PepusIII Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Hola a todos, hace tiempo que soy miembro de nikonistas , desde que compré mi coolpix 4300 hace ya bastantes años. Estoy interesado en adquirir una cámara reflex y después de mucho mirar me he decidido por la D5100, ahora viene mi duda y es donde vuestra experiencia me podreis aconsejar. Se me presenta la posibilidad de comprar 2 kits, el que viene el 18-55 + 55-200 vr o comprar el 18-105 vr, que pensais que me puede ir mejor y ser más práctico, los pros y contras que le podeis ver al tema. Muchas gracias a todos, espero vuestros valioso consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 El 18-105 es más cómodo. Si con el tiempo ves que necesitas más rango focal, puedes mirar un tele como los Nikkor 55-300 y 70-300, o el Tamron 70-300 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Es un dificil consejo. El 18-55 no es especialmente bueno, pero el 55-200, -luminosidad aparte- parece que se comporta bién. Tal vez, para empezar y hasta llegar a descubrir cual es el tipo de fotografía que quieres y hacerte con lentes específicas para tal fin, parece mejor opción coger el pack de 18-55 y 55-200, te cubriría casi cualquier necesidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Como muchos novatos, nos compramos el kit con doble objetivo pensando que tenemos un gran rango focal y no nos damos cuenta de dos cosas: .- Tener que llevar ambos objetivos a cuestas y que de primeras no nos importa pero más adelante sí. .- Si estás en interior, el 55-200 te va grande y si sales fuera, con el 18-55 no llegas. Si tienes tiempo en buscar otros post con esta misma pregunta, verás que por experiencia, te vamos a recomendar el 18-105 como un todo terreno pues con 105 tienes de sobra para comenzar y luego lo que ya te han recomendado, con el tiempo, decides qué necesidades tienes y el objetivo que necesitas para la fotografía que tú vayas a realizar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josema009 Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Hola, dificil elección. Actualmente también hay otro kit con la D5100, viene con 18-55 y 55-300mm, me parecio verlo por 699euros. Si necesitas mas focal te puede ser util. El 18-105mm es un gran todoterreno y muy comodo para la mayoria de las situaciones, aunque como tele se queda corto, depende de tus necesidades. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benidorm1979 Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Yo por experiencia te recomiendo el 18-105. En mi caso la uso principalmente en viajes y con ese objetivo me apaño bastante bien. Más adelante, si te gusta este mundillo, ya te puedes plantear adquirir otras ópticas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KimPr Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Hola, dificil elección. Actualmente también hay otro kit con la D5100, viene con 18-55 y 55-300mm, me parecio verlo por 699euros. Si necesitas mas focal te puede ser util. El 18-105mm es un gran todoterreno y muy comodo para la mayoria de las situaciones, aunque como tele se queda corto, depende de tus necesidades. Un saludo. Y entre el 55-200 y el 55-300, cuál es mejor opción?Yo prefiero la opción de 2 objetivos, pero no sé cual de los dos. He leído buenos comentarios del 300. Qué opináis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Y entre el 55-200 y el 55-300, cuál es mejor opción? Yo prefiero la opción de 2 objetivos, pero no sé cual de los dos. He leído buenos comentarios del 300. Qué opináis? el 55-300 porque tienes mas rango focal claro evauando tus necesidades, yo no lo compre porque era muy costoso en el momento, me salia en 100 dolares mas que el 55-200 y me quede con el 55-200 em 149 dolares aproximadamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PepusIII Publicado 15 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, os habeis volcado con la pregunta , veo que la mayoría pensais que es mejor el 55-105 vr por temas de comodidad y también hasta que yo decida el tipo de fotografía que más me guste. Deciros que voy a hacer un poco de todo, pero es mas que probable que haga mucha fotografía de interior, me gustan mucho los acuarios y los animales que viven en ellos y es uno de mis hobbys preferidos. Asi que es muy posible que haga mucha fotografía y video de acuarios, en el tema de luminosidad pensais igual o creeis que necesitaría otros objetivos. Saludos y gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 el 35mm 1.8 g para empezar es luminoso y economico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PepusIII Publicado 15 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 el 