lagier01 Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Os dejo una muestra de la sesión hecha a mi ahijada estas pasadas fiestas, espero vuestros comentarios. datos Exif Cámara Nikon D3S Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.8 Lente 190 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1 EV Flash On, Return not detected Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 esos retratos de lado con aperturas tan grandes son serios candidatos a quedar media cara fuera de foco, y este ha sido el caso aqui. Me gusta todo de la foto, pero ese fallo, a mi juicio, la estropea. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio_Callejo Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 La luz es maravillosa, lastima el ligero desenfoque... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Lo que no entiendo y hace que la foto me parezca rara no es que media cara esté desenfocada ni nada por el estilo sino que el ojo que está más alejado sea el que está a foco y no el más cercano. aparte de eso quizás esos brillos un poco alto y poco más por lo demás la chica muy guapa y sale muy guapa. Igual es que soy demasiado ortodoxo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 15 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Hola lagier01 Veo que por un lado el foco se va al ojo de la izquierda, el mas alejado y por otro lado el hombro, que esta mucho mas cerca, tb se ve en foco No lo entiendo Ademas me extraña esa distancia focal de 190mm y esa velocidad de 1/60, eso no deberia dar por resultado trepidacion ?? Segun la norma hay que tirar a una velocidad igual a la focal o mas alta, no ?? O es que eso es valido a ISO 100 y el hecho de disparar a ISO 400 hace variar esa norma?? En fin, salvo eso la foto me gusta mucho La pose, la expresion, la mirada, el encuadre, me gustan Saludos J.A. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagier01 Publicado 15 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Gracias por vuestros comentarios. Con relación al desenfoque, esta a drede, a unos les puedo gustar o no gustar, por otro lado efectivamente, si se me fue el foco al ojo más alejado, con esas apertura hay que enfocar al entrecejo para evitar estas cosas, me di cuenta, pero he considerado que era inapreciable y lo he dejado ( ya se que aquí lo veis todos jejeje.. )' por último y sobre la norma, efectivamente, eso es lo que dice, pero depende también de los equipos de todas forma esta sesión la hice con trípode , cosa que no suelo hacer mucho, por otro lado también depende mucho del equipo de cada uno. Lo dicho saludos para todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paul Turner Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 A mi me gusta la foto. Veo que ya puedo empezar a afinar el ojo porque hasta haber leído los comentarios no me he dado cuenta. Lo que yo veo es que el ojo mas cercano, el de la derecha de la imagen está fuera de foco (quizás se nota mas por la ceja) a diferencia del ojo de la izquierda de la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 solo un detalle: procura enfocar el ojo que este mas cerca de la camara. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fMac Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Hola lagier01, Puedes arreglar ese ojo y ceja izq. creando un paso alto en modo fusión (luz lineal) y dándole a esa parte que te queda con el foco un poco blando, de esta forma no se apreciará tanto esa diferencia entre el foco de ambos ojos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galopete Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 esos retratos de lado con aperturas tan grandes son serios candidatos a quedar media cara fuera de foco, y este ha sido el caso aqui. Me gusta todo de la foto, pero ese fallo, a mi juicio, la estropea. saludos Totalmente de acuerdo con el compañero... Saludos, Abraham Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagier01 Publicado 16 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 solo un detalle: procura enfocar el ojo que este mas cerca de la camara. un saludo Totalmente de acuerdo con el compañero... Saludos, Abraham Gracias por vuestros comentarios y consejos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas