Jump to content

Agua

Fany
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola foreros!

Me alegro que os gusten las fotos de agua, tuve una temporada el año pasado que me dio por eso la verdad que es muy agradable y relajante hacerlo.

Me he tenido que venir a pasar unos días, de improviso, a Madrid, tan pronto como regrese a Tfe, miro los datos técnicos de la fotos (velocidad, apertura etc..) y os lo mando el próximo fin de semana.

Por lo respecta al color el truco está en ponerle por debajo del bol un plastico de color azul, antes lo intenté con una tela pero se notaba la trama y no me gustaba mucho con el plastico quedaba más uniforme.

Muchas gracias a todos por vuestro amables comentarios.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui estan los datos de las fotos de gotas de agua :

Ambas fueron sacadas con velocidad 1/500 y f: 10, distancia focal 75mm

Usé el objetivo original 28-80 de Nikon, tambien le adapté un filtro de 4 dioptrías y emplee el flash de la cámara.

Espero que os sirv para probar.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno Amelia, no te preocupes es cuestión de muuuuuuuuucha paciencia.

Necesitas un bol de cristal de tamaño mediano que puedes llenar hasta la mitad de agua, luego llenas tambien una bolsa de plástico con agua, que pincharas con cuidado con una aguja para que caiga justo una gota, la cuelgas sobre el bol para que caigan las gotas en el centro. Por debajo del bol puedes poner un papel de color o un plastico, yo usé uno azul en este caso. Preparas tu cámara sobre un trípode, con velocidad alta y con flash, cuando empìece a caer la gota te pones a disparar, despues de varios cientos alguna buena te tiene que salir... Ahora que llega el otoño algún fin de semana que no tengas nada que hacer te garantizo entretenimiento durante un buen rato..... B) Suerte

Enlace al comentario

También te puedes comprar una D3 y con 11 disparos por segundo malo será que no la pilles en dos o tres intentos.( Es broma ).

También puedes probar con distintas densidades, aceite, jabón liquido, detergentes variados..... Saludos.

Enlace al comentario

Fotos muy chulas.

ANTES SE HACIAN CON LECHE Y A UNA VELOCIDAD DE 1/10000. (con analógicas, las primeras que yo vi hace unos 30 años)

A que es debido el color azulado.?

Saludos

Juan

Ya lo dije en un post anterior, el color azul se debe a que le puse un plastico por debajo, de ese color.

Saludos

Enlace al comentario