Jump to content

Nikkor 18-105 vs 18-200

llanet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pido perdón por anticipado ya que soy novato en estos lares y necesito aprender mucho.

Hasta este momento usaba una camara lumix FZ7, ésta me permitía sacar fotos de calidad media-buena a la vez que era muy ligera y compacta, ideal para mis viajes y salidas a la montaña. 

Hace poco he tenido mi primer hijo, se acabaros mis salidas, ahora son todo fotos de mi niña, sobretodo de interiores, por eso compré  mi primera reflex, la D3100, ésta venia con el Kit 18-55 y 55-200vr. 

Rápidamente me he dado cuenta de que lo más práctico para mí será comprar un objetivo TT y vender los 2 que tengo.

Después de mucho leer y leer las características de cada uno de ellos por separado para comparar, me surgen las dudas entre estos dos ya que veo que son bastante similares. Ya se que uno tiene el doble de zoom, pero si hago una foto con el 105 y luego la amplio 2 veces (como de pixeles vamos sobrados) quedaría igual,  no?

Si fuese posible, me gustaría que me ayudaseis a tomar la decisión..... Nikkor 18-105 vr o Nikkor 18-200 vr ???

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piensa que siempre será de mayor calidad una fotografía tomada con una focal de 200mm, a tomar una fotografía con 105mm, y recortar mediante software hasta obtener el mismo encuadre. También depende el tamaño que quieras obtener en tu foto final. Yo tuve el 18-200 y es muy versátil, algo más pesado pero si necesitas esa versatilidad es una buena opción. Si sólo vas a tomar fotografías del peque, y no quieres gastarte tanto dinero(3 veces más), con el 18-105 te llega. Yo te recomiendo que mires tus fotografías, mira las focales que más utilizas y si más del 50% son con una focal 105-200mm, decídete por el 18-200, y si usas focales bajas pues el 18-105. Espero te ayude, un saludo.

Enlace al comentario

La mayor diferencia parece una mejor calidad de construccion y mayor peso-tamaño del 18-200. Y una gran diferencia de precio a favor del 18-105. También esta el nuevo sigma 18-250 macro, que acaba de salir. Es más compacta y ligera que la nikon...aunque en calidad puede estar por debajo. Seguro que por internet hay varias reviews para aclarar un poco más esto.

Enlace al comentario

Lo único que ganarias con el cambio es mayor versatilidad y calidad de construcción, pero no ganarás ni luminosidad ni calidad óptica.

Además, si tu niña es recien nacida no necesitaras un rango focal alto, sinó todo lo contrario.

Sigo pensando que lo mejor es un buen flash conjuntado con tu 18-105, o en todo caso un objetivo fijo luminoso del estilo de un 35mm f/1.8 si no vas a tomar primerísimos planos o un 50mm f/1.8 o incluso en 85mm f/1.8 (aunque este lo veo tal vez un pelín largo en este caso y para interiores) para primeros planos.

Para elegir la focal de un objetivo fijo, lo mejor es poner tu 18-105 de manera fija a: 35mm, 50mm y 85mm y ya verás por ti mismo con que focal te encuentras mas cómodo.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo único que ganarias con el cambio es mayor versatilidad y calidad de construcción, pero no ganarás ni luminosidad ni calidad óptica.

Además, si tu niña es recien nacida no necesitaras un rango focal alto, sinó todo lo contrario.

Sigo pensando que lo mejor es un buen flash conjuntado con tu 18-105, o en todo caso un objetivo fijo luminoso del estilo de un 35mm f/1.8 si no vas a tomar primerísimos planos o un 50mm f/1.8 o incluso en 85mm f/1.8 (aunque este lo veo tal vez un pelín largo en este caso y para interiores) para primeros planos.

Para elegir la focal de un objetivo fijo, lo mejor es poner tu 18-105 de manera fija a: 35mm, 50mm y 85mm y ya verás por ti mismo con que focal te encuentras mas cómodo.

Un saludo

Coincido contigo, el 18-105+35 1.8/50 1.8 sería lo mejor
Enlace al comentario

Coincido contigo, el 18-105+35 1.8/50 1.8 sería lo mejor

Y además sigo pensando que un flash casi imprescindible.

Con el de la máquina se podría salir del paso pero no es direccional ni está pensado para montarle un difusor, por lo que el fogonazo iria directo, cosa nada recomendable.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras aclaraciones. Seguramente será el 18-105 como objetivo TT y con lo que me ahorro lo invierto en el flash o el fijo de 35mm.

En flases si que estoy pez del todo, me recomendáis alguno en concreto? Me gustaría que fuese ligerillo y sobre todo económico (no está el bolsillo para tirar cohetes).

Un saludo

Enlace al comentario

Ok, gracias Krokodilan. Otra duda que me surge (quizás no es el sitio adecuado), respecto a las aperturas máximas de diafragama.

Con un objetivo 18-55 la apertura máxima es f/3.5, entiendo que es a 18 mm. Con otro objetivo 55-200 la apertura máxima es F/4, entiendo que es a 55 mm.

Significa esto que para hacer una foto a 55 mm en las mismas condiciones, tendrá más luminosidad el segundo y que por lo tanto la velocidad de obturación podría ser mayor?

Un saludo

Enlace al comentario