Jump to content

55-200vr???

nym
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola apañeros, no sé que hacer, mi D80 viene con el 18-55VR y quiero mejorar la óptica... mi duda es si merece la pena pagar el pastón por el 18-200VR o si mejor me pillo el 55-200VR.

La única pega que yo veo es intercambiar objetivos, pero para eso están, no? o es que da más calidad el 18-200VR??

Una última cosa, mis fotos son retratos, paisajes, lo normal en un tío con familia, ¿merecería la pena un 70-300VR?

Gracias y un saludo.

PD: condición indispensable es que el objetivo sea Nikkon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Obtendrás más calidad con el 18-55mm VR + 55-200mm VR que con el 18-200mm VR.

Obtendrás más comodidad con el 18-200mm que con la combinación anterior.

Personalmente me gusta más la combinación 16-85mm VR + 70-300mm VR.

Y el 70-300mm VR viene muy bien cuando hay niños en casa.

saludos

Enlace al comentario

Y el 70-300mm VR viene muy bien cuando hay niños en casa.

Como es más gordo es más fácil atinar al lanzárselo ;) ... ¿por qué es bueno para esas situaciones? No entiendo... para eso yo prefiero luminosidad, no paran quietos...

Enlace al comentario

Como es más gordo es más fácil atinar al lanzárselo :P ... ¿por qué es bueno para esas situaciones? No entiendo... para eso yo prefiero luminosidad, no paran quietos...

Ciertamente no paran quietos, un 70-300mm permite estar más lejos y hacer fotos sin que ellos se enteren, mis preferidas, cuando realizan actividades deportivas en el exterior, también viene mejor un 70-300 que el 55-200mm. Por supuesto, que si además de tele, también fuese luminoso, sería aún más versátil. Pero el que inició el tema preguntó: “merece la pena pagar el pastón por el 18-200VR” lo cual me indica que el precio es un factor importante en su decisión, así que los luminosos quedan descartados.

El 70-300mm VR es un objetivo excelente (no sólo es más gordo), me atrevería a afirmar que es el mejor en su rango, tiene una de las mejores relaciones calidad/precio/prestaciones. El 55-200mm es un objetivo DX de kit, de ahí su precio y su peso.

saludos

Enlace al comentario