las explicaciones del foro son buenisimas y me aclaran todo el panorama Saludos !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 23 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2008 1- Opinan que es un locura comprarme un 50mm 1,8 AF y usarlo en enfoque manual? Es un lente que me gusta mucho y es "barato". Mi idea son retratos y algun recital pero en forma amateur con ese lente... Si realmente lo necesitas y le vas dar bastante uso, no es una locura. Prueba a hacer fotos con el 18-55mm a 50 y enfocando a mano y miras los resultados, si te convencen y sigues encaprichado del 50mm pues a por él. 2- Alguien me explica resumidamente como es el tema del motor de enfoque en el cuerpo de las camaras mas profesionales? A lo mejor la pregunta parece tonta pero no termino de entender, ya que lo que se mueve es el lente para enfocar. Como comanda esto el cuerpo de la camara?? Electrónicamente, por los contactos digitales que tienen cámara y objetivo. 3- Como lei muchos andan a la espera de un Nikon50mm 1.4 AF-S y charlan sobre el precio que tendra. Para los usuarios de D40/60,etc que no tienen de motor de enfoque valdra la pena comprar un objetivo caro? osea que valga casi como el cuerpo? Osea es un lente caro para usuarios de camaras baratas??? NO me cierra Y los usuarios de camaras con motor en el cuerpo que diferencia ganan entre un 50mm AF y otro AF-S ?? Como ya te he dicho antes, depende de si realmente te es necesario o no. En cuanto a las cámaras con motor de enfoque, pues el AF-S es más rápido, sin mas; no creo que haya mucha diferencia enfocando con una D80 o una D60 con una lente AF-S. 4-Creo que la pregunte esto: Opiniones sobre comprar lentes Sigma? Como comente mi nivel es de amateur, no profesional. Y mi billetera me mira con lastima cada vez que busco lentes jajaaaaaaaGracias por tomarse el tiempo de leer y responder en lo posible. Perdon si son preguntas "boludas" (como decimos aca) pero la verdad es que las explicaciones del foro son buenisimas y me aclaran todo el panorama Saludos !! Eso ya depende de cada lente, hay objetivos de SIGMA o de otras marcas, que no merece la pena ni ir a recogerlos a la tienda aunque te los regalen; y luego sale alguna que otra que son conocidas como "patas negras para los pobres", que sólo se diferencian de lentes profesionales por ser más plásticosas o toscas, pero que ópticamente no les tienen nada que envidiar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 23 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2008 Desde luego entre comprar una 50 1,4 G o comprar el 50 1,8 y cambiar la D60 por la D80 (más o menos te sale igual la cosa), ni lo dudo, la segunda opción. Creo que es un debate ya superado, pero cuando alguien como tú empieza a tener inquietudes con su D60, Nikon desafortunadamente no le da respaldo y ciertas lentes simplemente no existen con AF-S o son rematadamente caras en comparación. Sigma, tamron y tokina tiene lentes muy buenas, sólo busca en foros y verás cuáles merecen la pena y cuáles no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robercolares Publicado 24 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 Gracias por las respuestas... En el foro y por mail tambien !! Tronchi... te estrenastes como moderador en mi post? Felicitaciones por el nombramiento !! El final de esta historia mia con mis lentes creo que ya tiene final conocido... un 55-200 nikon VR que me mandare a traer de EEUU y un 50mm 1,8 AF que usare en foco manual cuando quiera mucha apertura de f, en retratos o algun recital de amigos... y paciencia para enfocar. Mi bolsillo no creo que alcanze para nada mas... Por ahora quien dice que en un par de años no ando cargando cañones para todos lados !! jaja pd: alguien recuerda si hay algun post que explique en detalle como trabaja el motor de enfoque? es por curiosidad Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 24 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 Lo del motor de enfoque, así a simple vista, los que llevan motor incorporado en el objetivo, la cámara envía la señal del enfoque a través de los contactos electrónicos y el motor mueve las lentes para ajustar el enfoque. Los que no llevan, actúa la cámara a través de un "tornillo" que hace mover las lentes correspondientes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas