Tayra Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Buenas, Lo primero de todo, pedir disculpas, soy muy novata y es muy posible que me exprese con falta de propiedad :) Mi nombre es Regina y vivo en Palma de Mallorca y todavia no domino para nada mi cámara. Para mejorar ese aspecto ahora estoy apuntada a un curso de fotografia, por aquello de perderle el miedo al modo M jijiji Tengo la cámara en M. En teoria he configurado la cámara para que me haga un unico punto de enfoque. Yo pensaba que me cogería el central, pero me he dado cuenta que cuando mantengo en la mitad el boton de disparo para que enfoque, se me ilumina en rojo el punto inmediatamente a la derecha del central. He leido el manual y creo que la cámara la he configurado bien, os comento: Si le doy a Info, he configurado medición a Puntual y zona de auto enfoque AF de punto único. También lo he probado via Menu, y he configurado del menu Disparo, Modo de zona de AF, Visor, AF de punto único y luego tambien en Menu Disparo, Medición, Puntual. La ayuda de AF esta en off, no se si esto influye pero por si a caso os lo comento. Lo mas probable es que toqueteando la cámara la haya liado mil y haya configurado algo sin darme cuenta... No se como solucionarlo, he leido el manual y he consultado a Google pero nada. Alguno tiene idea de la que he liado? Muchas gracias por adelantado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wallaceg Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Hola Tayra Cuando se ilumine el punto aprieta el botón OK ,el que esta en el centro de la ruedita de atras de la cámara junto a la pantalla , con esa ruedita se configura el punto de enfoque que quieras usar . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tayra Publicado 20 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Entonces que hago, intento conseguir que se ilumine el central y luego le doy a OK? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Hola Tayra Cuando se ilumine el punto aprieta el botón OK ,el que esta en el centro de la ruedita de atras de la cámara junto a la pantalla , con esa ruedita se configura el punto de enfoque que quieras usar . Saludos Entonces que hago, intento conseguir que se ilumine el central y luego le doy a OK? Sinceramente no me entero de nada. El punto de enfoque lo puedes seleccionar manualmente desde el cursor que rodea al pulsador OK de tu D3100 (arriba, abajo, derecha, izquierda) Con el paso del tiempo, verás su utilidad. En cuanto al comentario anterior de "Cuando se ilumine el punto aprieta el botón OK" , no lo entiendo ni yo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Sinceramente no me entero de nada. El punto de enfoque lo puedes seleccionar manualmente desde el cursor que rodea al pulsador OK de tu D3100 (arriba, abajo, derecha, izquierda) Con el paso del tiempo, verás su utilidad. Como bien has dicho se puede seleccionar el punto de enfoque con las flechas del multiselector. En cuanto al comentario anterior de "Cuando se ilumine el punto aprieta el botón OK" , no lo entiendo ni yo. Ha querido decir lo siguiente: "Cuando se ilumine el punto" => Esto quiere decir que la cámara está activada, cuando está en modo reposo las flechas del multiselector no funcionan. "aprieta el botón OK" => Cuando se aprieta el botón OK, se selecciona automáticamente el punto central. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wallaceg Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Enciende la cámara y al presionar el botón que dice OK en automatíco se pone el punto central , espero te sirva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wallaceg Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Como bien has dicho se puede seleccionar el punto de enfoque con las flechas del multiselector. Ha querido decir lo siguiente: "Cuando se ilumine el punto" => Esto quiere decir que la cámara está activada, cuando está en modo reposo las flechas del multiselector no funcionan. "aprieta el botón OK" => Cuando se aprieta el botón OK, se selecciona automáticamente el punto central. Saludos Gracias Rabla ,así esta más claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Muchas gracias por la aclaración, es algo que ni me había fijado en esa función ya que voy sino es en Manual, llevo prioridad a la apertura o velocidad. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Muchas gracias por la aclaración, es algo que ni me había fijado en esa función ya que voy sino es en Manual, llevo prioridad a la apertura o velocidad. Saludos. El movimiento del cursor funciona en cualquier modo M, S, A, P. lo único que se ha de tener en cuenta que en 'zona de enfoque Automática' (como la configuración que posee la cámara de la imagen de arriba) no tiene sentido puesto que la cámara va por libre enfocando lo que a ella le parece que debe enfocar, que con casi total probabilidad no será lo mismo que tu quieres enfocar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DiegoGentili Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Buen dato! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosJuan Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Ha sido de gran revelación esta información, me ha cambiado la vida. Lo que no sé es si por ejemplo elijo el punto de arriba por poner un ejemplo si el resto de puntos, ya que sólo se selecciona uno que marca esa lucecita roja, el resto de puntos que quedan en negro también contribuyen a enfocar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Ha sido de gran revelación esta información, me ha cambiado la vida. Lo que no sé es si por ejemplo elijo el punto de arriba por poner un ejemplo si el resto de puntos, ya que sólo se selecciona uno que marca esa lucecita roja, el resto de puntos que quedan en negro también contribuyen a enfocar. Depende, como todo en fotografía, de la configuración que tengas. Si tienes seleccionado 'el modo de zona de AF' como punto único, solo enfocará en ese punto, descartando cualquier ayuda de los de alrededor Si tienes seleccionado 'el modo de zona de AF' en zona dinámica, la cámara intenta enfocar en el punto de enfoque elegido y si encuentra dificultad se ayuda de los de alrededor cuando estamos en modo AF-C, en modo AF-S, actúa como en el caso anterior (punto único) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bujalance Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 No se si tiene mucho que ver con el enfoque, pero lo que no entiendo es para que sirve el apartado medición. Me he leido el manual, pero no me queda nada claro de cuando debo usar una de las opciones de "medición" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 No se si tiene mucho que ver con el enfoque, pero lo que no entiendo es para que sirve el apartado medición. Me he leido el manual, pero no me queda nada claro de cuando debo usar una de las opciones de "medición" La medición y el enfoque son cosas totalmente distintas y no guardan relación directa. El enfoque se utiliza para poder sacar el objeto nítido La medición se utiliza para medir la luz (en el caso de la cámara la que refleja el objeto) y para que el objeto esté bien expuesto (no salga ni oscuro ni claro) La medición puede ser: matricial: hace una evaluación global de toda la luz que llega a la cámara ponderada al centro. hace una medición global de la luz que llega a la cámara, pero le da mas importancia a la zona central de la imagen puntual. mide la luz en un punto, que es el mismo que donde tienes situado el punto de enfoque. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bujalance Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 La medición y el enfoque son cosas totalmente distintas y no guardan relación directa. El enfoque se utiliza para poder sacar el objeto nítido La medición se utiliza para medir la luz (en el caso de la cámara la que refleja el objeto) y para que el objeto esté bien expuesto (no salga ni oscuro ni claro) La medición puede ser: matricial: hace una evaluación global de toda la luz que llega a la cámara ponderada al centro. hace una medición global de la luz que llega a la cámara, pero le da mas importancia a la zona central de la imagen puntual. mide la luz en un punto, que es el mismo que donde tienes situado el punto de enfoque. Saludos Muchas gracias por la explicación. Buscaré más información por internet para ver como uso estas opciones, no ensucio este post con esto si no tiene nada que ver Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.