35mm 1.8 g para empezar es luminoso y economico Ese sería ideal para lo que comento no? el de Nikon o de otra marca, en casa tiraré con trípode tiene que ser estabilizado ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Ese sería ideal para lo que comento no? el de Nikon o de otra marca, en casa tiraré con trípode tiene que ser estabilizado ?el nikon 35 mm, ese lente es fijo, pero si vas a un acuario es dificil usar el flash por el reflejo de los vidrios, este te perpitira tomar fotos excelentes y poseer una excelente calidad de imagen lee el siguiente post y ve las imagenes que podras obtener http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38721http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38721 http://luipermom.wordpress.com/2009/07/13/review-af-s-dx-nikkor-35mm-f1-8-g/ http://luipermom.wordpress.com/2009/07/13/review-af-s-dx-nikkor-35mm-f1-8-g/ http://achifaifa.wordpress.com/2011/09/25/review-nikkor-35mm-1-8g/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PepusIII Publicado 15 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 el nikon 35 mm, ese lente es fijo, pero si vas a un acuario es dificil usar el flash por el reflejo de los vidrios, este te perpitira tomar fotos excelentes y poseer una excelente calidad de imagen lee el siguiente post y ve las imagenes que podras obtener http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38721http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38721 http://luipermom.wordpress.com/2009/07/13/review-af-s-dx-nikkor-35mm-f1-8-g/ http://luipermom.wordpress.com/2009/07/13/review-af-s-dx-nikkor-35mm-f1-8-g/ http://achifaifa.wordpress.com/2011/09/25/review-nikkor-35mm-1-8g/ Ok muchas gracias GOZAINE, me voy a mirar tomo lo que me has puesto, muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Ese sería ideal para lo que comento no? el de Nikon o de otra marca, en casa tiraré con trípode tiene que ser estabilizado ? si usas tripode, desactiva el estabilizador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Ok muchas gracias GOZAINE, me voy a mirar tomo lo que me has puesto, muchas gracias. http://www.ephotozine.com/article/nikon-af-s-nikkor-35mm-f-1-8g-dx-lens-review-16650 este reviews esta muy bueno tambien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PepusIII Publicado 23 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 http://www.ephotozine.com/article/nikon-af-s-nikkor-35mm-f-1-8g-dx-lens-review-16650 este reviews esta muy bueno tambien Muchas gracias compañero, al final ha caido para mi cumpleaños. La he comprado en Fotoprix el Lunes online y la voy a recoger a tienda o mañana o el Viernes, he cogido una oferta de 654€ que viene KIT D5100 + 18-105 VR + TARJETA SD 8GB + ESTUCHE + KIT LIMPIEZA + SUJETA TAPA + FILTRO UV 67MM + TRIPODE + MANDO CABLE DISPARADOR + BATERIA ADICIONAL , perdonar las mayusculas, es un copy paste del pedido. Al final me he decantado por el precio, la garantia y también por que la otra ya se la compré a ellos y estoy contento del trato, además de lo rápido que me la han servido. Así que el fin de semana empieza el entretenimiento, si se os ocurre algún consejo será bienvenido. Saludos y gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Muchas gracias compañero, al final ha caido para mi cumpleaños. La he comprado en Fotoprix el Lunes online y la voy a recoger a tienda o mañana o el Viernes, he cogido una oferta de 654€ que viene KIT D5100 + 18-105 VR + TARJETA SD 8GB + ESTUCHE + KIT LIMPIEZA + SUJETA TAPA + FILTRO UV 67MM + TRIPODE + MANDO CABLE DISPARADOR + BATERIA ADICIONAL , perdonar las mayusculas, es un copy paste del pedido. Al final me he decantado por el precio, la garantia y también por que la otra ya se la compré a ellos y estoy contento del trato, además de lo rápido que me la han servido. Así que el fin de semana empieza el entretenimiento, si se os ocurre algún consejo será bienvenido. Saludos y gracias de nuevo. felicidades, esperamos ver ts fotos pronto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARCHI Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Muy buenas a todos, me he metido en este hilo, al sentirme identificado con PepusIII ya que, al igual que él siguiendo vuestros consejos me decanté por reservar la D5100 con el 18/105. Haciendo gala del título del hilo y como novato que soy, quisiera aprovechar el día sin IVA de ECI para comprar de paso aquello que para empezar me puede hacer falta, sin salirme del presupuesto. Sin referirme al trípode, mochila o disparador, que cosas consideráis primordiales para empezar, ¿una batería de repuesto?, ¿filtro y de qué tipo?, ¿una tarjeta (tienen una Silver HT Pro SDHC de Clase 10de 32 GB por 39,90 e.)