Jump to content

Una flor amarilla

SALESAC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, de nuevo por aqui para subir una nueva toma, que ante la ausencia total de bichos aqui en Galicia debida en parte a que estamos en invierno y en otra parte muy importante debido al diluvio que nos esta cayendo, vuelvo con el recurso de las flores, que alguna aun hay, en este caso una sencilla pero bonita flor amarilla que espero sea de vuestro agrado, esta hecha a pulso y con luz natural. Un saludo.

Carlos.

datos Exif

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

8396677654_d7947af2fa_c.jpg
DSC_0728F por SALESAC2012, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Victor, me alegro que sea de tu agrado, quizas tengas razon en quitar aire por arriba, en principio lo pense, pero despues me parecio que quedaba muy ajustada y la deje asi, lo de las lineas diagonales lo deje porque me gusto asi, la verdad es que estos dias no he podido ni salir, con el diluvio que nos esta cayendo, incluso la zona donde suelo ir a macrear tiene como unos cuatro metros de agua por encima de lo normal, el rio va totalmente desbordado. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola Carlos, tranquilo, por aquí ha caído el diluvio universal, pero con pase triple. Esta toma ganaría con un marco externo. Luz durita y algún amarillo con sensación algo alta. La compo centrada y con un fondo que puede distraer un poco. No te quejes, esas por aquí llevan meses fritas.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Gotzon, me alegro que sea de tu agrado, posiblemente tengas razon en lo del marco, tengo que experimentarlo, esta y otras que habia no creo que pueda fotografiarlas otra vez, pues con tanta lluvia el sitio donde estan, que es una zona al lado del rio Miño, ayer mismo tenia unos tres metros de agua por encima de elllas, ya que el rio se ha desbordado. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola compa 'SALESAC' (y paisano), lo primero decirte que te comprendo perfectamente... aquí en mi zona (comarca do Xallas) diluvia, hace un frío de tres pares y para colmo con vientos fuertes que vamos... no te apetece salir de casa ni de coñas !! (a parte de ser un riesgo)

... así que los bichos ni verlos y con suerte cae alguna que otra florecilla...  :lol: 

Respecto a la foto, mi primera impresión fue lo del desenfoque de la zona central y la sombra del cáliz, pero todo eso queda mitigado por el color tan wapo que has conseguido y el contraste con ese desenfoque que sí se le nota un pelín de ruido (fácilmente corregible) (ah...yo también creo que le sobra por arriba)

:1ok:  Salu2,

Enlace al comentario

Descato la composición y encuadre elegido, haciendo partir el tallo del angulo izquierdo, formando una digonal para dar dinamismo a la toma, yo restaría algo de la parte superior para dejar un formato mas cuadrado, ya que tanto aire por esa parte no me dice nada.

A tamaño mayor, veo algo de ruido en el fondo, que tiene fácil arreglo ;) , así como esas líneas diagonales que distraen que también se pueden corregir, para lograr un fondo mas homogéneo.

Falta algo de nitidez en el centro de la flor.

El tema de los tonos los veo algo saturados, pero vamos que para gusto los colores. ;)

SAludos.

Pd. A falta de pan buenas son tortas.

+1

La descentraria.... la luz no era muy buena pero has conseguido sacarle partido ala flor,  :1ok: 

2salu2

Vicent.

Enlace al comentario

Hola Belmi, menos mal que hay algun paisano por este foro, la verdad es que somos poquitos, por lo menos en el subforo de macro; el tiempo esta fatal, menos mal que por aqui hoy dio una pequeña tregua, pero no he podido salir a ver si afotaba algo, creo que mañana entra otro frente y por aqui dan lluvia para el viernes, sabado y domingo, resignacion y unas ganas locas de que llegue la primavera, gracias por tus comentarios que son bien recibidos y tomo nota para la proxima vez. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario