Jump to content

pensando en adaptar objetivos antiguos

mariors50
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es dificil encontrar objetivos que no sean Nikkor que sirvan para una Nikon. La distancia entre la montura y el plano focal da muchas limitaciones.

Si el objetivo es para alguna cámara antigua de medio formato podrias encontrar adaptadores rebuscando bastante. Yo tengo uno de una Pentacon Six, pero tuve que remover cielo y tierra.

Si eres muy manitas, puedes probar a intercambiar bayonetas. Pero si no tienes las herramientas adecuadas quiza te quede algo chapuza. Pero depende del objetivo que quieras adaptar.
¿Puedes poner alguna foto del objetivo? Estaria bien saber de qué óptica se trata y qué resultados proporciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Yo he mirado esos adaptadores pero tengo un caso muy especial y no encuentro nada, tengo un objetivo de una canon eos 300 y el cuerpo que uso ahora es un nikon D100, ya lo tengo por imposible, pero si alguien encuentra algo finalmente o sabe de alguna solución si no es mucha molestia que me indique, porque como decis todos es una pena tener ahi los equipos antiguos cogiendo polvo.

Incluso me he planteado tirar alguna veces pelicula, pero bueno.

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario

Hay dos tipos de adaptadares, los que no llevan lente, que no modifican la calidad del objetivo, pero con los que pierdes el enfoque a infinito, y los que tienen lente correctora para enfocar a infinito, pero con los que pierdes mucha calidad. Por supuesto sin enfoque, y medicion solo de D300 hacia arriba. Resumiendo, es una pena, pero de cualquier manera, el resultado no es bueno. Otra opcion es utilizar estos objetivos invertidos para macro.

Saludos

fram

Enlace al comentario

Yo tengo un aro que adapta de nikon a canon.. y por poco dinero pues sirve, eso siempre en manual.

Tambien uso un Carl Zeiis de montura Contax. Lo adapte a un nikon y ese mismo lo uso en la canon.. asi que si buscais encontrareis cosas. ebay es inmenso.

El foco es muy critico pero para segun que temas tiene su fuerza...cristalina.

Enlace al comentario