?, si os dáis cuenta de algo os agradecería sugerencias, mas que nada por aprovechar ese día sin IVA, siempre y cuando consideréis en base a vuestra experiencia que con ese descuento me compesará con respecto a otras tiendas. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PepusIII Publicado 24 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Muy buenas a todos, me he metido en este hilo, al sentirme identificado con PepusIII ya que, al igual que él siguiendo vuestros consejos me decanté por reservar la D5100 con el 18/105. Haciendo gala del título del hilo y como novato que soy, quisiera aprovechar el día sin IVA de ECI para comprar de paso aquello que para empezar me puede hacer falta, sin salirme del presupuesto. Sin referirme al trípode, mochila o disparador, que cosas consideráis primordiales para empezar, ¿una batería de repuesto?, ¿filtro y de qué tipo?, ¿una tarjeta (tienen una Silver HT Pro SDHC de Clase 10de 32 GB por 39,90 e.)?, si os dáis cuenta de algo os agradecería sugerencias, mas que nada por aprovechar ese día sin IVA, siempre y cuando consideréis en base a vuestra experiencia que con ese descuento me compesará con respecto a otras tiendas. Gracias de antemano. Al final iré mañana por la mañana, estoy deseando echar unas fotos, aunque estoy pez pez en el tema, me queda mucho por delante para aprender, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PepusIII Publicado 24 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Muy buenas a todos, me he metido en este hilo, al sentirme identificado con PepusIII ya que, al igual que él siguiendo vuestros consejos me decanté por reservar la D5100 con el 18/105. Haciendo gala del título del hilo y como novato que soy, quisiera aprovechar el día sin IVA de ECI para comprar de paso aquello que para empezar me puede hacer falta, sin salirme del presupuesto. Sin referirme al trípode, mochila o disparador, que cosas consideráis primordiales para empezar, ¿una batería de repuesto?, ¿filtro y de qué tipo?, ¿una tarjeta (tienen una Silver HT Pro SDHC de Clase 10de 32 GB por 39,90 e.)?, si os dáis cuenta de algo os agradecería sugerencias, mas que nada por aprovechar ese día sin IVA, siempre y cuando consideréis en base a vuestra experiencia que con ese descuento me compesará con respecto a otras tiendas. Gracias de antemano. Yo no te puedo ayudar, estoy como tu o peor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 B+W 52mm XS-Al final iré mañana por la mañana, estoy deseando echar unas fotos, aunque estoy pez pez en el tema, me queda mucho por delante para aprender, saludos yo compre mi camara con un tripode sencillo para comenzar, una tarjeta transcend 16 gb UHS 1 QUE son las que trasmiten y reciben mas datos a mejor velocidad y la D5100 es compatible con este tipo de tarjetas, compre mi bolso para trasnportar mi equipo, y mi control remoto para tomar mis fotos con la familia colocando la camara en el tripode y mis filtros B+W 52mm XS-, si ves mi firma veras que todo eso fue lo que compre , has lo que creas conveniente y disfruta u camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARCHI Publicado 26 de Enero de 2013 Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 yo compre mi camara con un tripode sencillo para comenzar, una tarjeta transcend 16 gb UHS 1 QUE son las que trasmiten y reciben mas datos a mejor velocidad y la D5100 es compatible con este tipo de tarjetas, compre mi bolso para trasnportar mi equipo, y mi control remoto para tomar mis fotos con la familia colocando la camara en el tripode y mis filtros B+W 52mm XS-, si ves mi firma veras que todo eso fue lo que compre , has lo que creas conveniente y disfruta u camara Gracias por el consejo Veo que tienes dos tarjetas de memoria, me imagino que será para tener siempre una en la camara, mientras trabajas en el ordenador con la otra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 26 de Enero de 2013 Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 Gracias por el consejo Veo que tienes dos tarjetas de memoria, me imagino que será para tener siempre una en la camara, mientras trabajas en el ordenador con la otra. realmente todo esto no ha llegado, lo compre en enero en amazon.com, y creo que me llega la proxima semana, compre hasta donde llego el bolsillo, me gustaria haberme tomado un 35 mm pero era demasiado, las dos memorias era porque lei a un forista que la camara estropeo su tarjeta aunque pienso que la tarjeta no era de calidad, por eso compre dos, ademas siempre es util una tarjeta adicional por si la otra se pierde o falla o sucede una eventualidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.