Jump to content

Opiniones sobre la 5100


KlapProductions

Publicaciones recomendadas

Bueno señores vengo del foro de reflex, no me han sabido responder del todo mi cuestión y supuse que aquí me podríais orientar mejor, llevo un par de años en el mundo audiovisual, para realizar unos proyectos me prestaron la canon 1100D no es mala cámara peor con iluminación baja responde mal ante ISOS altos generando más ruido que las 7 trompetas del apocalipsis, quiero dar el salto y estoy entre la 600D y la 5100D, nikon me atrae mucho más, estéticamente, le he cogido más el gustillo por decirlo así tengo una cierta simpatía hacia la marca(no se porque, llámalo X) .

 

Necesito la cámara "ipsofactus" (como diria amador rivas) ya que tengo que realizar un proyecto para de aquí un mes, es mi primer proyecto serio en el que me ofrecen algo por el trabajo. 

 

Hoy he estado en el mediamarkt y he podido "palpar" ambas cámaras, decir que en lineas generales, la estética de la nikon me resulta más atractiva y a la par más ergonómica y cómoda. 

 

Estas son las ofertas:

 

 

5100: un 18-55, un 55-200, 2 baterías, mochila , trípode, curso de video y de fotografía  tarjeta de 4gb, muestrarío de fotos y 5 años de garantía! por 699€.
 
 
Por el contrarío la canon estaba a 600€ con un 18-55 y una bolsa.
 
A ver que me podéis decir compis, se comenta que canon es mucho mejor en vídeo pero viendo reviews y comparativas no veo una "abismal" diferencia entre un vídeo y el otro, quizás lo bueno de canon es el magic lantern.
 
Vosotros que creéis?
 
Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Gracias por tu respuesta sabti_man, alguna opinión más para contrastar, porque entre semana la tengo que ir a comprar ya.

 

 

Por cierto a que te refieres que los ajustes manuales son complicados, he leído que el menu de ajustes de nikon es muy claro y rapido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vídeo no. Más bien al contrario. Puedes mirarte en este foro varios hilos que hablan de ajustes manuales en video con d5100. En realidad es que no existe la posibilidad y hay que hacer "trucos" para conseguir los ajustes exactos que quieres poner...

cuando pasas a LiveView los valores manuales no funcionan...debes usar modo A, debes poner en ISO auto y darlo los valores maximos deseados en el menú de ISO, y debes jugar con la luz hasta lograr tu objetivo y bloquear...(dicho muy resumidamente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vídeo no. Más bien al contrario. Puedes mirarte en este foro varios hilos que hablan de ajustes manuales en video con d5100. En realidad es que no existe la posibilidad y hay que hacer "trucos" para conseguir los ajustes exactos que quieres poner...

cuando pasas a LiveView los valores manuales no funcionan...debes usar modo A, debes poner en ISO auto y darlo los valores maximos deseados en el menú de ISO, y debes jugar con la luz hasta lograr tu objetivo y bloquear...(dicho muy resumidamente)

 

Ostias... ahí me ha hundido eso, porque esto en un rodaje puede ser un inconveniente, se necesita rapidez para poner los valores...

ahora si que estoy echo un lío...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el truco que uso para dar valores "manuales", es utilizar modo A, donde selecciono la apertura y el iso y la velocidad varía sola. Entonces, si quiero una exposición más alta, apunto hacia el suelo y la bloqueo, y si la quiero más baja, acerco la cámara a una bombilla (sin enfocar directamente) y luego bloqueo la exposición. Me parece que lo que has puesto es un pedazo de ofertón!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el truco que uso para dar valores "manuales", es utilizar modo A, donde selecciono la apertura y el iso y la velocidad varía sola. Entonces, si quiero una exposición más alta, apunto hacia el suelo y la bloqueo, y si la quiero más baja, acerco la cámara a una bombilla (sin enfocar directamente) y luego bloqueo la exposición. Me parece que lo que has puesto es un pedazo de ofertón!

