Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Rapa2

Configuracion del disparador?

Recommended Posts

Buenas noches a tod@s. Tengo una duda y en el manual no encuentro respuesta, (puede que no exista) no lo se y por esto escribo. Cuando voy al monte me gusta hacer fotos a la luna y a las estrellas, es mas facil ya que no hay otras luces que molesten, el caso es que si dejo el objetivo habierto mucho rato el efecto de la estela que queda de las estrellas es bonito,pero lo que yo quiero es por ejemplo dejar la camara en el tripode y que cada dos o tres minutos haga una foto para asi tener una secuencia de movimiento. se puede configurar? El mando remoto me parece que tampoco sirve para eso, me equivoco?. Gracias Salud

Hola Rapa2, la D40x no tiene temporizador, pero con el programa de Nikon: Camera Control Pro puedes hacer temporizaciones, las que quieras.

También puedes manejar la cámara ó variar los parámetros de esta.

Es la versión 1.3.0 y como ves en español, primero tienes que instalar la 1.0.0 y después actualizar a la 1.3.0

.

cameracontrolpro130lk2.jpg

Abres: Cámara, Exposiciones Temporizadas, y vas a esta ventana donde configuras los disparos, en este caso 5 disparos a intervalos de 10 segundos

temporizadorccp0pp9.jpgtemporizadorccpwq4.jpg

También se pueden editar, guardar curvas y meterle curvas que te pasen los amigos. Hacer tomas con varias exposiciones (hacer bracketing) sin tocar la cámara, etc.

Claro está, tienes que tener un portatil para llevartelo donde vayas a hacer las fotos y controlar la cámara desde el programa.

Bájatelo de aquí: CAMERA CONTROL PRO la versión 1 y la actualización 1.3, son versiónes de prueba de 30 días, de Nikon USA, pero totalmente operativas.

Por cierto, se conecta con el cable USB.

Saludos y espero que te sirva, a mi me encanta.

nada no he dicho nada.

Con este programa puedes configurar tu camara para que haga exposiciones de mas de 30 segundos?siempre me había preguntado como hacian esas larguisimas tomas,llegando a la conclusion que se estavan 4 o 5 minutos con el boton apretado en "bulb" o con algun tipo de pinza que asi se aguantava el disparador...jajajja

Un saludo!

Oliver

Con este programa puedes configurar tu camara para que haga exposiciones de mas de 30 segundos?siempre me había preguntado como hacian esas larguisimas tomas,llegando a la conclusion que se estavan 4 o 5 minutos con el boton apretado en "bulb" o con algun tipo de pinza que asi se aguantava el disparador...jajajja

Un saludo!

Oliver

Con el control remoto también se pueden facer fotos con una exposición muy larga (creo que hasta media hora). En modo bulb al pulsar el disparador del control remoto se abre el obturador y hasta que no se vuelve a pulsar no se cierra.

Saludos

Con el control remoto también se pueden facer fotos con una exposición muy larga (creo que hasta media hora). En modo bulb al pulsar el disparador del control remoto se abre el obturador y hasta que no se vuelve a pulsar no se cierra.

Saludos

Pero ten en cuenta que has caido en el mismo error que yo, lo que quiere Rapa2, si no he entendido mal, es temporizar la cámara para que haga fotos de mucho tiempo de exposición, a intervalos regulares, no que haga una sola muy larga.

Corregidme si me equivoco... :rolleyes:

Si si,ya lo habia entendido,yo lo que quiero es tomar una foto de muy larga exposicion.

Sabeis si hay otro metodo para tomar fotografía tan prolongadas sin tener que recurrir al disparador?

Oliver

Para mas de 30 segundos es imprescindible el disparador. Bueno no es exacto. Tambien te puedes quedar con el dedo apretando el boton disparador de la camara la hora y media... eso si, no se te ocurra ni respirar, que como se te mueva del dedo lo mas minimo la foto ya no vale!!!! :rolleyes:

Es imprescindible un disparador. Y si es por cable, mejor. Y vamos.... que tampoco es una inversion de la que nos deje sin comer el mes... que los hay compatibles en china que funcionan a la perfeccion por cuatro duros.... para cualquier camara actual que no sea la d40/X claro, que no disponen de posibilidad de incorporar disparador por cable....

Para D200, D2X...

Para D80/D70s

Si es con la d40/X, pues os debereis conformar con el inhalambrico y media hora como maximo de exposicion....

Remoto inhalambrico

Para mas de 30 segundos es imprescindible el disparador. Bueno no es exacto. Tambien te puedes quedar con el dedo apretando el boton disparador de la camara la hora y media... eso si, no se te ocurra ni respirar, que como se te mueva del dedo lo mas minimo la foto ya no vale!!!! :rolleyes:

Es imprescindible un disparador. Y si es por cable, mejor. Y vamos.... que tampoco es una inversion de la que nos deje sin comer el mes... que los hay compatibles en china que funcionan a la perfeccion por cuatro duros.... para cualquier camara actual que no sea la d40/X claro, que no disponen de posibilidad de incorporar disparador por cable....

Para D200, D2X...

Para D80/D70s

Si es con la d40/X, pues os debereis conformar con el inhalambrico y media hora como maximo de exposicion....

Remoto inhalambrico

Gracias a todos por la informacion. Me temia algo asi; que la D40x no se pueda programar viendo la tecnologia que utilizan estas camaras encuentro que es un error por parte del fabricante. En otras camaras muchisimo mas sencillas es habitual encontrarlo.Incluir un pequeño programa en el que introduciendo algo tan sencillo como velocidad, diafragma, tiempo y numero de fotogramas creo que no seria ni tan caro ni tan complicado. Lo del portatil es un tema mas engorroso y delicado, pero no inviable, bastantes trastos se lleva uno cuando sale, peeero seria la solucion a lo que yo estaba buscando.

GRAAAAAAAAAAACIAS IRITMO.

Salud.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.