cabildu Publicado 19 de Enero de 2013 Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Estábamos afotando un refugio de piedra cuando apareció sin avisar un rayo a lo lejos.... bienvenido sea, nos "salvó" la foto. son salomo por cabildu, en Flickr Saludos. Cámara Nikon D7000 Exposición 27 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 19 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Hola cabildu Realmente ese rayo le da un punto especial a la foto El refugio que estabais fotografiando lo veo muy sobreexpuesto, al igual que la zona que hay delante, se ve un poco quemada Como iluminasteis??Con los faros de un coche??Con unas linternas?? Se que estais en la montañla, pero el horizonte hace que la foto parezca caida Estaria bien que al subir la foto, subieras tb los exif, ayudan a saber que paso, saber que velocidad usaste, que diafragma, que ISO, etc... Mirate este tutorial, explica como subir las fotos y los exif http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221655 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josema65 Publicado 19 de Enero de 2013 Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Pues que bien y que suerte porque ademas salio por el sitio ideal. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioq50 Publicado 19 de Enero de 2013 Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Pues sí , el rayo da vida a la foto . Personalmente cortaría bastante del primer plano de la hierba , creo que quita protagonismo al cielo y el rayo que pienso es el alma de esta foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabildu Publicado 19 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Hola cabildu Realmente ese rayo le da un punto especial a la foto El refugio que estabais fotografiando lo veo muy sobreexpuesto, al igual que la zona que hay delante, se ve un poco quemada Como iluminasteis?? Con los faros de un coche?? Con unas linternas?? Se que estais en la montañla, pero el horizonte hace que la foto parezca caida Estaria bien que al subir la foto, subieras tb los exif, ayudan a saber que paso, saber que velocidad usaste, que diafragma, que ISO, etc... Mirate este tutorial, explica como subir las fotos y los exif http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221655 Saludos Hola. Editado poniendo los exif (gracias por tu clara explicación de sobre cómo subirlos desde flick). Está iluminado repetidas veces con un flash. El horizonte es una pared de piedra que hace pendiente hacia el mar, si ponemos recta la pared, queda torcida la casa, tenías que elegir. Gracias por vuestras criticas constructivas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fugas Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Editado por repetido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fugas Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 La foto está bastante bien, y el tema del rayo parece puesto a drede, rellenando encuadre y por el sitio idóneo. La pega que le veo es que la luz que le has dado al refugio es demasiado plana con respecto a la cámara, te quita volumen y sombras al refugio; yo le habría dado los flashazos desde la izquierda, a un 50-60° de la cámara, pero esto va en gustos. El tema de que este sobreexpuesto lo veo secundario, ya que no está quemado y, por tanto, tiene arreglo fácil. Un saludo. Editado: he borrado el texto de los dos anteriores debido a que sin querer he repetido el mismo mensaje tres veces. Si lo moderadores pueden borrar los anteriores, sería de agradecer. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fugas Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Editado por repetido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekinomaster Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 El rayo de fondo le da el toque, para mi, convierte una foto nocturna mas en una buena foto nocturna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Como dicen los compis, demasiada luz... pero el rayo resuelve la toma. Yo veo uno de esos y recojo el trípode rapidito, no sea que haga de pararrayos y me fría la cámara :) Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remga Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 La luz como que molesta un poco, pero luego te fijas en el fondo, ves las nubes y el rayo, y me parece estupenda. Me gusta mucho. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 El cielo es tremendo con esas nubes y el rayo le da un plus a la toma, lo que no me termina de convencer es la iluminación del refugio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabildu Publicado 22 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Grácias a todos por pasar y comentar. Quitaré la luz de las hierbas o la recortaré tal como me deciis, efectivamente esa luz distrae un poco (o un mucho). A seguir aprendiendo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabsfv Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Buen momento! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.