 

Gracias por comentar, la verdad es que es una buena oferta, eso que comentas de ajustar los valores lo veo un poco "chapucero" (no lo digo para nada con mala fe) sino que una cámara así tendría que tener los valores totalmente ajustables, sin tener que hacer tejemanejes, en vista de que voy a dedicar un 60% vídeo y un 40% foto, me tiro por canon y es por el simple echo del menu, cojere la oferta de canon y me comprare un luminoso fijo y a ver que sale.

 

Que opináis no quiero llevarme un chasco y a las semanas decir, ostia la nikon...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me ofendo, es totalmente cierto, para que vamos a engañarnos... Yo creo que no te vas a arrepentir compres cual compres. Concretamente las ofertas me parece que no están a la misma altura. La de la d5100 me parece muy muy buena. Sin embargo, de cámaras no puedo decir que haya tanta diferencia. Es más, en vídeo, te vendrá mejor la d600 creo yo. La única pega es dejar escapar la otra oferta. A ver su cuando realices ese proyecto nos lo enseñas por aquí a ver como ha quedado..

UN SALUDO Y SUERTE ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me ofendo, es totalmente cierto, para que vamos a engañarnos... Yo creo que no te vas a arrepentir compres cual compres. Concretamente las ofertas me parece que no están a la misma altura. La de la d5100 me parece muy muy buena. Sin embargo, de cámaras no puedo decir que haya tanta diferencia. Es más, en vídeo, te vendrá mejor la d600 creo yo. La única pega es dejar escapar la otra oferta. A ver su cuando realices ese proyecto nos lo enseñas por aquí a ver como ha quedado..

UN SALUDO Y SUERTE ;)

 

Muchas gracias por tu aporte marguafra, en cuanto lo tenga listo lo comparto con la comunidad

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la 5100 desde hace poco tiempo y para fotografía es mejor de lo que esperaba ya que vengo de la compacta de toda la vida pero para vídeo me desilusionó un poco, el uso principal para el que la compré es para fotos pero me fastidia un poco que haga mejor vídeo la Olympus uTough compacta que tengo que la Nikon, eso si, la uso con el objetivo 18-55 del kit y puede que no sea lo más recomendable para hacer vídeo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la 5100 desde hace poco tiempo y para fotografía es mejor de lo que esperaba ya que vengo de la compacta de toda la vida pero para vídeo me desilusionó un poco, el uso principal para el que la compré es para fotos pero me fastidia un poco que haga mejor vídeo la Olympus uTough compacta que tengo que la Nikon, eso si, la uso con el objetivo 18-55 del kit y puede que no sea lo más recomendable para hacer vídeo.

 

Gracias HellBeni por compartir tu opinión, si es así, tiro definitivamente por canon, tampoco creo que me decepcioné en fotografía.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que manía tenéis con decir que la 5100 no sirve para vídeo. Este vídeo está rodado íntegramente con la 5100, y el 18-55 kitero, a excepción de un sigma en un par de planos. Yo creo que da una calidad aceptable, eso sí, hay que saber usarla, no esperéis que apretando el disparador ya tengas la película hecha.

 

 

 

 

/ \

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no digo que no sirva para vídeo ni mucho menos. Puse la comparación con la cámara compacta que tengo porque aun siendo completamente automática, no como la 5100 que haciendo algún truquillo se le puede sacar rendimiento, el resultado en lo que probé hasta ahora es mejor en la compacta con la misma resolución (1280x720) que en la 5100.

 

Repito que para lo que la quiero fundamentalmente es para hacer fotografía y aprender el modo manual, cosa que con el vídeo no puedo pero me seguiré apañando con la gopro y la compacta aunque seguiré probando algún plano con la 5100 y el enfoque manual a ver si saco algún plano medianamente decente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no digo que no sirva para vídeo ni mucho menos. Puse la comparación con la cámara compacta que tengo porque aun siendo completamente automática, no como la 5100 que haciendo algún truquillo se le puede sacar rendimiento, el resultado en lo que probé hasta ahora es mejor en la compacta con la misma resolución (1280x720) que en la 5100.

 

Repito que para lo que la quiero fundamentalmente es para hacer fotografía y aprender el modo manual, cosa que con el vídeo no puedo pero me seguiré apañando con la gopro y la compacta aunque seguiré probando algún plano con la 5100 y el enfoque manual a ver si saco algún plano medianamente decente.

