jorge-ma Publicado 20 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2007 Hola. He visto, navegando por internet, que hay dos versiones casi idénticas del objetivo Nikon 180 2.8 ED, una lleva una D y la otra no. He estado buscando información pero no he encontrado nada. Me gustaria alguien me dijera donde puedo informarme o que me lo explique. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 20 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2007 No se exactamente a qué te refieres, pero si te puedo decir que las siglas en los objetivos nikkor ED se refieren a un tipo de cristal que se usa en su construcción para reducir las aberraciones cromáticas. Por otra parte la D que sigue a la distancia focal propia del objetivo se refiere a que proporcionan información sobre la distancia de la cámara al sujeto. Así que creo que te refieres a un 180 mm f/2,8 D IF-ED y un 180 mm f/2,8 ED , en tal caso creo que el segundo se refiere a un objetivo de enfoque manual. Si estoy equivocado que me corrija alguien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge-ma Publicado 20 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2007 A eso me referia. Hay varios nikon 180. Dos de ellos segun he podido saber son 180/2.8 IF-ED N y 180/2.8 D IF-ED, esteticamente casi no se diferencian, solo en el símbolo de la D, desconocia a que se refería, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 21 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2007 Perdon, no habia leiod este hilo. La "D" (de distance) Aporta informacion sobre la distancia al cuerpo de la maquina algo que es por lo visto muy importante para el calculo matricial de la luz. Es decir esa funcion de medicion matricial 3D color que tiene la camara se podra utilizar y funcionara y en el que no es "D", no. Tambien en el flash tiene esta misma funcion aplicada al TTL. Creo que al relleno, pero eso ne me hagas mucho caso. Saludos Ah y añado que no tiene nada que ver esa "D" con la "ED" una es de Distance y la otra de Extra low Dispersion. Ea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 21 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2007 Es lo que dice Gassman: los D y los G miden la distancia y la mandan a la cámara para que la use al medir y demás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas