dontriston Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 Una pregunta, aunque ya se que depende de la situación... Pero en general, asignáis al botón el bloqueo del enfoque o el de la exposición? Empecé usandolo con el enfoque, siguiendo el post de gukan, luego probé con la exposición usando punto único, y ahora está otra vez el enfoque. Mi modo habitual es prioridad a la abertura. Lo que si me pasa muchas veces, es q reviso la foto y luego apretando el botoncito, pero claro, con la imagen en el lcd, lo que hago es proteger el archivo... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Octubre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 Una pregunta, aunque ya se que depende de la situación... Pero en general, asignáis al botón el bloqueo del enfoque o el de la exposición? Empecé usandolo con el enfoque, siguiendo el post de gukan, luego probé con la exposición usando punto único, y ahora está otra vez el enfoque. Mi modo habitual es prioridad a la abertura. Lo que si me pasa muchas veces, es q reviso la foto y luego apretando el botoncito, pero claro, con la imagen en el lcd, lo que hago es proteger el archivo... Saludos. Una solución puede ser, cuando termines de revisar la foto, toquecito al disparador y se va de la pantalla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 Si, si... Pero a veces, me puede el ansia viva... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josema009 Publicado 16 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2014 Hola, como decia Rabla, puedes utilizar el botón de disparo para el bloqueo de la exposición pulsando hasta la mitad ( seleccionando en la opción del menu c1 disparador AE L en ON). También selecionar el botón AE AF para enfocar (opción f2 asignargar boton AE AF como AF ON). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 17 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 La opción AF ON la tengo selccionada, y bloqueo pulsando hasta la mitad el disparador. Y el enfoque lo tengo asignado al botón AE-AL. Sólo que a veces pienso si no es mejor bloquear la exposición desde ahí. En modo prioridad a la abertura, claro, con M, no haría falta. Voy a empezar a practicar algo más con M, creo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Octubre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 La opción AF ON la tengo selccionada, y bloqueo pulsando hasta la mitad el disparador. Y el enfoque lo tengo asignado al botón AE-AL. Sólo que a veces pienso si no es mejor bloquear la exposición desde ahí. Lo mejor es lo que mas se adapte a ti y a tu tipo de fotografía Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iRc Publicado 8 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 Una pregunta, aunque ya se que depende de la situación... Pero en general, asignáis al botón el bloqueo del enfoque o el de la exposición? Empecé usandolo con el enfoque, siguiendo el post de gukan, luego probé con la exposición usando punto único, y ahora está otra vez el enfoque. Mi modo habitual es prioridad a la abertura. Lo que si me pasa muchas veces, es q reviso la foto y luego apretando el botoncito, pero claro, con la imagen en el lcd, lo que hago es proteger el archivo... Saludos. A mi me estaba sucediendo lo mismo, hasta que leí en otro post que desactive la revisión de imagen o "image review". Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SusiCG Publicado 21 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2014 Yo creo que es conveniente bloquear la exposición por un lado y el enfoque por otro, porque no siempre quieres medir la luz en el mismo sitio que quieres enfocar. Por ejemplo, típica foto de una bonita puesta de sol, con un sujeto en plimer plano. Por supuesto, la luz que yo quiero, es la del cielo, pero quiero que salga enfocado el primer plano. Entonces configuro ese botón para medir la luz el cielo, lo hago, y con esa medición memorizada, enfoco el primer plano. Hay que tener en cuenta, que la luz te la va a medir en el mismo punto donde tienes programado para que te enfoque. Importante detalle a tener en cuenta. Espero no haberos liado y que os resulte útil. Saludos. Hola, Soy novata y desde hace muy poquito que tengo mi D5100, he estado leyendo en los foros y especialmente me interesa esto que comentas. Te agradecería pudieras comentarme como haces tu para bloquear la exposcion y luego enfocar. Como lo tienes configurado..... la verdad que tengo un lio del quince con esto de las configuraciones... Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 22 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 Te cuento como lo tengo configurado yo: Enfoque asignado al botón AE L, opción de mantener el enfoque con una sola vez que apriete. Tengo el enfoque en AF C En configuración, AF ON. Enfoque con un solo punto, el central si puede ser. Enfoco apretando el botón trasero. Cuando suelto queda fijo. Mido la luz apretando hasta la mitad el disparador, y sin soltarlo, reencuadro, y termino de apretar el disparador hasta que hago la foto. No se si queda muy clara la explicación... Y posiblemente hay momentos en que es mejor asignar al botón trasero el bloque de la exposición y hacer el enfoque con el disparador. Depende. De todos modos, yo soy novato, mejor que te contesten los más expertos. Rabla tiene un post imprescindible: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=287336 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.