 

Saludos.

Con todos los respetos.....Mi madre lo que hay que leer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver tener dudas con canon es una cosa que entiendo...pero con una compacta o una gopro.... ahi ya nos resbalamos.

 

la cosa esta en la siguiente formula: cámara de objetivos intercambiables + buen sensor + buenas lentes.

 

Comprate una d5100 con un 35 1.8,

 

 

Bueno, esto ya es otra forma de hacer una crítica. En este foro llevo aprendiendo bastantes cosas sobre fotografía leyendo y viendo fotos de otros usuarios y creo que voy avanzando gracias a ellos pero en el tema del vídeo, por más cosas que intento y "trucos" que uso para la grabación de vídeo, el resultado sigue siendo un auténtico churro. Repito que tengo el objetivo del kit y solo con eso ya esperaba un resultado mejor que el de mi humilde compacta, cosa que hasta el momento no conseguí.

 

Las pruebas que llevo haciendo en grabación en interiores en 720p tienen un ruido altísimo, vamos, peor que la grabación de un móvil sencillo, si no lo creeis puedo subir algún vídeo. Estoy en el foro con la intención de aprender y no de enseñar nada a nadie pero hablo desde mi experiencia personal y como opinión es tan respetable como la de cualquier otro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hellbeni, no se puede equiparar la calidad en vídeo de una compacta con la d5100, o lo que es mas o menos lo mismo, la 7d, la 600d, la d7000...

 

Saludos

 

 

Llevo leyendo todos los post sobre grabación de la 5100 que encontré en el foro, probando todos los modos, enfoque manual, automatico, iso automática, manual, limitada a 200, diferentes aperturas y velocidades y sigo sin conseguir un resultado medianamente bueno. Repito que fundamentalmente la quiero para fotografía pero esperaba mucho más del vídeo.

 

Quizá hay algo que se me pasa y sea una chorrada pero hasta ahora no se que puede ser. Repito que es mi experiencia personal, nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a empezar por el hecho de que ninguna compacta va a lograr el rango dinamico,nitidez,profundidad de color y manejo de ruido que se obtiene en reflex.siguiente tema es que en interiores,las compactas parecen tener ventaja debido a que muchas de ellas son capaces de trabajar a f/2,8...ponle a tu nikon un 35mm f/1,8 y me cuentas. Luego,en grabacion de video no podenos poner la velocidad de obturacion que nos de la gana sino que esta debe ser el doble a la velocidad de muestreo de video es decir di grabamos video a 1080 25p la velocidad de obturacion debe ser 1/50. Otro error es usar el mismo picture control saturado de color y nitidez que usamos para fotos...lo recomendable es usar el modo neutro y con la nitidez a cero y si vas a editar el video externamente debes bajar tambien el contraste y la saturacion 2puntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a empezar por el hecho de que ninguna compacta va a lograr el rango dinamico,nitidez,profundidad de color y manejo de ruido que se obtiene en reflex.siguiente tema es que en interiores,las compactas parecen tener ventaja debido a que muchas de ellas son capaces de trabajar a f/2,8...ponle a tu nikon un 35mm f/1,8 y me cuentas. Luego,en grabacion de video no podenos poner la velocidad de obturacion que nos de la gana sino que esta debe ser el doble a la velocidad de muestreo de video es decir di grabamos video a 1080 25p la velocidad de obturacion debe ser 1/50. Otro error es usar el mismo picture control saturado de color y nitidez que usamos para fotos...lo recomendable es usar el modo neutro y con la nitidez a cero y si vas a editar el video externamente debes bajar tambien el contraste y la saturacion 2puntos.

 

 

Lo de la velocidad de obturación ya lo había leído y así es como lo hago, aunque también probé con otras velocidades con resultados parecidos. Ya imagino que si le pongo un 1,8 mejorará mucho pero de momento no tengo intención de comprar otro objetivo, ya dije anteriormente que quizá el 18-55 del kit no sea lo mejor para grabar vídeo pero sigo diciendo que esperaba un resultado mejor del que tengo.

 

De tarde haré un vídeo pequeño y lo subo a Vimeo para que veáis el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...