Jump to content

Duda: Factor de multiplicacion 2,7 vs. resolucion?

BonDia

Publicaciones recomendadas

Buenas, al igual digo una tonteria... pido perdon por avanzado, jeje..

Una de las bondades (o no..) del sistema 1, es el factor de multiplicacion de las opticas. Es de x2,7.

Para gente de naturaleza, y algunos deprtes, eso va fantastico. Pero ahi va mi pregunta:

- si la v1 tiene 10MP, y la d800 tiene 36MP. No saldria ganando la d800, ya que tiene x3,6 mas de resolucion respecto la v1. O sea, ampliando 3,6 veces una foto de una d800 te sale la misma resolucion que una v1.

Para decirlo de otra manera: igualando la calidad, una d800 consigue mas "tele", por decirlo bastamente.

Estoy en lo cierto, o algo se me escapa? 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo se te escapa. Y a mí también. Hay otros factores, las ópticas, por ejemplo. La D800 necesita todo el objetivo. La v2, por ejemplo, solo la parte central. A cambio,el sensor pequeño, por la densidad de los megapxels es más exigente con las ópticas. Y también es más proclive a la trepidación. También es más dificil encuadrar a priori que recortar durante el proceso. El resultado final puede variar también si te conformas con ver la foto en pantalla o pretendes hacer a copia de 75x50.

Y lo que me dejo, claro

Edito para añadir que esa hipotética comparativa que propones se debería hacer con el mismo sensor. Un recorte de la d800 para igualar el encuadre hecho con una 1 tendría tres veces menos pxels.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Edito para añadir que esa hipotética comparativa que propones se debería hacer con el mismo sensor. Un recorte de la d800 para igualar el encuadre hecho con una 1 tendría tres veces menos pxels.

Saludos

Sería mas o menos la mitad en el caso de la V1; unos 5 mpx la D800 recortando a igual tamaño, frente a los 10 de la V1, y un 40% mas de resolución lineal en el sensor; Unas 145 lp/mm frente a 104 lp/mm de la D800.

Con el sensor de la V2 las diferencias son mayores, pues la resolución sube a 14 mpx, casi el triple que en la D800 (recortando al mismo tamaño), como ha dicho manu, y unos 174 lp/mm de resolución lineal en el sensor, nada menos, cifras ya muy elevadas y al alcance de muy pocas ópticas, con la difracción acechando ya desde aperturas bastante grandes.

Con respecto a la cuestión planteada, la diferencia en cuanto a la capacidad real de ampliación, la dará, por tanto, la diferencia de resolución recortando a igual tamaño de sensor.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...